Seguidores

lunes, 9 de diciembre de 2013

HISTORIA DE UN GRAN HOMBRE APASIONANTE SENCILLO CARIÑOSO Y MUY INTELIGENTE ... "NELSON MADELA "

                    
Nelson Mandela escribió una carta en el vigésimo año de los 27 que pasaría en prisión, , indignado, a la esposa de uno de sus guardianes: "Mevrou [`Estimada señora', comenzó Mandela en afrikaans, la lengua de los inventores del apartheid]. Su marido es un hombre talentoso de muy buen corazón. Siempre está de buen humor y dispuesto a ayudar a la gente. Pero carece de ambición, y como consecuencia descuida sus propios intereses, y también los de su mujer e hijos. En repetidas ocasiones he pretendido convencerle de que estudie, pero todos mis intentos han fracasado. Me veo obligado ahora a pedirle ayuda a usted. Tal vez logre persuadirle de que haga lo que toda persona joven y responsable en todo el mundo hace: atender a sus intereses y a su futuro".
Tampoco parece que la carta a la mujer del guardián, llamado Christo Brand, surtiera mucho efecto. Brand siguió ejerciendo como carcelero -uno de los trabajos más humildes que ocupaban miembros de la raza dominante afrikáner en tiempos del apartheid- después de la liberación de Mandela, en febrero de 1990. Pero esto era de poco interés, salvo para la familia Brand. Lo fascinante, lo valioso para la humanidad, es lo que la carta revela de la personalidad del que fue, durante casi tres décadas, el prisionero más famoso del mundo. Esta carta y muchas más, junto con documentos y fotografías hasta ahora inéditos (y en su día censurados) de sus años en la cárcel, han sido publicadas en un libro de la Nelson Mandela Foundation titulado A prisoner in the garden (Un prisionero en el jardín). El retrato de Mandela que emerge del libro es el de un individuo extraordinariamente generoso con los que deberían haber sido sus enemigos, de un revolucionario que no dejó nunca de luchar por la justicia y de un padre de familia que nunca dejó de sufrir por su mujer y sus hijos.
Los episodios más lacerantes de la vida del hombre que se convertiría en el primer presidente negro de Suráfrica ocurrieron en 1968 y 1969: primero, la muerte de su madre; segundo, la noticia de que su esposa, Winnie, había sido encarcelada, dejando prácticamente abandonadas a las dos hijas pequeñas de la pareja, y tercero -y lo peor de todo-, el hijo mayor de Mandela, fruto de un anterior matrimonio,murió en un accidente de coche.
"La muerte de Thembi Mandela ha sido un trago amargo", escribió Mandela a Winnie (en inglés, su idioma preferido) el 16 de julio de 1969. "Además de ser mi hijo, fue mi íntimo amigo falleció en un accidente de coche en 1969. Me cuesta tanto creer que nunca volveré a verle. El 23 de febrero de este año cumplió 24 años. La última vez que le vi fue a finales de julio de 1962....Era un chico fortachón de 17 que jamás hubiera asociado con la idea de la muerte. Llevaba puestos unos pantalones que le quedaban un poco grandes y largos... Como sabes, tenía mucha ropa, cuidaba mucho su forma de vestir y no tenía el más mínimo motivo para ponerse ropa mía.Me sentí profundamente conmovido".

Mandela pidió permiso para ir al en tierro de su hijo, pero (igual que en el caso de su madre) se lo negaron. Mientras tanto, Winnie permanecía en la cárcel, gran parte del tiempo en solitario. Mandela, que sabía que los fondos familiares estaban agotados, no tenía la más mínima idea de cómo estaban sus dos hijas, Zeni y Zindzi, de 11 y 9 años. Una carta que les escribió el 1 de junio de 1970 empieza de la siguiente manera: "My darlings [`Cariños míos'], han pasado ocho años desde la última vez que os vi y un poco más de doce meses desde que os arrancaron a mami".
No perdió el optimismo. Fue condenado a cadena perpetua, pero nunca dudó de que saldría vivo y liberaría a su pueblo
La carta, muy larga, explica a las niñas lo importante que es para él sentarse y escribirles, "porque se me calman un poco los ataques de angustia que me afligen cada vez que pienso en vosotras". "Hoy", sigue Mandela, "nuestra familia está desparramada por todas partes: mami y papi están en la cárcel, y vosotras vivís como huérfanas. Deseamos que sepáis que estos altibajos sólo han hecho que os queramos más. Estamos seguros de que un día nuestros sueños se harán realidad; podremos vivir juntos y disfrutar de las cosas dulces de la vida que hoy tanto echamos de menos. Toneladas y toneladas de amor, cariños míos. Papi".

