Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

DESPUES DE TANTO SUSTO Y PANICO, LA AMENAZA DE TSUNAMI GRACIAS A DIOS SE DESVANECIO!



Las autoridades norteamericanos han levantado la alerta por el tsunami (consecuencia del terremoto de Chile) que recorre las costas del Pacífico sin dejar daños reseñables a su paso. Japón, por su parte, ha rebajado su alerta a una "advertencia de tsunami", que se refiere a olas de alrededor de 2 metros, según ha señalado la cadena de televisión japonesa NHK.
En las costas de la prefectura de Iwate, en el norte de Japón, el tsunami se ha traducido en olas de casi 1,5 metros. Antes de su llegada, las autoridades evacuaron a 320.000 personas.
En las prefecturas de Iwate, Aomori y Miyagi hay una alerta de "gran tsunami", con riesgo de olas de hasta tres metros, que ha llevado a ordenar la evacuación inmediata de cientos de miles de residentes en las inmediaciones de la costa.
Hasta ahora, la actuación rápida de los gobiernos, la evacuación de decenas de miles de personas y la cooperación de la población esta permitiendo que el tsunami pase por Oceanía y el Pacífico sur sin causar víctimas mortales.
Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Samoa y otros países bañados por el Pacífico han sufrido ya el impacto, pero las olas que se abatieron en sus costas midieron en general entre uno y tres metros de altura y rompieron sin causar daños.
Según la radio australiana, el impacto más fuerte sucedió en las islas Marquesas, en la Polinesia francesa, donde se registraron olas de cuatro metros, pero no se ha informado de víctimas o daños de consideración.
Impacto moderado y sin daños
Nueva Zelanda fue alcanzada sobre las 08.00 hora local (18.15 GMT de ayer), en las islas Chatham, con olas de hasta tres metros.
Como en otros países, las autoridades neozelandesas habían emitido la alerta en todo el litoral del Pacífico, se ordenó a los barcos permanecer en puerto, o en alta mar si no podían atracar a tiempo, y las áreas más amenazadas habían sido evacuadas.
A pesar de que Nueva Zelanda ha rebajado el nivel de alarma, mantendrá la alerta en toda su costa oriental hasta el lunes como medida preventiva.
El reino de Tonga fue uno de los primeros Estados insulares de la Polinesia en recibir el tsunami.
A Fiyi llegaron las olas sobre las 09.00 hora local (20.00 GMT del sábado) y, tras comprobarse que la subida del nivel del mar era mínima, cancelaron la alerta después de un par de horas.
"Las observaciones en Lautoka (segunda ciudad del país), Suva (capital) y Nuku'alofa (capital de Tonga) han confirmado efectos mínimos en el nivel de mar. Se ha levantado la alerta, la gente puede regresar a sus casas o puestos de trabajo y retomar la normalidad", anunciaron las autoridades fiyianas.
Levantada la alerta en Hawai
Cuando el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, en Hawai (Estados Unidos), retiró la alarma en Fiyi, las islas Marshall, Nauru, Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu y Vanuatu, los gobiernos de esos territorios fueron haciendo lo propio.

Las olas que rompieron en Tahití se alzaban medio metro, en Samoa unos 40 centímetros y entre ambas, y más pequeñas, las que llegaron a la costa australiana, pese a que Australia había cerrado playas y destacado patrullas.
En las islas Norfolk midieron 50 centímetros; en la Costa de Oro, en Queensland, 20 centímetros; en Southport y Darlington, en Tasmania, 17 centímetros; y en Port Kembla, en Nueva Gales del Sur, 14 centímetros.
Unos 50.000 filipinos, de un país de 90 millones de habitantes, dejaron la orilla por un terreno más elevado después de que el Instituto Vulcanológico y Sismológico elevase el nivel de alerta al grado 2.
ELMUNDO.ES

DESPUES DEL TERREMOTO CHILE BUSCA AMS VICTIMAS DE MOMENTO SE HAN RECUPERADO 300 CUERPOS

El número de muertos debido al terremoto ha asolado la zona del centro y sur de Chile supera ya los 300, según la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.
"Nosotros estimamos que esto va a seguir incrementándose", destacó Fernández, quien aseguró que la cifra de fallecidos aumentará a medida que los equipos de emergencias vayan accediendo a más lugares.
De hecho, el alcalde de Concepción, ha informado que al menos un centenar de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio de catorce plantas que se vino abajo con la fuerte sacudida, informa France Press. Tras un arduo trabajo, el cuerpo de bomberos rescató a 25 personas.
"Hemos rescatado a 25 personas bajo los escombros y a otros tres cuerpos e identificado a cinco personas más", aseguró a dpa Fian Argó, comandante de bomberos de Concepción.
En esta zona, devastada por el terremoto, el pillaje ha llegado a un gran supermercado de Concepción, dónde varias decenas de personas han aprovechado, a primeras horas de esta mañana, el caos que reina en esta ciudad, fuertemente afectada por el terremoto, según unas imágenes retransmitidas por la televisión chilena, que ha mencionado otro casos de saqueos.
El sismo de este sábado, de más de 8 grados Richter (8,3 según la Oficina Nacional de Emergencia de Chile y 8,8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos), abarcó desde la región de Valparaíso (centro) hasta la de Los Lagos (sur), a lo largo de unos mil kilómetros de la geografía chilena.
Las regiones más afectadas, según los datos reunidos hasta ahora, son las del Maule, donde se situó el epicentro del sismo, a 300 kilómetros de Santiago y del Bío Bío, a 500 kilómetros de la capital.
Entre las víctimas figuran cinco habitantes del archipiélago de Juan Fernández, a unos 600 kilómetros de la costa chilena, donde además se reportaron once desaparecidos cuando una enorme ola penetró en el principal poblado de ese territorio insular.
Mientras la Marina descartó que se tratara de un tsunami, Fernández consideró que sí lo era, por suponer un comportamiento anormal del mar.
"Yo lo denomino tsunami. Ahora, si los técnicos, geofísicos quisieran denominarlo de otro modo, creo que corresponde a otra competencia. Lo importante es que nos ha generado daño en zonas como Juan Fernández, donde el seísmo no se percibió", dijo Fernández.
"Por lo tanto, da lo mismo como se llame", añadió la directora de la Onemi, a quien el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, le pidió permanecer en el cargo después del 11 de marzo, fecha del cambio de mando presidencial en el país, con el objeto de enfrentar de mejor manera la situación generada por el terremoto.
El ministro del Interior, por otra parte, llamó a la gente a no comprar provisiones o gasolina de manera exagerada, asegurando que el abastecimiento de esos productos está asegurado y no habrá escasez.
"Ese problema no lo tenemos", aseguró Pérez Yoma, que aseguró que el principal problema a solucionar es reparar las carreteras dañadas para normalizar el tráfico de personas y mercaderías

UN BEBE DE 7 MESES SOBREVIVE CON UNA BALA 3 DIAS EN EL PECHO, (PARECE SER UN PACTO SUICIDA POR MIEDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL)

Una niña de siete meses ha sobrevivido durante tres días, con un disparo de bala en el pecho y rodeada de los cadáveres de sus padres y de su hermano. Parece que murieron tras un aparente pacto suicida realizado por el miedo al calentamiento global.
El suceso, que publica el diario 'Clarín' ocurrió en una humilde vivienda de la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes (nordeste), donde vivían Francisco Lotero, de 56 años, y Miriam Coletti, de 22, con sus dos pequeños hijos.
Los vecinos de la pareja avisaron a la policía por el fuerte olor que salía de la casa. Una vez en la vivienda, se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja con un disparo en el pecho y el de su hijo de dos años con un balazo en la espalda. En otra habitación hallaron con vida, aunque cubierta de sangre por una herida de bala en el pecho, al bebé que fue hospitalizado y mejora notablemente.
Sobre una mesa había una carta que aludía a la preocupación de la pareja por el calentamiento global y a su molestia por la falta de interés de los gobernantes ante esta situación

EL MUNDO.ES

sábado, 27 de febrero de 2010

Tras el terremoto,El tsunami deja cinco muertos en la costa chilena y llega a Hawai


Las grandes olas podrían llegar a la Costa Oeste de EEUU y a Alaska
La isla de Juan Fernández, en Chile, registra las primeras víctimas del tsunami del Pacífico. Cinco personas han fallecido y más de una decena han desaparecido tras el impacto de una gran ola, -
Varios habitantes de Honolulú han hecho acopio de provisionessegún fuentes oficiales.
Las olas gigantes ya han llegado también a Hawai, según informó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico. Alcanzaron cerca de un metro más que su nivel usual, según la agencia estadounidense, que ha advertido de que las primeras ondas podrían no ser las más fuertes.
Tras el terremoto de Chile "se ha generado un tsunami que podría causar daños en la costa de todas las islas del estado de Hawai. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades", dijo la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés) en un comunicado.
En la localidad chilena de Talcahuano se han registrado olas de 2,3 metros de altura por encima de lo normal y en Coquimbo y Valparaíso rondaban los 1,3 metros, según la NOAA.
En la Isla de Pascua y las Islas Galápagos las olas superaron los 0,3 metros por encima de su altura normal, de acuerdo con las últimas mediciones.
Según han explicado desde NOAA, el tsunami consistirá en una serie de olas individuales que se mantendrán entre 5 y 15 minutos antes de descomponerse en tierra. El peligro puede subsistir durante "muchas horas" con la llegada de nuevas olas.
El agua podría retirarse hacia el interior del mar antes de la llegada de las olas, cuya altura no se ha previsto, y ha alertado de que la primera que alcance tierra podría no ser la mayor.
La NOAA ha emitido una alerta de tsunami para una extensa área del Pacífico, incluido México, Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, Filipinas, además de Chile.
Además, el centro norteamericano que emite las alertas de tsunami ha anunciado que es posible que las olas lleguen a la Costa Oeste de EEUU y de Alaska

elmundo,es

El fuerte terremoto registrado en Chile deja ya 214 muertos

El servicio eléctrico y las comunicaciones están cortadas
Se han registrado al menos 13 réplicas de magnitudes entre 6,9 y 5,2
La Armada evacúa las zonas más peligrosas de la Isla de Pascua


El número de muertos por el potente terremoto que sacudió temprano el sábado a Chile subió a 214, dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
"Estamos frente a un cataclismo de proporciones históricas", dijo Pérez Yoma a periodistas sobre el terremoto que tuvo una magnitud de 8,8 en la escala Ritcher que ha sacudido esta madrugada el centro y sur de Chile, causando además una gran destrucción.
El seísmo se desató a las 03.36 hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que devastó a Haitíel pasado 12 de enero.
El Maule, a 300 kilómetros de Santiago, fue la región más afectada por el seísmo y donde según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, murieron 34 de las 82 víctimas confirmadas hasta el momento.


En la región metropolitana de la capital se han registrado hasta ahora 13 víctimas mortales, otras 14 en la sureña región de Bío Bío, 12 en O'Higgins, 4 en Valparaíso y cinco de La Araucanía, según las precisiones facilitadas de momento por las autoridades, que aún no han determinado el número de heridos.
Bío Bío, en el sur del país, está sin energía eléctrica, sin agua potable y sin gas y calcula que hay unas 400.000 personas afectadas. Desde la región de Valparaíso hasta la de la Araucanía (distantes entre sí unos 800 kilómetros) hay numerosas zonas con cortes de agua potable, alcantarillado y telefonía. En la Región Metropolitana de Santiago el suministro eléctrico está interrumpido en varios municipios, e incluso el de agua potable.
Información indefinida
El Instituto Geológico de EEUU informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 8,8 Richter y situó su epicentro en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago y a unos 90 kilómetros al sureste de Concepción, la capital regional.(Lea sobre la dificultad de predecir un terremoto)Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el seísmo alcanzó los 8,3 en la escala Richter y localizó el epicentro en la costa, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cauquenes, en el límite entre las regiones del Bío Bío y del Maule, más al norte.
En cualquiera de los casos, el temblor recordó a los chilenos que viven en uno de los países más sísmicos del planeta.
Tsunami
Asimismo, el terremoto en Chile ha provocado un tsunami en el Océano Pacífico que llegará a Hawai poco después de las 21.00 GMT, informó la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).
"Se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawai. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades", dijo la NOAA en un comunicado
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que llegó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pocos minutos después del sismo, viajó a la región del Maule poco antes del mediodía, para conocer sobre el terreno los efectos del fuerte terremoto.
Su sucesor y presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que destinará el 2% del presupuesto público para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y estimó que la cifra de muertos ya alcanza los 122, a pesar de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene en 82 el número oficial de víctimas.
Costa en alerta
Todo el territorio entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía fue declarado zona de catástrofe por el Gobierno, que de inmediato comenzó a confeccionar un registro de los daños materiales, que incluyen caída de puentes y pasarelas peatonales en las autopistas que comunican Santiago con el norte y sur del país.
Las autoridades recomendaron a los chilenos no viajar, salvo por estricta necesidad, mientras las ciudades, incluida la capital, permanecían casi paralizadas.
En Santiago de Chile no funcionaba el ferrocarril subterráneo y el transporte de superficie era escaso y el aeropuerto internacional fue cerrado debido a algunos daños en la torre de control y terminal de pasajeros.
En principio se dijo que el aeropuerto estaría cerrado 24 horas, pero más tarde se extendió la medida a 48 horas y fuentes aeronáuticas no descartaron una nueva prórroga de la paralización.
A nivel local, se suspendió el fútbol del fin de semana y la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar.
El terremoto se extendió por más de 800 kilómetros de la geografía chilena, con intensidades de hasta 9 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, según las autoridades.
Réplicas
Hasta ahora 58 réplicas han seguido al terremoto registrado en Chile, algunas de las cuales han superado la magnitud 6 en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).
La mayoría de los movimientos telúricos tuvieron su epicentro en las localidades chilenas de Bío Bío, Maule o Valparaíso, y seis de ellos fueron de 6 o superior, incluido uno frente a las costas de Bío Bío que alcanzó 6,9.
Chile está ubicado en el "Cinturón de Fuego", una de las zonas más sísmicas de todo el mundo.
Estadísticamente, la interacción entre las placas tectónicas de Nazca y de Sudamérica produce un sismo destructor cada 10 años, un promedio de veinte pequeños temblores diarios y casi 4.000 movimientos sísmicos anuales, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.
En la historia sísmica de Chile destaca el temblor del 28 de octubre de 1562, en el que murieron 2.000 personas en la zona de Concepción, a 520 kilómetros al sur de Santiago.
Desde entonces Chile ha sufrido 83 grandes terremotos, que en los últimos 50 años han causado 40.265 víctimas mortales.
El último gran seísmo que afectó al norte de Chile, ocurrió el 30 de julio de 1995, cuando un terremoto de 7,8 grados Richter sacudió la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros de Santiago, causando numerosos muertos, heridos y daños de consideración.

el mundo,es

Olas de tsunami atraviesan el Pacífico (según el instituto meteorólogo de EEUU) (asusta de verdad)

Tiempo de movimiento de tsunami tras el terremoto en Chile


Este evento podría durar toda la jornada", dijo Eric Law, del Servicio Nacional Meteorológico norteamericano (NWS, por sus siglas en inglés).
"Se detendrá cuando llegue al continente, del otro lado del Pacífico, en Asia, La ola se desplegó sobre el conjunto del Océano Pacífico", precisó.
La mayor masa de agua del planeta, el océano Pacífico, cubre más de un tercio de la superficie de la Tierra, unos 155,6 millones de kilómetros cuadrados.
Japón, Australia, Filipinas, otros países asiáticos, así como de América Latina y aquellos con costas en el Pacífico estaban el sábado en estado de alerta de tsunami, tras el sismo ocurrido en Chile que provocó 122 muertos, según un balance preliminar.
Las alarmas comenzaron a sonar a las 06H00 (1600 GMT) en las zonas costeras de Hawai para avisar a los residentes de evacuar antes de la llegada de olas destructivas que se esperaba golpeasen la cadena de islas del Pacífico sobre las 11H19 locales, en lo que supone la primera evacuación voluntaria por tsunami desde 1994.
yahoonoticias
Los gobiernos alrededor del "Anillo de Fuego" del Pacífico implementaron planes de emergencia que fueron dispuestos después del desastre de 2004 en el océano Índico, cuando una serie de inmensas olas mataron a más de 220.000 personas.

México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, y Filipinas en riesgo de un fuerte tsunami que se va acercando a gran velocidad



México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, y Filipinasfiguran entre los nuevos países sobre los que pesa la alerta del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).
En su anterior boletín, el NOAA había advertido del riesgo de tsunami sólo en Chile, Perú y Ecuador, mientras que situaba en grado de vigilancia a Colombia Panamá, Costa Rica y la Antártida, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia francesa.

"La observación del nivel del mar indica que se ha generado un tsunami, el cual podría causar daños importantes", se explica en la página web del NOAA.

El Centro añade que las primeras olas en llegar a la costa "no tienen porque ser las mayores" y que "la amenaza puede continuar durante varias horas" y alerta a las autoridades de los países afectados para que "tomen las medidas adecuadas para responder a esa posibilidad".

En Chile, la Armada y la oficina nacional de emergencia de la región de Valparaíso han descartado que exista riesgo de tsunami y han precisado que sólo hay variación en la marea del Pacífico.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo registrado en Chile se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región del Maule, en el centro del país.

Numerosas réplicas se registraron después del primer temblor, de un minuto de duración y pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar

PROTECCION CIVIL ADVIERTE HOY A LOS HABITANTES DE LA COSTA DEL PACIFICO DE GRAN RIESGO DE TSUNAMI ,SE DESALOJAN DE LAS ISLAS A MUCHAS PERSONAS .


Las autoridades de protección civil de Honduras advirtieron hoy a los habitantes de la costa del Pacífico sobre el peligro de tsunami, tras el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a Chile. El jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Fúnez, indicó a los medios locales que la advertencia abarca los poblados costeros e islas del golfo de Fonseca, que Honduras comparte con Nicaragua y El Salvador en el océano Pacífico.
Fúnez explicó que, aunque no hay ninguna orden de evacuación, sí se ha pedido a la población que se aleje de la orilla del mar y se ha ordenado a los pescadores que no salgan a faenar.
El Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Naval y otros organismos de socorro han sido alertados para que estén listos si el tsunami afecta las costas de Honduras, añadió el funcionario.
El Centro de Avisos del Pacífico de Estados Unidos amplió hoy la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia francesa tras el sismo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter registrado en Chile.
En esa misma categoría permanecen Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, mientras que Ecuador, incluido inicialmente, pasó a formar parte de los países sobre los que pesa directamente la alerta de tsunami, junto a Chile y Perú, según el último boletín del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés.

YAHOONOTICIAS

UN JOVEN BOMBERO HA MUERTO ESTA NOCHE,DESPUES DE SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO,¿LASTIMA VERDAD?