Pensar que Mandela pasó sus años de prisión lamentando su triste destino sería un grave error. Nelson Mandela era, y es, un hombre juguetón, con un gran y casi permanente sentido del humor. Incluso hoy recuerda con hilaridad una foto de la revista National Geographic que le regalaron sus camaradas en la cárcel, y que permaneció con él en su celda, adornando la mesa en la que escribía sus cartas, durante años. Era una foto de una chica exuberante corriendo, sonriente, casi desnuda.

También se le permitía tener libros en su pequeña celda de Robben Island, de tres metros por uno y medio. Forjó fuertes amistades y tuvo la posibilidad de impartir clases de todo tipo -de historia, de derecho, de literatura griega...- a los prisioneros más jóvenes (algunos de ellos llegaron a referirse a Robben Island como "la universidad").

Ante todo, Mandela nunca perdió el optimismo. Fue condenado a cadena perpetua, pero nunca dudó de que saldría vivo de la cárcel y de que su destino sería conducir su pueblo a la liberación. Por eso, apenas comenzada su condena, se puso aprender no sólo el idioma afrikaans, sino la historia del afrikáner, gente de origen holandés o protestante francés que se había disputado el control político de Suráfrica con los ingleses durante tres siglos. La discusión se acabó a partir de 1948, cuando el Partido Nacional afrikáner impuso el sistema de racismo legalizado contra el que Mandela, jefe militar del Congreso Nacional Africano (CNA), se levantó en armas a principios de los años sesenta. Una vez ingresado (junto con la casi totalidad de la cúpula del CNA) en la prisión de Robben Island, el Alcatraz surafricano, Mandela entendió que era más probable que la victoria de su pueblo llegara por la vía política que por la lucha armada.

Y así fue, y por eso resultó ser tan valioso al final, cuando inició negociaciones de paz con el Gobierno desde su propia celda, su esfuerzo por conocer bien al enemigo. Pero antes tuvo que librar batallas más inmediatas, más urgentes contra las propias autoridades dentro de la cárcel. Y las libró, como buen abogado que era, por la vía legal.

Una carta dirigida al general en cargado del sistema penal surafricano, por ejemplo, denuncia los malos tratos de uno de los comandantes de Robben Island. Además de amenazar con recurrir a la vía de los tribunales si fuera necesario -el problema en Suráfrica no fue tanto cómo se aplicaban las leyes en tiempos del apartheid, sino el contenido de las leyes en sí-, Mandela contrastó sus valores humanos contra los del sistema al que se oponía. "Nunca he considerado que ningún hombre sea superior a mí", escribió el prisionero al general en julio de 1976. "He ofrecido mi cooperación de manera libre creyendo que actuando de esta manera se fomentarán relaciones armoniosas entre los prisioneros y los carceleros... Mi respeto por los seres humanos se basa no en el color de su piel ni en la autoridad que puedan ejercer, sino en sus méritos como personas".

Mami y papi están en la cárcel y
vosotras vivís como huérfanas. Pero un
día nuestros sueños se harán realidad
Prueba de que el respeto no era exactamente correspondido se produjo un año más tarde, cuando el Gobierno organizó una expedición a Robben Island para un grupo de periodistas cuya docilidad ante el sistema de apartheid era absoluta. La idea era transmitir la imagen al mundo de que las condiciones en la famosa prisión no eran tan atroces como en algunos lugares se pensaba. Con ese fin vistieron a los prisioneros como turistas de vacaciones en Hawai, les dieron palas y los pusieron a trabajar en un inexistente jardín.

La fotografía más potente de esa excursión fue la que proporcionó el título del libro de la Nelson Mandela Foundation. Mandela, con cara de estar claramente ofendido por la colaboración propagandística de los periodistas con el Gobierno,mira desafiante a la cámara tras unas gafas de sol y bajo un sombrero de paja. El pie de foto que pusieron las autoridades, como si fuera un intento deliberado de humillar a Mandela, fue: "Un prisionero trabajando en el jardín".

El primer reconocimiento, por parte del Gobierno surafricano, del respeto político que se merecía Mandela llegó en 1985, cuando el presidente Pieter W. Botha le ofreció, a él y a otros importantes prisioneros políticos, la libertad si, a cambio, el CNA abandonaba la lucha armada. Fue Mandela el que redactó la carta de respuesta, dirigida personalmente a Botha. Llevaba más de 23 años en la cárcel, y sus compañeros, una media de 20; pero Mandela fue tajante a la hora de rechazar la oferta del Gobierno. Acusó al presidente de "grosero cinismo", y afirmó: "Nos negamos a participar en lo que es una maniobra cuyo fin claramente es crear división, confusión e incertidumbre en el movimiento de liberación".

Las palabras de Mandela fueron duras, pero fríamente premeditadas. Lejos de reaccionar con cólera, cerrando la puerta al diálogo, el Gobierno de Botha se vio obligado a reconocer que tarde o temprano tendría que negociar con el CNA, y específicamente con Mandela. Dos años después de aquella carta, Botha ordenó a sus dos hombres de más confianza -Kobie Coetsee, ministro de Justicia, y Niel Barnard, jefe de espionaje del apartheid- que iniciaran conversaciones con Mandela. A lo largo de dos años y medio se reunieron más de 60 veces. Fue el episodio decisivo en la historia de la Suráfrica contemporánea.

Mandela llevó a la mesa todo su encanto personal, todos los estudios que había hecho de la mentalidad afrikáner, toda su astucia de abogado y la sabiduría acumulada a lo largo de tanto sufrimiento y tantos años de prisión. Logró todos sus objetivos. Negoció primero la liberación de ocho de sus compañeros de cárcel más veteranos, más importantes dentro del CNA. Negoció luego su propia liberación. Pero ante todo logró el gran objetivo estratégico de su vida: convencer al Gobierno blanco de que participara en negociaciones cuyo fin sería la solución pacífica, democrática del conflicto surafricano.

El éxito que tuvieron esas conversaciones secretas se demuestra en una de las fotos del libro Un prisionero en el jardín, quizá la última tomada de Mandela siendo aún prisionero. Mandela, vestido de camisa y corbata, sonríe ante la atenta mirada de cuatro hombres blancos, también de traje y corbata. Uno de ellos es Coetsee. En la foto, Coetsee le está entregando un maletín de cuero a Mandela, como "regalo de despedida", pocos días antes de su liberación. Otro de los hombres en la foto es Barnard, que en una entrevista diez años después, posterior a las elecciones en las que Mandela le expulso a él y a los suyos del poder, definió gran parte del secreto del éxito político de su antiguo contrincante: no haber tratado a sus enemigos como ellos le habían tratado a él. "Cuando uno ha sufrido penalidades no humilla a la gente", dijo Barnard, un hombre cuya admiración por Mandela no tiene límites. "Porque las penalidades le permiten a uno entender mucho mejor los miedos de los demás. ¿No es eso lo que trasciende en Mandela? Lo que quiero decir es que él, en el fondo, cree en la construcción de este país, y ha trabajado más que cualquier otro, a costa de enormes sacrificios personales, para conseguirlo".