-- "Solar en el que se encuentra el transformador, en la entrada del fondo." Santi Cogolludo
-En el suceso resultó afectado otro bombero, de 50 años, que sigue ingresado
-El niño al que salvaron está ingresado con pronóstico muy grave
-Quedó atrapado después de que una pelota se colara en el interior
Un bombero de 28 años ha muerto esta noche por las quemaduras que sufrió tras salvar a un niño que se quedó atrapado en un transformador eléctrico, en el barrio de La Verneda de Barcelona. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes y fue un guardia de seguridad del edificio de Telefónica, contiguo al solar en el que se encuentra el transformador, quien dio la alerta a los bomberos poco antes de las siete de la tarde.

Los bomberos desconocían que allí se encontraba un estación eléctrica, por lo que no dieron aviso a Endesa para que desconectara la corriente hasta que dos de ellos resultaron también heridos.

Tras el rescate, Josep Garrido, de 28 años, fue ingresado en el Hospital de Vall d'Hebrón con quemaduras por electrocución en las extremidades y el tronco en un 45% del cuerpo, según ha informado el centro hospitalario. El bombero falleció de madrugada.

En el suceso resultó afectado otro bombero, de 50 años, que junto con el menor permanecen ingresados en el Hospital del Vall d'Hebron de la capital catalana. El hombre presenta quemaduras por arco voltaico y eléctricas en las dos manos. Esta estable y su evolición es satisfactoria, con pronóstico menos grave. El niño, de doce años, ha sido ingresado con quemaduras por electrocución en las extremidades y el tronco en un 36% del cuerpo. Está estable dentro de la gravedad pero su pronóstico es muy grave.

La estación transformadora de media tensión se encuentra en el interior de un descampado que, pese a estar vallado y cerrado al público, presenta el aspecto de estar abandonado. Según explican fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el menor quedó atrapado cuando intentaba recuperar una pelota en este solar, situado en el número 161 de la Rambla Guipúscoa de la capital catalana.

Los Bomberos pudieron rescatarle con contusiones y quemaduras después de que la compañía eléctrica desactivara la corriente, y le trasladaron al hospital. Al lugar de los hechos se desplazaron un tanque y una ambulancia, que más tarde se reforzó con otro tanque y otra ambulancia, a la que se sumó otra unidad médica del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques).

Ayuntamiento y Generalitat muestran sus condolencias
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que se acercó durante la noche del viernes al Hospital de la Vall d'Hebron, ha querido transmitir sus condolencias a los familiares y amigos del bombero fallecido. "Hoy la ciudad expresa más que nunca su agradecimiento a una labor que nunca podemos dejar de valorar", ha afirmado el alcalde. Hereu ha destacado, además, que el solar estaba cerrado al público y ha negado que fuera "de fácil acceso".

Por parte de la Generalitat, ha sido la consellera Marina Geli quien ha expresado, en nombre de todo el Govern, su pésame. "Se ha hecho lo que se ha podido para salvarle la vida y sólo nos queda consolar a la familia", ha afirmado Geli en el acto de inauguración del Hospital de Sant Joan Despí-Moisès Broggi.

ELMUNDO.ES

El fuerte terremoto registrado en Chile deja ya 122 muertos Y grandes destrozos en la zona.




Al menos 122 personas han perdido la vida en el terremoto de más de 8 grados de magnitud en la escala Ritcher que ha sacudido esta madrugada el centro y sur de Chile, causando además una gran destrucción.


El seísmo se desató a las 03.36 hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.

El Maule, a 300 kilómetros de Santiago, fue la región más afectada por el seísmo y donde según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, murieron 34 de las 82 víctimas fatales confirmadas hasta el momento.

En la región metropolitana de la capital se han registrado hasta ahora 13 víctimas mortales, otras 14 en la sureña región de Bío Bío, 12 en O'Higgins, 4 en Valparaíso y cinco de La Araucanía, según las precisiones facilitadas de momento por las autoridades, que aún no han determinado el número de heridos.
Información indefinida
El Instituto Geológico de EEUU informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 8,8 grados Richter y situó su epicentro en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago y a unos 90 kilómetros al sureste de Concepción, la capital regional.(Lea sobre la dificultad de predecir un terremoto).

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el seísmo alcanzó los 8,3 grados Richter y localizó el epicentro en la costa, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cauquenes, en el límite entre las regiones del Bío Bío y del Maule, más al norte.

En cualquiera de los casos, el temblor recordó a los chilenos que viven en uno de los países más sísmicos del planeta. .....


Asimismo, el terremoto en Chile ha provocado un tsunami en el Océano Pacífico que llegará a Hawai poco después de las 21.00 GMT, informó la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).

Tsunami
"Se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawai. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades", dijo la NOAA en un comunicado

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que llegó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pocos minutos después del sismo, viajó a la región del Maule poco antes del mediodía, para conocer sobre el terreno los efectos del fuerte terremoto.

Su sucesor y presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que destinará el 2% del presupuesto público para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y estimó que la cifra de muertos ya alcanza los 122, a pesar de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene en 82 el número oficial de víctimas.

Costa en alerta
Todo el territorio entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía fue declarado zona de catástrofe por el Gobierno, que de inmediato comenzó a confeccionar un registro de los daños materiales, que incluyen caída de puentes y pasarelas peatonales en las autopistas que comunican Santiago con el norte y sur del país.

Las autoridades recomendaron a los chilenos no viajar, salvo por estricta necesidad, mientras las ciudades, incluida la capital, permanecían casi paralizadas.

En Santiago de Chile no funcionaba el ferrocarril subterráneo y el transporte de superficie era escaso y el aeropuerto internacional fue cerrado debido a algunos daños en la torre de control y terminal de pasajeros.

En principio se dijo que el aeropuerto estaría cerrado 24 horas, pero más tarde se extendió la medida a 48 horas y fuentes aeronáuticas no descartaron una nueva prórroga de la paralización.

A nivel local, se suspendió el fútbol del fin de semana y la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar.

El terremoto se extendió por más de 800 kilómetros de la geografía chilena, con intensidades de hasta 9 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, según las autoridades.

Réplicas

Hasta las 12.00 hora local (15.00 GMT), se habían registrado más de una veintena de réplicas, la mitad de magnitud superior a 5 grados Richter.

El sismo provocó que la mayoría de los países del Pacífico lanzaran alertas de tsunamis, algo que la Marina chilena descartó, pese a que hubo algunos episodios de marejadas en algunas localidades.

En el archipiélago de Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa, una ola de 7 metros se abatió sobre parte de una localidad, donde lugareños dijeron a emisoras de radio que había tres desaparecidos.

También olas de considerable altura dañaron algunas viviendas en la localidad de Iloca, en la región del Maule y en Isla de Pascua, pese a estar a 3.600 kilómetros de la zona afectada, las autoridades locales dispusieron la evacuación de Hanga Roa, el principal poblado del lugar y capital de la isla.

Chile está ubicado en el "Cinturón de Fuego", una de las zonas más sísmicas de todo el mundo.

Estadísticamente, la interacción entre las placas tectónicas de Nazca y de Sudamérica produce un sismo destructor cada 10 años, un promedio de veinte pequeños temblores diarios y casi 4.000 movimientos sísmicos anuales, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.

En la historia sísmica de Chile destaca el temblor del 28 de octubre de 1562, en el que murieron 2.000 personas en la zona de Concepción, a 520 kilómetros al sur de Santiago.

Desde entonces Chile ha sufrido 83 grandes terremotos, que en los últimos 50 años han causado 40.265 víctimas mortales.

El último gran seísmo que afectó al norte de Chile, ocurrió el 30 de julio de 1995, cuando un terremoto de 7,8 grados Richter sacudió la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros de Santiago, causando numerosos muertos, heridos y daños de consideración.
elmundo,es

Una avalancha causa 30 muertos en una mezquita en Tombuctú "Rep. de Mali "Celebraban el Mulud, la fiesta del nacimiento del Profeta .


La fiesta del nacimiento del Profeta ha estado marcada por la tragedia este año en Malí". Habla al otro lado del teléfono Mamadou Diamutani, secretario general del Consejo Islámico de la República y una de sus principales autoridades religiosas.
Diamutani se desplazó con una misión del Consejo hasta la ciudad santa del norte del país, Tombuctú, tras la muerte de cerca de treinta personas y decenas de heridos –entre los que se contaban varias mujeres y niños- en la noche del jueves cuando conmemoraban el Mulud, una de las celebraciones más importantes para la comunidad musulmana.

"Murieron aplastados, tras una avalancha, en el momento en el que cumplían con las tradicionales vueltas alrededor del templo", relata Diamutani, quien viajó a Tombuctú para "orar por los muertos y sus familias, darles la bendición y organizar los funerales".

La avalancha se produjo en la mezquita de Djinguereber, actualmente en obras. Debido a las reformas, las calles que rodean al templo se han estrechado, lo que provocó un colapso en el edificio que desembocó en empujones y finalmente en la fatal avalancha.

Construida en 1327, es una de las más antiguas de la ciudad además de un reconocido centro de estudios islámicos en la República de Amadou Toumane Toure, quien también se desplazó junto con una delegación ministerial hasta el lugar de la tragedia para acompañar a las víctimas y conocer de primera mano la magnitud del accidente, según fuentes de la Presidencia.

En la mezquita, que puede acoger hasta a dos mil fieles, se congregaron para la conmemoración del Mulud cientos de personas llegadas desde distintos puntos de las otras dos regiones del norte, Gao y Kidal, para celebrar la fiesta en Tombuctú, apodada como la 'Ciudad de los 333 santos'.
Este es el segundo drama bajo un templo musulmán en pocos días, después de que el pasado fin de semana fallecieran cuarenta fieles en una mezquita de Meknes, en Marruecos, a causa del derrumbe de su minarete durante la oración del mediodía del viernes, la más importante para la comunidad musulmana.

el mundo ,es

QUE NOS PREPAREMOS LOS ESPAÑOLES ,QUE DICEN QUE VIEN UN FIN DE SEMANITA DE TORMENTAS Y BORRASCAS!!