Pero tampoco todo en la cárcel fue sacrificio para Mandela. Ese don para embelesar a la gente que demostró en el caso del preparadísimo Barnard, reconocido intelectual del mundo afrikáner, también lo demostró en su trato con los sencillos hombres rurales que ejercían de guardianes en la cárcel. "Hasta el punto", como dijo una vez Mac Maharaj, prisionero en Robben Island con Mandela, "de que empezaron a acudir a él en busca de consejo cuando tenían conflictos con sus superiores".

Fue extraordinario el grado en que Nelson Mandela impuso su voluntad sobre sus carceleros, como descubrió George Bizos, su abogado durante cuatro decenios, durante una visita a la isla. "Había con él ocho guardianes, todos blancos", recordó Bizos. "Los presos no suelen marcar la pauta a sus vigilantes, pero era evidente que, en su caso, lo hacía. Me dijo `hola' y le devolví el saludo. De pronto se apartó y me dijo: `Perdona, George, no te he presentado a mi guardia de honor'. Y me presentó a cada uno de los guardianes por su nombre. Estaban absolutamente asombrados, pero se comportaron como si verdaderamente fueran una guardia de honor. Me dieron la mano con todo respeto".

El respeto y la confianza que llegaron a tener algunos guardianes con Mandela se demostró de manera incluso más sorprendente un día en 1980, cuando Winnie Mandela fue a visitarle con su primer nieto, de apenas tres meses, envuelto en una manta. Mandela, que normalmente sólo tenía contacto con su mujer a través de una gruesa ventana de cristal, pidió a los dos guardianes de turno que le dejaran coger al niño, algo que no había hecho desde hacía 20 años. Los guardianes intercambiaron miradas nerviosas. Pero no pudieron resistirse a la petición de Mandela. "Cogí al niño por la puerta Posterior", recordó años después uno de ellos, "y llamamos a Mandela. Le pusimos al niño en brazos sin previo aviso y le dijimos que tenía que mantenerlo en secreto. Podíamos perder nuestros puestos. Respondió 'oh!', cogió al niño y le besó. Había lágrimas en sus ojos. Nadie supo jamás que Mandela había visto al niño".

En 1998, cuatro años después de asumir la presidencia, Mandela organizó una gran fiesta en la casa de gobierno en Pretoria para celebrar su cumpleaños. No sólo cumplía 80, sino que ese mismo día anunciaría que, tras haberse divorciado de Winnie dos años antes, se iba a casar con su actual esposa, Graça Machel. Invitó a la fiesta a tres de sus guardianes de sus tiempos en la cárcel. Todos vivían en los alrededores de Ciudad del Cabo, cerca de Robben Island. Ninguno de ellos se había subido jamás a un avión, pero Mandela les organizó el vuelo. Uno de los invitados fue Christo Brand, en el que Mandela ya había dejado de depositar la más mínima confianza en cuanto a su habilidad de superarse. Pero, siempre optimista, Mandela quiso creer que quizá la siguiente generación de la familia Brand lo haría mejor. Una de las cartas más sorprendentes del libro se la escribe Mandela al hijo de Brand en 2000. Escrita a mano, pone lo siguiente: "Querido Riaan, me cuentan que acabas de cumplir 16 años. ¡Enhorabuena! Si estudias duro es probable que llegues a ser uno de los líderes más importantes de nuestro país. ¡Nunca olvides lo que te digo! Te saluda, el tío Nelson".
`Un prisionero en el jardín. Fotografías, cartas y anotaciones de Nelson Mandela durante sus 27 años de prisión", de la Fundación Nelson Mandela, está editado por Penguin


Helez Suzman coge la mano de Nelson Mandela en una imagen de 1990 fué una activista blanca contra el apartheid amiga del gran Mandela.
Mandela rodeado de sus hijas y nietos .
Nelson and Winnie Mandela acknowledge the crowds cheering his release on 11 February 1990
Mandela con su esposa Winnie a la salida de prisión el 11 de febrero de 1990 despues de 27 años encarcelado por el apartheid..

http://elpais.com/elpais/2013/06/25/eps/1372157042_510174.html

SHAKIRA Y SU NOVIO LLEVAN UNA VIDA DE LO MAS SENCILLA JUNTOS Y ENAMORADOS, AL LADO DE SU PRECIOSO HIJO.