Se dejará sentir primero en las islas Canarias, pero sobre todo en Galicia
Traerá vientos de más de 120 km/h a Galicia, Asturias y Cantabria
'Es probable' que el sábado se suba de alerta naranja a roja

Todas las regiones españolas se preparan para hacer frente a la "borrasca perfecta" que se está formando en el Atlántico al unirse dos perturbaciones, una de superficie con otra situada en las capas altas de la atmósfera, y que mañana, sábado, traerá vientos de más de 120km/h a Galicia, Asturias, Cantabria y las cordilleras cantábrica, central, ibérica y pirenaica, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ángel Rivera, portavoz de la Aemet, ha explicado la formación y el avance de esta profunda borrasca. "Se está formando al oeste de Madeira y se van a dar una serie de fenómenos que normalmente no coinciden, aunque no es la primera vez que pasa", dijo. "Se unirán una borrasca que está en superficie, de capas bajas, que tiene una energía potente de aire cálido y húmedo, con otra, que denominamos vaguada, de niveles altos", explicó.
"Al unirse ambas, formarán una borrasca muy explosiva, pero de ciclo de vida rápido. Es decir, si las borrascas atlánticas tienen un ciclo de vida de cinco o seis días, ésta es sólo de 24 horas, aunque sus vientos serán muy fuertes". Esta "borrasca perfecta" será muy violenta, "pero no se va a caracterizar por la lluvia, que traerá poca, sino por el viento.
Es una perturbación atmosférica intensa, profunda y poderosa, porque la presión que lleva en el centro es muy baja, y cuanto más baja es la presión que lleva, con más fuerza tiene que emplearse el viento para rellenar ese vacío que se da".
"Aunque ahora las alertas están en naranja fuerte, es probable que el sábado estas alertas se conviertan en rojo, porque los vientos van a dar muchos problemas, sobre todo en el oeste de la península", indicó.
Según Rivera, "la borrasca pasará por Madeira, pero no con la fuerza con la que llegará a la Península Ibérica, que es cuando más se profundizará. Se dejará sentir primero en Canarias, en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, aunque el centro de la perturbación pasará por Galicia.
En áreas de las zonas marítimas de Finisterre y oeste del Cantábrico el viento alcanzará fuerza 8 a 9, y probablemente hasta intervalos de 10 y 11 en Finisterre, con temporal duro o muy duro y mar muy gruesa, con olas de cuatro a seis metros".
Fuertes vientos
Tras pasar por el Atlántico, al oeste de Madeira, la borrasca se desplazará hacia el Cantábrico por el noroeste de la península, según las previsiones de la Aemet.
En las islas occidentales y cumbres de Canarias podrán alcanzarse rachas de 100 a 120 km/h y en algunas zonas del centro y de la mitad norte peninsular los vientos superarán los 100 km/h.
En el mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y oeste del Cantábrico habrá temporal duro o muy duro y mar muy gruesa con olas de varios metros. Esta situación adversa se mantendrá desde la madrugada del sábado hasta la del domingo.

EL MUNDO.ES

La española presa en EEUU por violar una custodia 'saldrá en 10 ó 15 días'


El cónsul de España en Houston, Miguel Ángel Fernández, aseguró que el caso de la española Raquel Toledo encarcelada en Houston por incumplir la custodia de su hija "no es grave" y saldrá de prisión en diez o quince días.


Fernández explicó que Toledo ha hablado con ella por teléfono y ha mantenido "una larga conversación para examinar los papeles" con su abogado sobre la situación judicial de la española. Toledo fue detenida en Miami (Florida), donde se encontraba por razones de trabajo, y permanece encarcelada en el condado de Brazoria, en Houston (Texas) desde el pasado día 23.

Félix Toledo, el padre de Raquel, aseguró en Tenerife, que su hija ha sufrido maltrato y un trato discriminatorio por parte de la justicia por ser hispana o latina.

'No hay por qué preocuparse'
Sin embargo, el cónsul Fernández aseguró que "no hay por qué preocuparse" porque no se ha presentado ningún cargo criminal contra la española y la condena que se le ha impuesto se reducirá a "diez o quince días".

"Ha sido una cuestión más de desacato al juez. Aquí la gente es cómo es y las leyes son cómo son. Una actitud un poco desafiante en España tal vez funcione, pero aquí no da resultado", aseguró.

El cónsul explicó que ha estado en contacto con la familia de Toledo y que irá a visitarla a la prisión donde está recluida, aunque parece que está "bien", según su impresión tras hablar por teléfono con ella.

Quince años en Estados Unidos
Toledo reside en los Estados Unidos desde hace quince años, cuando viajó para estudiar administración y conoció en 2004 al cirujano Robert Krastchmer, con quien comparte una hija de tres años.

El padre de Raquel explicó que en octubre de 2008 su hija presentó una denuncia contra su marido por presuntos malos tratos y añadió que lo que ellos creían que era una vida feliz se ha convertido en un infierno.

Tras presentar la denuncia, Raquel pidió el divorcio, que se lo han dado, y desde entonces, según el padre de la española, Robert Krastchmer "no ha parado" de presentar denuncias porque ella no le entrega a la hija.

Félix Toledo insistió en que el cirujano ha incumplido los pagos que tenía que hacer para la manutención de la niña, así como la orden de alejamiento y no ha dado el dinero que debía aportar a Raquel, porque él se quedó con la casa.

Otra ciudadana española, María José Carrascosa, una abogada de Valencia, cumple una condena de cárcel en Estados Unidos por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.
EL MUNDO .ES

viernes, 26 de febrero de 2010

LA PRIMERA FOTOGRAFIA DE LA FAMILIA BISBAL; LA NENA SE LLAMA "ELLA" PRECIOSA VERDAD??? ...


A los diez días de ser padres, David Bisbal y Elena Tablada han presentado a su hija ante los medios. Madre e hija recibieron ayer el alta médica en el hospital South Miami, donde permanecieron desde el nacimiento, el pasado 15 de febrero, para recuperarse completamente tras un parto por cesárea.

"Me hace mucha ilusión llevar a mi hija a conocer mi tierra, Almería, en los próximos meses", afirmó el cantante mientras Elena llevaba en brazos a la niña.
La primogénita de la pareja, a la que han llamado Ella, pesó 3 kilos y 100 gramos, y nació un día después de que el cantante ofreciera un concierto por el Día de San Valentín en Miami. "Gracias a Dios, tanto Elena como nuestra hija, se encuentran en perfecto estado de salud",

LA GUAPISIMA NATALIA VODIANOVA; RUSA DE NACIMIENTO, SE DIVORCIA DE SU PRINCIPE AZUL:UN RICO ARISTOCRATA ,VIVIA EN UN CASTILLO COMO CENICIENTA !!


Natalia Vodianova es la punta del iceberg de la moda rusa de la última década. Rebautizada como 'La Cenicienta de las pasarelas' por su origen humilde, esta chica es por motivos propios el mayor símbolo sobre las pasarelas de la cantera de bellezas de la ex Unión Soviética.


Sin embargo, su vida va más allá de lucir palmito sobre las tablas, ya que esta joven de 26 años con mirada juvenil ya es madre de dos niños y una niña, resultado de su matrimonio con Justin Portman, un aristócrata inglés multimillonario 13 años mayor que ella, y de quien se acaba de separar.

La noticia del divorcio de la estrella apareció en la revista francesa 'Elle'. Por ahora no se sabe el motivo del divorcio ni se aclara con quién de los padres se van a quedar los hijos del matrimonio. Ni Vodyanova, ni Portman han confirmado o desmentido la noticia.


Desde pequeña, la moda ha sido su pasión y pudo cumplir su sueño a los 17 años, edad con la que comenzó a dedicarse al mundo del glamour y las pasarelas.

Ha trabajado para firmas como Anna Molinari, Roccobarocco, Pepe Jeans, Moschino y Miss Sixty, y ha desfilado para Paco Rabbane, Vivienne Westwood, Donna Karan y Christian Dior.


En 2002 abrió el desfile Otoño-Invierno de Yves Saint Laurent y poco después fue imagen en una línea de perfumes de Gucci En los años 2002 y 2003 disfrutó de sus años dorados sobre las pasarelas encumbrándose como lo que es en la actualidad, toda una top model.
Natalia Ha trabajado para firmas como Anna Molinari, Roccobarocco, Pepe Jeans, Moschino y Miss Sixty, y ha desfilado para Paco Rabbane, Vivienne Westwood, Donna Karan y Christian Dior.

Zapata,fue enterrado en medio del silencio y un fuerte despliegue de seguridad en BANES ,este de CUBA..


El cadáver del preso político Orlando Zapata Tamayo.. fue sepultado este jueves en el este de Cuba en medio de un gran despliegue de seguridad, mientras los medios informativos de la isla, todos oficiales, sigue sin mencionar el caso y ocultan incluso lo que dijo al respecto el presidente Raúl Castro,Fuentes de la oposición relataron que el entierro ocurrió al amanecer en Banes, pueblo natal de Zapata, "bajo un verdadero estado de sitio" que rige allí desde el martes, cuando el disidente murió en un hospital de La Habana.
El silencio que ha rodeado el entierro de Zapata es tal que ni siquiera, hasta el momento, hay fotografías o imágenes de la ceremonia celebrada en Banes por la familia.
El preso político falleció al cabo de una huelga de hambre de 85 días para exigir un trato digno de "prisionero de conciencia", estatus que le reconocía la organización Amnistía Internacional.
No se conocen mayores detalles de lo ocurrido tras el sepelio en ese pueblo de la provincia oriental de Holguín, a casi mil kilómetros al este de La Habana.
El entierro ocurrió al amanecer en Banes, pueblo natal de Zapata, 'bajo un verdadero estado de sitio'
Según el portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, Banes y los alrededores están "ocupados" por numerosos policías y agentes de la seguridad del Estado.
"Era como un pueblo tomado por el ejército japonés en Filipinas", con todas las entradas de Banes y los lugares públicos muy controlados, agregó Sánchez.
Fuentes opositoras denunciaron desde el miércoles las fuertes medidas de seguridad en Banes y otras poblaciones del oriente de la isla, y particularmente alrededor de la casa de Zapata, albañil de 37 años apresado en 2003.
Según las CCDHRN, al menos 50 disidentes fueron detenidos en los últimos días o forzados a quedarse en sus casas para evitar que asistieran al velatorio y entierro.
La oposición y la familia acusan de "asesinato" al gobierno... que preside el general Raúl Castro, de haber retenido hasta después del mediodía del miércoles el cadáver de Zapata y de exigir a la madre, Reina Tamayo, que lo sepultara ese mismo día.
La familia se siente insultada
Según Sánchez, la familia se sintió insultada, pidió la oportunidad de velar el cadáver y entonces, tras consultar a La Habana, los agentes de seguridad aceptaron finalmente atrasar el entierro, primero solo unas pocas horas y finalmente hasta las siete de la mañana de este jueves.
Entretanto, la prensa oficial cubana sigue sin informar de la muerte de Zapata y obvia incluso la declaración que hizo al respecto el general Castro cuando estaba el miércoles con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Castro afirmó que lamentaba la muerte de Zapata, pero la atribuyó a la confrontación de medio siglo con Estados Unidos, y dijo que en Cuba no se tortura, salvo en la base naval y prisión norteamericana de Guantánamo, en respuestas a las denuncias que hizo la madre del fallecido, Reina Tamayo.
"No hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base naval de Guantánamo", situada en el extremo sureste de la isla, dijo Castro.
'Granma' y 'Juventud Rebelde' guardan silencio
No han publicado nada al respecto ni los dos diarios cubanos de circulación nacional, Granma y Juventud Rebelde, portavoces del gobernante Partido Comunista y de su rama juvenil, ni otros medios informativos estatales.
El Ministerio de Exteriores de Cuba, en cambio, envió a los corresponsales extranjeros acreditados en La Habana un comunicado con las palabras del mandatario.
Ambos tabloides dedican las portadas y páginas interiores a las entrevistas de Lula con el general Castro y su hermano mayor y antecesor, Fidel, primer secretario del Partido Comunista, con profusión de fotos y títulos como "fraternal encuentro" y "fructífero intercambio".
Lula también lamentó "profundamente" la muerte de Tamayo, en términos genéricos y en declaraciones al paso a periodistas del séquito que le acompaña en su gira por México, Cuba, Haití y El Salvador.

el mundo .es

Tres años de cárcel para una mujer que fingió haber sido violada ....¿donde vamos señores mios?


-Biurny Peguero González, condenada por perjurio en Nueva York
-Pide perdón a su supuesto 'agresor', que ha pasado cuatro años en prisión

-Lo nunca visto en los tribunales de Nueva York: una mujer finge haber sido violada, logra que metan en la cárcel a su supuesto “agresor” y al cabo de cinco años confiesa que todo fue una burda mentira, urdida de principio a fin para no quedar mal con sus amigas.
“Honestamente, señor juez, no tengo aún ni idea de cómo pude meterme en este lío...” Así arrancó la confesión de Biurny Peguero González, 27 años y madre de dos hijos, en el momento de reconocer su “pecado juvenil”. El magistrado Charles Solomon decidió condenarla a tres años de prisión por perjurio.
El falso “agresor”, William McCaffrey, ha salido entre tanto de la cárcel con el rencor acumulado durante casi cuatro años consumidos entre rejas: ‘Una persona que miente y le cuelga a alguien el estigma de violador es peor incluso que un violador o que un asesino”.
El caso de Biurny Peguero González saltó a grandes titulares en el 2005. La joven, que entonces tenía 22 años, acusó a McCaffrey de haberla violado a punta de cuchillo en una calle del Bronx. Ahora reconoce que el hombre de 33 años al que conoció esa misma noche se limitó a llevarla en coche a una fiesta.
Lo más increíble del caso es que Biurny Peguero González logró convencer a la policía, al fiscal y al jurado de que había sido violada con una más que dudosa evidencia: los mordiscos que tenía en los brazos y en los hombros y que atribuyó en su día al supuesto “agresor”.
La prueba del ADN demostró en el 2008 que nos existían restos del cromosoma Y masculino en esos mordiscos. Mientras el juez ordenó la revisión del caso, Biurny Peguero González pasó por lo que ella misma define como una “iluminación espirtual”. Le confesó su culpabilidad a un sacerdote, y de paso reconoció que los mordiscos se los habían causado sus propias amigas, enfadadas con ella por haberles dado “plantón” y haberse fugado en coche el tal McCaffrey, que trabajaba como albañil en el Bronx.
“Al señor McCaffrey quiero decirle que llevaré este sentimiento de culpabilidad durante toda mi vida y que no tengo palabras para expresar cuánto siento el daño que le he causado”, declaró ante el juez la impostora, vestida de impecable negro y maquillada a la perfección, consciente de su protagonismo ante las cámaras.
'Espero que pase por lo mismo que yo he pasado'
McCaffrey, que fue condenado inicialmente a 20 años por un delito que no cometió, le deseó a Peguero lo peor: “Espero que pase por lo mismo que yo he pasado (...) La violación es el peor delito posible en la cárcel”.
“Entiendo que debo pagar un precio por el mal que hice, pero pido al tribunal que considere el hecho de que, aunque merezco ser castigada, mi familia es inocente”, imploró Peguero, que asegura haber encontrado un nuevo sentido a la vida gracias a Dios.
El juez Solomon decidió apiadarse de la joven madre (se casó recientemente y su segundo hijo tiene tres meses) y dejar abierta la posibilidad de que pase tan sólo uno de los tres años en chirona, y el resto en libertad condicional. Solomon se preguntó sin embargo en voz alta cómo una mentirosa empedernida fue capaz de burlarse de todos de esa manera: “Se trata de uno de los peores casos que han ocurrido en nuestro sistema judicial”.
el mundo .es

Gadafi declara la 'guerra santa' a Suiza por no permitir construir minaretes arabes...



"Guerra santa contra Suiza". Ni más ni menos. El líder libio Muamar Gadafi hizo este jueves un llamamiento a la 'yihad' contra el país europeo, calificándolo de "apóstata" por su decisión de prohibir la construccion de minaretes "Hay que proclamar con todos los medios la guerra santa contra Suiza, que destruye las casas de Alá", sentenció Gadafi durante un discurso en la localidad de Benghazi con ocasión de la fiesta del Mouloud, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma. Según el líder libio, "la 'yihad' contra Suiza, contra el sionismo o contra las agresiones extranjeras no es terrorismo".
"Cualquier musulmán que, en cualquier parte del mundo, se relacione con Suiza es un infiel que está en contra del islam, de Mahoma, de Dios y del Corán", añadió el coronel, que mantiene una disputa diplomática con el país europeo desde de que las autoridades helvéticas detuvieron en Ginebra -en julio de 2008- a Hannibal Gadafi, uno de los hijos del líder libio, acusándole de malos tratos contra sus empleados. "Hay que boicotear a Suiza, sus mercancías, sus aviones, sus barcos, sus embajadas. Hay que boicotear esa raza apóstata y agresora", sentenció el líder libio.
Después del arresto del hijo del coronel, dos empresarios suizos fueron acusados en el país africano de "estancia ilegal y ejercicio de actividades económicas ilegales": varias decenas de policias rodearon esta semana la sede de la Embajada del país europeo para exigir la entrega de Rachid Hamdani y Max Goldi. Días antes, Trípoli había decidido cerrar Libia a la entrada de ciudadanos del espacio Schengen, una medida que se produjo después de que Berna prohibiera el ingreso de 180 libios en la Confederación Helvética.
el mundo .es

ORLANDO ZAPATA TAMAYO FUE ENTERRADO DESPUES DE PASAR UNOS AÑOS MUY DUROS EN LA CARCEL DE CUBA,SE LE PEGO,MALTRATO VEJO;SÓLO POR IDEALES DE LIBERTAD!!