Shakira y Piqué, tarde de 'basket' y mucho amor en Barcelona
La conocida pareja sin soltarse de la mano durante el partido, Shakira y Piqué han vuelto a demostrar lo unidos que están siempre y sobre todo muy enamorados.
 La gran cantante explicó ; "En mi nuevo disco hay canciones con mucho sentimiento que reflejan el amor y todo lo que Piqué ha aportado a mi vida. Básicamente, el disco habla de eso, de lo que para mí significa el amor verdadero", declaró. "Él me hace sentir muy amada, que es lo que siempre soñé. Piqué y Milan son mis dos grandes motivos para sonreír", añadió. 
Shakira y Piqué, tarde de 'basket' y mucho amor en Barcelona

null
La cantante mando a las redessociales este divertido 'collage' de imágenes del pequeño. Sin duda, Shakira está viviendo un gran momento personal al lado de Piqué y de su primer hijo, al que vemos crecer a pasos agigantados gracias a las redes sociales.

sábado, 7 de diciembre de 2013

UN HOMBRE INIMITABLE, ÚNICO EN EL MUNDO, ESPECIAL SONRISA Y SABIDURÍA, SE FUE A SUS 95 AÑOS DEJANDO TODO EL CONTINENTE AFRICANO HUÉRFANO DE SU PRESENCIA. "NELSON MANDELA"

Nelson Mandela nació el día 18 de julio de 1918 en Mvezo, una pequeña aldea del distrito de Umtata, la capital de Transkei. Formaba parte de la tribu de los Thembus, que a su vez formaban parte de la nación Xosa, un gran grupo de tribus dispersas por Sudáfrica, que comparten una lengua común (el xosa) y unas tradiciones ancestrales transmitidas oralmente de generación en generación.  , igual que otros africanos negros de su generación, nació y creció en un país marcado por un racismo institucionalizado. 

Las duras políticas conocidas como apartheid del partido nacional afrikáner, que eran la minoría blanca que detentaba el poder, fomentaban el desprecio, la violencia y el odio racial. En uno de los fragmentos de su libro autobiográfico Long walk to freedom (el largo camino hacia la libertad), nos explica cómo su vida estaba siendo coartada por ser de una raza determinada: “Ser negro en Sudáfrica supone estar politizado desde el mismo momento del nacimiento, tanto si se reconoce como si no. Un niño africano nace en un hospital sólo para negros, llega a casa en un autobús sólo para negros, vive en barrios sólo para negros y va a una escuela sólo para negros, en el supuesto de que vaya a la escuela. 

Este niño, cuando crece, sólo puede aspirar a trabajos para negros, alquilar una casa en un municipio sólo para negros, viajar en trenes sólo para negros y ser detenido en cualquier momento del día o la noche para enseñar su pase y, si no lo tiene, será arrestado y puesto entre rejas. Su vida está determinada por las leyes y regulaciones racistas que anulan su desarrollo, debilitan su potencial y consumen su vida”.

Fidel Castro -y-mandela
No se puede clasificar a un hombre como Nelson Mandela: abogado, activista, idealista, preso, presidente de Estado…Fue alguien que siendo adulto pudo haber buscado la estabilidad y la prosperidad económica dentro del marco de una sociedad injusta. Pero, en vez de esto, se sintió con la responsabilidad de cambiar la situación en su país. Esta elección le costó su comodidad, sufrió la violencia en primera persona y muchas privaciones.

Después de casi seis meses ingresado en hospital de Pretoria murió anoche día 5 de diciembre en su casa de Johanesburgo.
Más que un hombre,.........Sudáfrica perdió ayer a “un padre”, al “hijo más grande”, anunció el presidente, Jacob Zuma, en un discurso televisado a toda la nación desde los Union Buildings, la sede del Gobierno en Pretoria. 
La muerte de Mandela se produjo hacia las 20.50 hora local (una menos en la Península). “Mandela se ha ido en paz y rodeado de su familia”, informó un Zuma visiblemente afectado, que anunció que todas las banderas del país lucirán a media asta hasta el día del funeral. Con Mandela no sólo muere un hombre, un presidente sino que se va un icono y símbolo de la paz y de la reconciliación a nivel global.
A la edad de cuarenta y seis años fue trasladado junto con sus compañeros a Robben Island, una de las peores cárceles de toda África. La celda de Mandela medía dos metros cuadrados y disponía de una esterilla y un par de mantas. Había una débil bombilla y una ventanita de apenas 30 cm cuadrados.


Y Sudáfrica no quiere ahorrar en protocolo para despedirle. Madiba, como se le conoce en el país, tendrá un funeral de Estado, previsiblemente el próximo 14 de diciembre, en el que con toda seguridad asistirán las más altas representaciones políticas, sociales y culturales de todo el mundo. Mandela no era un santo, como él mismo no se cansó de repetir ante los elogios que casi lo elevaban a los altares, pero ya en vida pasó a la historia mucho más allá del hombre.

Zuma tuvo palabras de cariño para su extensa familia, empezando por su mujer Graça Machel, su exesposa Winnie, sus tres hijas, nietos y bisnietos, olvidando los disgustos que el clan ha dado al Gobierno al airear sus diferencias y trapos sucios en público. Unas disputas que han enrojecido a los sudafricanos, acusando a los parientes de no respetar la memoria de su padre.
Tres años y medios hacía que el viejo presidente no aparecía en público, desde el final de la Copa del Mundo de Fútbol, en julio de 2010. Pero Mandela ha continuado estando presente en la vida política y social del país. No hay nadie que no se reclame heredero de su legado, quien no apele a su imagen para recaudar fondos para proyectos sociales que diluyan las sangrantes desigualdades sociales que aún hoy coinciden mayoritariamente con las raciales. 
Mandela no ha podido ver, por ejemplo, ni empezadas las obras del hospital infantil que llevará su nombre por falta de fondos. En cambio, ha construido una fundación muy activa no sólo en recordar su espíritu sino en promover campañas solidarias, como el Día Mandela, en el que anima a dedicar 67 minutos a actos en favor de la comunidad.
Mandela deja huérfana a una Sudáfrica y se va en vigilias de que el país celebre el 20 aniversario de la democracia que tanto ayudó a conseguir. “Hemos perdido al más grande de sus hijos, como el hijo que pierde a su padre”, afirmó Zuma, al tiempo que señalaba que no sólo es una pérdida para el país sino que su adiós será sentido con el mismo dolor en todo el planeta.
 “Su humildad, su compasión, su humanidad le hizo ganarse el cariño de millones de personas de todo el mundo”. Un ejemplo de ello es que apenas se comunicó oficialmente la muerte en Pretoria, en Washington el presidente Obama daba cuenta de su pesar.
No por esperada, la muerte de Mandela será menos dolorosa, aseguró el presidente Zuma. Hace meses que se especulaba sobre el desenlace inminente, a veces alimentado por los comentarios de la propia familia de Madiba. Ayer por la tarde, los periodistas que desde que el pasado 1 de septiembre quedó ingresado en su casa de Johannesburgo estaban haciendo guardia, dieron la voz de alerta. Demasiados coches oficiales y de policía una inusual reunión familiar en el interior del domicilio en una horas intempestivas para visitar a un enfermo. Esta vez no eran rumores. La confirmación llegó media hora antes de la medianoche.
                       ONU rinde tributo a Nelson Mandela en sus 95 años
De hecho, el miércoles por la noche empezaron a correr comentarios de que el Gobierno había suspendido actos oficiales previstos para finales de la semana que viene a la espera del funeral de Mandela. Lo que parecía una nueva ola de rumorología fue un avance de lo que pasaría horas después. En seguida, decenas de ciudadanos se acercaron al barrio de Houghton para dar tributo al político que lideró la transición democrática sin apenas violencia.
Y esa unidad que Mandela pidió en vida, tan sólo poner un pie en el suelo después de estar 27 años preso, la volvió a pedir el presidente Zuma. Tras dos décadas de democracia, Sudáfrica ha conseguido pocos símbolos que una a todas las razas que conviven. Mandela es uno de ellos. Por eso, Zuma reclamó “unidad” para “despedir” a Madiba.
Junto al cardenal Desmond Tutú 
Muestra de que los sudafricanos van a volcarse en los actos fúnebres fueron las muestras espontáneas ante su casa. Ciudadanos con banderas sudafricanas, entonando canciones tradicionales africanas en señal de respeto, familias enteras con niños en pijama, aprovechando las temperaturas agradables del verano austral y las vacaciones escolares. La Sudáfrica del arcoíris, la de todas las razas coincidieron de nuevo ante la casa en que Mandela acababa de fallecer..
Con Mandela se va el “padre de la nación”, el líder que reconcilió un país que durante siglos, en el colonialismo y el apartheid, vivía discriminando a los no-blancos. Nadie como él para pedir a su gente que fuera generoso con los blancos. Él que había estado condenado por traición a cadena perpetua y pagó su lucha por la igualdad con 27 años de cárcel. Un profeta en su tierra.
Las personas que conocen a Nelson Mandela cuentan que es un hombre apasionado, carismático, amable, comprometido hasta el fondo con todo lo que emprende en la vida. Un hombre bueno, con honor y unos claros principios que le han servido de referente en los períodos más oscuros de su vida. Un hombre dado a largos discursos, con los que inflama a los oyentes. 
              Un ser humano esculpido a sí mismo con el fuego de las duras experiencias que le tocó vivir. 
Con la señora Obama y sus hijas 
Con el gran actor Morgan Freeman 