EXPERTO EN CALABOZOS ; y celdas de castigo, profesional del hambre y de la sed, conocedor de todas las sombras del presidio, Orlando Zapata Tamayo sabía -desde que empezó su huelga el 3 de diciembre pasado en la cárcel de Kilo 8-, en Camagüey, que en el camastro de cemento donde tomó la decisión podía comenzar su viaje definitivo hacia la tumba.
Tenía que saberlo porque este albañil y plomero, natural de Santiago de Cuba, de 43 años, era ya en ese momento un preso político con siete años de vida en cárceles de mayor rigor. En su experiencia estaba todo lo que pudo pasar delante de sus ojos en ese tiempo. Y los testimonios (las lecciones, la enseñanza) de centenares de hombres y mujeres que, en medio siglo, pasaron jornadas de maltratos y privaciones en los mismos rincones.
Zapata Tamayo era de la escuela de la rectitud, la decencia y el respeto, reconocida en el duro y complejo mundo del presidio cubano. Identificada por los delincuentes comunes y por los carceleros que se saben de memoria los nombres de Mario Chanes de Armas, un hombre que cumplió 30 años de cárcel en rebeldía y el de Pedro Luis Boitel, un líder estudiantil, que en 1972, fue el primer prisionero del castrismo en morir encerrado (a los 41 años) después de 53 días de una huelga de hambre.
Él, que provenía de esa estirpe, estaba convencido que llevaría su empeño hasta el final. Y por su conocimiento de la actuación y las reacciones de los funcionarios de prisiones estaba persuadido también de que ellos serían implacables. Así es que el prisionero asumió la huelga de hambre y todos riesgos para reclamar un trato humanitario. Que se le reconociera su condición de prisionero de conciencia y se le pusiera fin a los abusos, golpizas y ensañamientos contra los presos políticos.
El activista había trabajado en varios grupos de la oposición pacífica, fue uno de los organizadores de una peña de debate social en el Parque Central de la Habana y, en la llamada Primavera Negra de 2003, durante una ola represiva que llevó a prisión a 75 cubanos, Zapata Tamayo fue sentenciado a tres años de cárcel.
En ese juicio inicial se le formularon cargos por desorden público, desacato y desobediencia, pero después, durante sus estancias en el centros penitenciarios habaneros, de Pinar del Río, Holguín y Camagüey, por actos de protestas y desafíos a los carceleros, le elevaron la pena a 36 años de cárcel. Esa era la condena que cumplía cuando murió.
Las exigencias del preso y su permanente trabajo de denuncia por los malos tratos, por la falta de alimentos y la higiene en las celdas y destacamentos, hicieron que los carceleros actuaran siempre con rigor y violencia contra el activista.
En octubre de 2009, Zapata Tamayo recibió una paliza en la prisión provincial de Holguín. Durante el episodio recibió un golpe que le produjo una lesión grave en la cabeza y lo tuvieron que someter a una cirugía de urgencia.
Su familia denunció que cuando comenzó su huelga en la cárcel de Kilo 8 en Camagüey, los militares decidieron negarle el agua para beber y la medida le provocó una falla renal. Después, en el hospital a donde lo trasladaron, ya con la salud muy deteriorada, lo dejaron casi desnudo frente a un equipo de aire acondicionado y se le diagnosticó poco después una neumonía.
Ahora, esta mañana de febrero, ya no está, y la cifra de presos políticos cubanos se queda en un número redondo: 200. La perfección para los informes y la incredulidad de la burocracia y el papeleo de los políticos donde las vidas de estos hombres circulan o se ocultan como si fueran siluetas sin cara, sin familia y sin nombres.
Los cubanos no quieren que vaya nadie a sacar los boniatos del fuego. Allá no hay castañas. Lo que necesita la oposición pacífica es visibilidad y reconocimiento, apoyos y solidaridad. Lo que quieren los presos son reclamos de libertad y no declaraciones piadosas.
Los activistas de derechos humanos, los periodistas independientes, los familiares de los presos (las Damas de Blanco), los jóvenes que quieren espacios y libertades tienen muy pocos aliados y compañeros de viaje en las estructuras de poder.
Es el régimen el que tiene grandes amigos, cómplices y proveedores en aquella región. Es un retrato en familia en el que caben desde Hugo Chávez y su combo de aspirantes a dictadores hasta demócratas de quita y pon como Lula da Silva y Michelle Bachelet. O personajes encapotados y aquiescentes representados por la figura del presidente de México Felipe Calderón.
Ya saben los líderes de oposición y todos los cubanos que la huelga de hambre y la muerte de Orlando Zapata Tamayo no perjudica que el Gobierno español siga en su defensa de sustituir la actual posición común de la Unión Europea por un acuerdo bilateral.
No creo que nadie en la isla tuviera esa esperanza.
En el 2003 el régimen fusiló a tres jóvenes inocentes que trataban de escapar de la isla, y en el 2007 murió -sacado de la cárcel a toda prisa- el preso político Miguel Valdés Tamayo. Ahora, este hombre que estaba empeñado en que en una dictadura lo trataran como a un ser humano.
Las agendas políticas son más trascendentes, más imperecederas que la vida de un hombre, siempre a un paso de la muerte, una simple circunstancia que en las conciencias pragmáticas y graves sólo llega a producir un poco de compasión, curiosidad o asombro pasajero.
Raúl Rivero, columnista de EL MUNDO, fue preso político en las cárceles cubanas.
EL MUNDO.ES

jueves, 25 de febrero de 2010

IMPRESIONANTE Y EXOTICA SONIA LA FUENTE EN VANCOUVER , ESTA JOVEN PATINADORA ESPAÑOLA, ASCIENDE LENTA, PERO SEGURA ....TIENE 18 AÑOS.

La española Sonia Lafuente, de 18 años, accede al programa libre al acabar el corto en el puesto vigésimo segundo, con su mejor nota de siempre No va a luchar por medallas, no va a pelear entre las 10 primeras, pero Sonia Lafuente ya ganó para España algo insólito: un sitio en la elite mundial del patinaje artístico. "Lo que quería era terminar entre las 24 primeras, con eso, estos Juegos ya eran un éxito", dijo a Dpa la patinadora en la lluviosa noche del martes en Vancouver en que encandiló a la audiencia.
"!Soniaaaa!", le gritaron desde las tribunas tras su interpretación de 'Libertango', del argentino Astor Piazzolla, una actuación que le permitió quedar 22ª con 49,74 puntos y avanzar a la final del jueves. Y Sonia, morena de mirada profunda, sonrió hacia la tribuna, feliz de saberse querida en un ámbito en el que España es una presencia exótica, nunca vista.
Nacida hace 18 años en Las Palmas, en las Islas Canarias, Lafuente vivió desde sus dos años en Madrid. Amiga y compañera de equipo de Javier Fernández, otro héroe inusual del patinaje artístico, otra novedad en el panorama deportivo español. La puntuación lograda en Vancouver es su mejor actuación personal hasta el momento. Vigésimosexta en los Mundiales de 2009, décimoséptima en los Europeos este año y plata como juvenil en el Grand Prix de México en 2006, Lafuente asciende lento pero seguro.
En un país que sólo tiene 14 pistas de patinaje sobre hielo, es todo un logro que Lafuente y Fernández hayan tomado el testigo de Darío Villalba, hasta este año el único patinador artístico que España había llevado a los Juegos, los de Cortina d'Ampezzo de 1956.
"Apenas entré al hielo me olvidé de que era mi debut olímpico, me sentí igual que en los Mundiales y en los Europeos. Me he sentido bien, aunque cometí un par de errores. No he venido a buscar medallas", dice. Y sonríe.
La sonrisa es una de las mejores armas de Lafuente, entrenada por españoles, pero que cada verano se instala en Montreal para prepararse junto a Joannie Rochette, cuya madre murió el fin de semana pasado. Pese a todo, Rochette compitió.
La subcampeona mundial de la especialidad es la mayor esperanza de medalla canadiense en el patinaje artístico desde la plata de Liz Manley en Calgary 88. La noche del miércoles se movió por el hielo al ritmo de 'La Cumparsita', en una noche muy tanguera en los Juegos Olímpicos.
Cuando terminó, lloró. Las emociones eran demasiadas. Lafuente la entiende y la apoya. "Tomó su decisión, espero que gane una medalla. Unos Juegos Olímpicos en tu país es algo que sólo tienes una vez en la vida. Entrenamos juntas. Cuando nos vimos, simplemente la abracé".

MIGUEL BOSE Y GLORIA GAYNOR MARAVILLOSOS LOS DOS "HACER POR HACER " ME ENCANTA ESTE CANTANTE A TI SEGURO TAMBIEN!!!

13 MUERTOS EN OAXACA (MEXICO) 5 POLICIAS,VARIOS NIÑOS,SE HAN LLEVADO A UNO DE 16 ¿PERO QUE PASA Y POR QUE?POBRES FAMILIAS NO?

Un grupo de sicarios ha acabado con la vida de 13 personas, entre ellas 5 policías, en la la localidad mexicana de Acatlán de Pérez Figueroa (Oaxca), según ha informado el alcalde, Nicolás Villalva Argüello.
Los hombres entraron en dos casas de la comunidad de Vicente Camalote y mataron a ocho personas, entre adultos y niños, informó Nicolás Villalva Argüello, presidente del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, al que pertenece el lugar donde ocurrieron los hechos. Los cinco policías murieron cuando acudieron en ayuda de las familias, informó el edil.
Las familias Maciel y Hernández, a las que pertenecían las viviendas atacadas por los sicarios, son conocidas en aquella región debido a que se dedican al comercio.
Según los medios mexicanos, en el ataque un miembro de la familia Maciel de 16 años fue secuestrado, mientras que los asesinos perpetraron su ataque encapuchados.
De acuerdo con los primeros informes, los agresores que formaban un grupo de al menos 20 personas huyeron a bordo de siete vehículos Hummer.
La localidad de Acatlán de Pérez Figueroa está considerada por las autoridades mexicanas como una zona de cultivo de marihuana y el comercio de cocaína de Sudamérica con destino a los Estados Unidos.
México es sacudido por una ola de violencia, atribuida al crimen organizado, en particular el narcotráfico, que ha dejado en tres años unos 17.000 muertos.