viernes, 6 de diciembre de 2013

AFRICA ES EL CONTINENTE QUE MAS SUFRE DEL MUNDO, HOY 30 LÍDERES REUNIDOS EN PARIS,BUSCAN AYUDA Y SEGURIDAD.

Ilustración de Lantus Kwikpen, a partir de la bandera de la Unión Africana y una fotografía de Alfons Rodríguez

Más de 30 líderes africanos se reunieron hoy en París en una cumbre sobre paz y seguridad mientras se desarrolla una intervención militar franco-africana en la golpeada República Centroafricana.
Los países de África se reúnen en París buscando seguridad para sus pueblos
Representantes de 53 de 54 países africanos asisten a la cumbre de dos días, que discutirá sobre cómo África puede asumir una mayor responsabilidad por su seguridad. Zimbabwe no envió representante.
Mientras comenzaba la cumbre, fuerzas francesas actuaron en la capital de la República Centroafricana, Bangui, para tratar de restaurar el orden después de meses de ataques de milicias y enfrentamientos sectarios que han alejado a 400.000 personas de sus casas.
"Hoy, en el corazón de África, la gente está sufriendo. La República Centroafricana nos está llamando", dijo el presidente francés, François Hollande, quien ejerce como anfitrión de la cumbre.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, dijo que las tropas francesas comenzaron con sus patrullas el jueves por la noche, poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una intervención humanitaria para proteger civiles. Las calles de la ciudad estaban desiertas.
Francia ya cuenta con 600 soldados en Bangui, que han estado protegiendo el aeropuerto y proveyendo protección a ciudadanos franceses. En los próximos días, se doblará el número de efectivos del contingente.


Según cruz roja van mas de 250 fallecidos ya. La Cruz Roja ha informado de que en los dos últimos días se han recuperado 281 cadáveres de víctimas de la violencia desatada en la ciudad de Bangui, capital de República Centroafricana. La imagen es de Marcus Bleasdale / VII de Human Rights Watch.

El papel de Francia será apoyar una fuerza de 2.500 soldados liderada por la Unión Africana (UA) que ha estado luchando por mantener la paz.
                   Miembros de la guerrilla Seleka por las calles de Bangui. 

La República Centroafricana se ha visto sumergida en el caos después de que una coalición de rebeldes Seleka derrocara en marzo al presidente François Bozice, cristiano, y atacara varios pueblos. La violencia se extendió a enfrentamientos entre milicias Seleka y grupos de vigilancia cristianos.
De acuerdo con los medios franceses, más de 130 personas han muerto en enfrentamientos en Bangui el jueves.