EL MUNDO.ES

LA NIÑA MAS BAJITA DEL MUNDO SE LLAMA MAYITO Y VIVE EN ECUADOR,TIENE 13 AÑOS Y MIDE SÓLO 67 CM,LA HISTORIA ES CONMOVEDORA,LA NIÑA ES UN SOL DE PERSONA


La persona más pequeña de Ecuador y una de los seres humanos más chicos del Universo vive acaba de cumplir 13 años en medio de la pobreza y la falta de atención médica de este país.
Marjorie Arcentales Moreira, conocida cariñosamente como 'Mayito', mide 67 centímetros, aunque discute con su padre que aumentó un centímetro y “ya mide 68”.
Vive en un pequeño recinto de pescadores artesanales llamado 'La Chorrera', a dos kilómetros del cantón Pedernales de la costera provincia de Manabí.
El Mundo.es llegó hasta el sitio para conocer a esta menudita persona que corre apresurada bajo el radiante sol, desafiando al viento y feliz de ser admirada.
Su especial alegría contagia a los turistas que esporádicamente visitan las playas de la pequeña población compuesta por unas 200 sencillas casas de madera y caña.
Su escaso cabello peinado en finas trenzas define la coquetería de 'Mayito'. Está siempre arreglada y lista para recibir a los clientes de su madre que acaba de instalar un rudimentario comedor frente a la playa.
No hay una estadística médica o científica que demuestre que 'Mayito' tiene el 'récord' de la persona más pequeña de Ecuador porque su caso ha sido muy poco difundido o analizado por médicos especialistas. Pero sin duda su baja estatura la coloca entre los índices de los más pequeños del mundo.
El Nepalí, Khagendra Thapa Magar, con 56 centímetros de estatura intenta su registro en el Libro de Récords Guinness como el hombre más pequeño del universo, mientras la indú Jyoti Amge es considerada la niña más pequeña del mundo con tan sólo 58 centímetros de estatura.
“Nació normal” cuentan sus padres, Pedro y Digna, con un poco de resistencia a conversar con los medios de comunicación. Ellos son de estatura normal (1.75 y 1.55 centímetros) y tuvieron otros tres hijos (15, 11 y 7 años) que proyectan estaturas más altas que las de sus progenitores.
No saben con certeza cuál es la afección de salud que impidió el desarrollo de Mayito. “Ella creció normal hasta los tres años cuando nos dimos cuenta de que no crecía más. La doctora de aquí (Pedernales) nos dijo que estaba afectada de fiebre reumática”, cuenta su padre.
De ahí han sido elementales los exámenes y tratamientos realizados a la pequeña adolescente que desde hace un año comenzó a sentir dolores y deformaciones articulares.
“Otro médico dijo que tenía problemas de tiroides y que por eso no crecía” dice Pedro que no deja de pedir ayuda para que examinen “bien” y traten medicamente a su pequeña. “Estamos orgullosos de nuestra hija, pero también estamos muy preocupados”, señala.
La familia Arcentales trata de sobrevivir y salir de la pobreza. “A veces logramos ganar unos 20 dólares con la venta de la pesca pero otras ocasiones hacemos tres dólares y otras nada” cuenta Digna mientras su rostro se desfigura de tristeza.
Pero 'Mayito' parece no estar afectada, ríe, se contornea al son del ballenato y el regetón que se escuchan por altavoces de un fin de semana playero. Saluda con todos, recibe caricias, se toma fotos y su condición le favorece para ayudar a su tía a vender bocadillos típicos a los turistas.
“A mí todos me conocen, usted pregunta a cualquiera por 'Mayito' y le dicen rapidito donde vivo” comenta con orgullo.
Dice ser “buena estudiante” pero su padre reconoce que tiene problemas de memoria. En la escuela la tienen como una más de sus alumnas y la pasan de nivel escolar. Actualmente está en sexto grado de primaria aunque no sabe sumar y difícilmente lee o retiene información.
'Mayito' sueña con poco. Quiere un componente de música y una cama para poder dormir sola porque comparte el lecho con su hermana mayor.
No piensa en ser doctora, ni abogada, ni periodista. Tampoco le interesa ni le preocupa crecer. Lo que quiere es no sentir los dolores de sus pies que cada vez se vuelven más intensos y llegar a tener su fiesta de 15 años con un glamoroso vestido y muchos invitados. Mientras tanto su diminuto cuerpo seguirá desafiando al viento, al sol, a la arena y a su destino

Dos primas secuestran y realizan una cesárea para robar el bebé a una mujer,pero las chicas tienen 14 y 16 años vaya medicas!para hacer una cesarea!!!

Cuando los voluntarios de la Defensa Civil entraron en un almacén abandonado, el lunes por la noche, encontraron un espectáculo dantesco. Una chica yacía moribunda, aún consciente, con el abdomen abierto y sus órganos en el suelo. Se estaba desangrando a pasos agigantados.
En urgencias del Hospital a donde la llevaron, la sorpresa fue aún mayor. Los galenos descubrieron que la joven, de 18 años, tenía restos de la placenta y armaron el rompecabezas.
Le habían practicado una cesárea salvaje –un profundo corte en forma de T. Luego la policía descubriría el resto de la historia.
El lunes pasado, en Duitama, población cercana a Bogotá, dos adolescentes, una de 16 y su prima hermana, de 14 años, secuestraron a María Amparo Rivera, embarazada de siete meses. Su fin último era robarle la criatura que llevaba en el vientre.
Con la promesa de un trabajo, le hicieron llegar al almacén en el barrio El Libertador. A los pocos minutos le ataron de pies y manos y procedieron a realizar la cesárea sin anestesia, a la fuerza, con unas tijeras y un cuchillo, guiadas por unos documentos sobre ese tipo de intervenciones que encontraron en Internet.
Una vez concluida la operación, la de 14 años se fue en taxi a su casa con el bebé en brazos, aún ensangrentado. Explicó a su madre que era el hijo de su prima, que le había pedido que lo cuidara.
La señora, preocupada porque la criatura tenía problemas respiratorios, lo llevó al hospital local donde le internaron en el pabellón de recién nacidos, le metieron en una incubadora, y con el paso de las horas descubrieron su verdadera identidad. En todo caso las autoridades judiciales decretaron la práctica de la prueba de ADN al bebé para estar cien por ciento seguros.
Entretanto, su prima se alarmó al ver que la mujer no dejaba de sangrar y optó por llamar al teléfono de urgencias de la defensa Civil de Duitama para pedir una ambulancia. Antes de que llegara huyó, pero fue capturada más tarde.
"Es un hecho sin precedentes, que pensamos llevaron a cabo creyendo que era una cirugía sencilla, que podrían practicar sin complicaciones", explica a elmundo.es el coronel Edgard Saavedra. "A pesar de su mente diabólica, fueron ingenuas. La que lideró el proceso y le abrió el estómago fue la de 16, una niña que había abandonado el colegio, no hacía nada y debió de ser la de la idea".
Por fortuna y pese a la brutalidad del delito que sufrió, María Amparo Rivera se encontraba grave, pero fuera de peligro el miércoles por la tarde. Los médicos dijeron que corre el riesgo de contraer alguna infección dada la nula higiene con que le practicaron la cesárea y el tiempo que permaneció abierta.
"Aunque el procedimiento no fue el más ortodoxo, llama mucho la atención que unas niñas hayan podido adelantar esa cirugía. Máxime, si se tiene en cuenta que la paciente supuestamente estaba despierta y luchando para que no le sacaran a su hijo", explicó Ernesto Giraldo, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Duitama.
Las dos delincuentes, cuyos nombres se mantienen en reserva, explicaron que la mayor de ellas, había perdido al hijo que esperaba de su novio, también de 16, por una caída, y temía que la abandonara. Por eso buscaron a una embarazada de siete meses de gestación, los mismos que tenía ella, para quitarle el bebé y presentarlo como propio.
Tanto la policía, que detuvo a las culpables, como los médicos, no descartan que las niñas contaran con un cómplice. Ambas se encuentran detenidas en un centro de menores, acusadas de secuestro e intento de homicidio. Dada su corta edad, no pasarán por la cárcel y saldrán pronto a la calle.

EL MUNDO .ES

IMPRESIONANTE LA HISTORIA DE ESTA BELLEZA COLOMBIANA "MISS REINA DEL CAFE" METIDA A NARCOTRAFICANTE NO DEJES DE LEERLA ,¡ALUCINANTE !

La también llamada “Miss Narco” buscaba la corona internacional del tráfico de cocaína, ya que tras aprovechar su físico y ganar en 2000 el certamen Reina del café en su país, la mujer de 30 años decidió emprender su propio negocio y hacerse millonaria a toda costa, según publicó este miércoles la prensa argentina.
-Se cree que estuvo casada con un jefe de un cártel mexicano
-Su perro Pomerania fue clave para seguir su rastro en la aduana
-Se ha detenido a media docena de personas en Argentina y en Europa

Angie Sanselmente Valencia nació en Colombia el 25 de mayo de 1979. Su cuerpo perfecto y su bello rostro le abrieron pronto las puertas de la pasarela y de los concursos de belleza. No era para menos.
En el año 2000 se proclamó 'Reina del Café' en su país natal y su carrera como modelo de lencería era fulgurante. Sin embargo, parece ser que Sanselmente no estaba del todo satisfecha con la vida de oropel que le proporcionaba la moda y decidió ampliar horizontes profesionales... en el mundo del narcotráfico.
Vivió durante un tiempo en México, donde se casó y posteriormente divorció de un jefe de uno de los carteles de aquel país, apodado 'El Monstruo', del que debió de aprender todos los secretos de este lucrativo 'oficio'.
De esta manera, el pasado mes de diciembre dio el salto a Argentina aferrada a su Pomerania, un perrito lulú muy chic que le va como anillo al dedo y que finalmente resultó ser clave para rastrear su pista (el can quedó registrado en la aduana y tirando de ese hilo fue posible detenerla a lo largo de la investigación).
Belleza y drogas

Angie Sanselmente había urdido un plan que ella creía perfecto. A diario, y gracias a la participación de mujeres guapas, elegantes y discretas, cientos de kilos de droga (cocaína) viajarían de América a Europa por vía aérea a través de Cancún (México) haciendo escala en Argentina. A cambio de cada viaje, recibirían 5.000 dólares.
La persona que debía encargarse de buscar a las candidatas era Ariel L., un joven argentino de 25 años que en algún momento de su vida trabajó como modelo publicitario. A él le pagarían 2.000 dólares por cada muchacha que viajara.
La primera candidata que Ariel eligió fue a su novia, María N., de 21 años. Ella fue una de las primeras 'mensajeras' detenidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza el pasado 13 de diciembre.
La chica, de tan solo 21 años pretendía embarcar en vuelo a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína. Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas relacionadas con la red tramada por Sanselmente.
La causa, que está siendo investigada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tiene a dos personas detenidas con prisión preventiva y a otras cuatro procesadas, pero excarceladas.
Entre los procesados están los tres jóvenes que se arrojaron de un balcón del segundo piso del edificio situado en Virrey Loreto 2531, en Belgrano, durante la madrugada del 14 de diciembre pasado, para evitar ser detenidos.
La investigación continúa
"Ariel L. y María N. estaban tranquilos, porque sus contactos con la organización les habían asegurado que no tenían de qué preocuparse porque en el aeropuerto estaba todo arreglado para que no pasara nada y eso explica que la droga secuestrada estaba en la valija sin ningún método para su ocultamiento", ha aclarado uno de los investigadores del caso.
Por ese motivo, el juez Aguinsky hizo dos visitas sorpresivas al aeropuerto internacional de Ezeiza para tratar de descubrir cuáles eran los contactos que la organización tenía dentro de la terminal aérea. Los investigadores están confiados en avanzar en ese sentido y desmantelar por completo esta red de narcotráfico.
EL MUNDO .ES


Los militares toman el control de la ciudad donde se vela a Orlando Zapata ; Para evitar que asistan al funeral del preso fallecido;muy fuerte..¿no?


Decenas de militares han tomado este miércoles los accesos a Banes, la ciudad donde está siendo velado el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, así como los alrededores del cementerio donde será enterrado este jueves, impidiendo la llegada de los opositores al régimen comunista que se han trasladado desde diferentes puntos de la isla.
Juan Oriol Berdecia Évora, amigo de Zapata Tamayo, comentó a Europa Press que "los alrededores" de la casa de la familia del disidente -donde se está llevando a cabo el velatorio- "están tomados por las fuerzas de seguridad del Estado", generando un clima de tensión en toda la ciudad.
En los accesos a Banes los militares están pidiendo identificación a todas las personas que intentan entrar en la ciudad. "Ellos (los soldados) tienen una lista con varios nombre de opositores y deciden quién puede pasar y quién no", comentó.
Pese a esta situación, un nutrido grupo de personas ha podido acercarse al lugar para expresarle sus condolencias a su madre, Reina Tamayo, y dedicarle unos minutos de silencio al disidente que murió este martes después de pasar 85 días en huelga de hambre como protesta en contra del régimen de Raúl Castro.
El entierro se realizará a las 07.00 horas (13.00 hora peninsular española) en el Cementerio Sur, pese a que un grupo de "altos oficiales" intentó obligar a Reina Tamayo a enterrar a Zapata este miércoles a las 15.00 horas (21.00 horas), "para que sólo tuviese una hora de velorio".

el mundo .es

miércoles, 24 de febrero de 2010

PRECIOSA LENCERIA 2010 VERANO ...PRECIOSA CHICAS!!!

LOS DIMES Y DIRETES DE CHAVEZ A LOS LIDERES DE ESTADO!!! LOS ULTIMO DE ESTE GOBERNANTE A OTRO HA SIDO ¡VETE AL CARAJO!...

No es la primera vez que una Cumbre de jefes de Estado y de gobierno salta por los excesos verbales. La más sonada fue el "¿PERO POR QUE NO TE CALLAS"?que le soltó el Rey Juan Carlos a Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana de Chile 2007.



Una frase que terminó convertida en musiquita para celulares, en playeras y en recurrente grito de guerra durante las manifestaciones opositoras en Venezuela.
Aquella vez hubo luz y taquígrafos para airear la frase y no como ayer, en la Riviera Maya, donde sólo 'twitter' y los SMS lograron romper el aislamiento en que la prensa seguía el evento, en un hotel a tres kilómetros de distancia.
Aunque por el momento no hay audio, el rifirrafe viaja velozmente por la red donde han surgido rapidamente grupos bajo el nombre "URIBE ,VETE AL CARAJO"o "Chávez, sea varón", según el gusto del consumidor.


Al menos nueve grupos en Facebook, la mayor parte de ellos colombianos, se han creado hasta la tarde del martes con el título de "Chávez, sea varón". El más numeroso contaba con casi medio millar de seguidores. Unos utilizaban la canción de 'Willie Colón 'El gran Varón', para burlarse y otros parodiaban en Twitter el significado de las siglas "PSUV: Presidente sea un varón" en alusión al Partido Socialista Unido de Venezuela. Entre los opositores al mandatario colombiano la frase "Uribe, vete al carajo" es ya casi un eslogan de la inminente campaña electoral.




EL MUNDO .ES

Muere el disidente Orlando Zapata Tamayo tras 86 días de huelga de hambre


Orlando Zapata Tamayo. Efe
Tras 86 días de huelga de hambre ha muerto el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, confirmaron a ELMUNDO.es fuentes de la disidencia interna de la isla.


En una grabación que la oposición ha enviado a la prensa, la madre del opositor acusa al gobierno de la isla de haber asesinado a su hijo.
"Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él, a las tres de la tarde de hoy [martes]. Esto ha sido un asesinato premeditado y sólo me queda dar las gracias a todos los países que lucharon para que no muriera", dijo, visiblemente afectada, Reina Luisa Tamayo.
Zapata Tamayo, de 42 años, falleció en el Hospital Hermanos Ameijeiras y es el segundo opositor cubano que fallece tras una huelga de hambre en la cárcel. El primero fue Pedro Luis Boitel, a inicio de los años 60 del siglo pasado.
"Lograron lo que ellos querían. Acabaron con la existencia de un luchador por los derechos humanos, añadió la madre del opositor.
Zapata formaba parte del grupo de los 75 disidentes condenados en la primavera del año 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel, aunque, en su caso, la acumulación de penas por "desobediencia, desacato y protestas a favor de los derechos humanos" le acarreó una condena de hasta 36 años de prisión.
El disidente inició la huelga de hambre después de que el Gobierno se negara a aceptar sus demandas, entre ellas, vestir la ropa blanca de disidente y no el uniforme de recluso común. Además, protestó por las condiciones en que se encuentran los presos políticos y se negó a comer el rancho que provee el penal para, en su lugar, alimentarse sólo de la comida que, cada tres meses, le llevaba a la cárcel su madre.
Desde febrero, Zapata Tamayo fue sometido periódicamente a un tratamiento con suero, para la hidratación de su organismo, al tiempo que alertó sobre el hecho de que si muriera, el gobierno intentaría responsabilizarlo.
Reacciones
Las reacciones en el exilio cubano no se hicieron esperar. La radio local interrumpió las trasmisiones para informar de lo sucedido, cuyo desenlace era esperado desde el fin de semana, cuando se hizo evidente su deterioro físico y las autoridades lo trasladaron hacia la capital del país y no dejaron que su madre lo viera.
Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado federal Lincoln Díaz-Balart. "A la señora mamá de Orlando Zapata Tamayo, a toda su familia, amigos y compañeros de lucha, mi emocionado y sincero pésame. Como Pedro Luis Boitel, el mártir Orlando Zapata Tamayo forma parte ya de la más gloriosa historia de Cuba. Su asesinato por el tirano Fidel Castro y sus cobardes carceleros jamás será olvidado, ni prescribirá. Su sacrificio no será en vano y será recordado con infinito honor por la Republica de Cuba, por los siglos de los siglos", dijo el legislador federal.
Según la diputada federal Ileana Ros-Lehtinen, "es triste señalar que la trágica muerte de Zapata Tamayo a manos del brutal régimen castrista haya ocurrido un día antes del aniversario de la muerte de otras cuatro víctimas de la dictadura de Castro, los pilotos de Hermanos al Rescate".
Para Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, "los dos dictadores cubanos, Fidel y Raúl Castro, son directamente responsables de la muerte de este hombre porque en prisión le fue extendida su sentencia hasta 36 años, sin que cometiera ningún acto que lo justificara".
"Es un golpe muy grande para la oposición cívica cubana, se ha dejado morir a un hombre que reclamaba que le respetaran sus derechos. Pero (su muerte) es un compromiso para redoblar los esfuerzos hasta que termine el régimen criminal que hay en nuestro país y que ha causado tantas muertes", dijo Sánchez.
Zapata fue detenido en la calle el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana
El Directorio Democrático Cubano lamentó igualmente el fallecimiento y dijo que Zapata Tamayo murió "asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos".
"Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado" señaló Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio.
Zapata Tamayo nació el 15 de mayo de 1967 en Santiago de Cuba. Era albañil y plomero y perteneció al Movimiento Alternativa Republicana.
Estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la calle el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato.
Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, pero detenido nuevamente el día 20 del mismo mes cuando participaba en un ayuno junto a la licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y cuatro personas más. Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a tres años de prisión.
Cumplía su condena en la cárcel de Guanajay, provincia de La Habana, hasta que el 15 de enero del 2005 fue trasladado para la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río
el mundo .es

MONICA ANNA MARIA BELLUCI MAS CONOCIDA COMO; MONICA BELLUCCI" EN LA REVISTA MAX MEXICO FEBRERO 2010 ,ESPECTACULAR,... COMO SIEMPRE

Monica Anna Maria Bellucci (n. 30 de septiembre de 1964) es una modelo y actriz italiana. Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perugia. El glamour de la vida de modelo la llevó a abandonar su carrera de Derecho,para seguir sus pasos como modelo y actriz.








Mi lista de blogs

Archivo del blog