Hollande urgió hoy a los africanos a desarrollar su capacidad de enfrentar este tipo de crisis y presentó propuestas para la creación de una rápida fuerza de reacción africana que podría ser desplegada sin demoras en casos urgentes. Ofreció que Francia ayude a entrenar a 20.000 soldados africanos al año.

Previamente, los más de 30 jefes de Estado y de gobierno africanos presentes honraron hoy con un minuto de silencio al fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
Al inicio de la cumbre, Hollande describió a Mandela como un "héroe" que cambió Sudáfrica y mucho más. 
Además, hizo ondear la bandera francesa a media asta en el Palacio del Elíseo.

Entre los asistentes a la cumbre están los presidentes de Nigeria, la República Democrática de Congo, Chad y Sudán del Sur. Algunos países como Sudáfrica, que está llorando a Mandela, o Ruanda, que tiene relaciones tensas con Francia, enviaron ministros. También participaron en las charlas, en las que también se tocan temas de desarrollo y cambio climático, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente de la UA, Hailemariam Desalegn, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
La intervención en la República Centroafricana es la segunda de Francia en una ex colonia africana este año y se produce 11 meses después de una ofensiva contra yihadistas en Mali.

http://elsolonline.com/noticias/ver/1206/190546/los-paises-de-frica-se-reunen-en-paris-buscando-seguridad-para-sus-pueblos

jueves, 5 de diciembre de 2013

CATHERINE ZETA-JONES MUY GUAPA TAMBIEN VA DE COMPRAS AL SUPERMERCADO

Reunited: Catherine's husband of 13 years Michael Douglas has revealed that the couple are working on their marriage after announcing they were taking time out back in August

La bellísima actriz y model nos tiene acostumbrados a estar así de guapa y bien maquillada siempre.Posando delante de reporteros en eventos o en películas y anuncios de belleza.

Para mí es una de las mejores actrices de cine y es una mujer muy guapa, que se conserva estupenda y atractiva acorde a su edad.
Subdued: The actress looked lost in thought as she pushed her trolley to her car, dressed in a black winter coat and ankle boots

Es la primera vez que se la ve de compras hacia el supermercado, cosa que por otro lado es de lo más natural, pues lo  hacemos todas y a diario, es verdad que no debería sorprendernos no?

Pero claro con la de ayuda que debe tener en su mansión, a mí me choca un poquito .


Shopping solo: Catherine Zeta-Jones is spotted grocery shopping near her Bedford, New York home on Wednesday with her wedding ring on


lunes, 2 de diciembre de 2013

MUERE LA MUJER DEL EXMINISTRO JOSE MARIA MICHAVILA DESPUES DE DAR A LUZ A SU QUINTO HIJO

La mujer del ex ministro fallecía tras sufrir una hemorragia cerebral. El problema le sobrevino por un aneurisma cerebral provocado, seguramente, por el esfuerzo del parto de su quinto hijo. Ella desconocía que sufriera esta lesión.

El profesor Abellán e Irene compartían la asignatura de Habilidades y Competencias para el Liderazgo en la carrera de Periodismo que ella compaginaba impartiendo también clases en Bellas Artes y haciendo de mentora para algunos alumnos como Yael, estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación Audiovisual, a la que ayudó a reafirmarse en su elección cuando tuvo dudas sobre la carrera elegida.

Era una profesora que se acordaba de todos sus alumnos y los conocía, "te hacía sentir parte de su vida", dice afectada la alumna.
Mujer discreta, elegante y sonriente siempre en sus apariciones públicas, la última vez que se la pudo ver fue el pasado mes de mayo disfrutando de una tarde taurina con su marido en la Feria de San Isidro.

"Una madraza", así la define todo su entorno.

Deja cinco hijos, la mayor Irene, de 19 años y el último Juan, que nació el pasado 1 de noviembre en Madrid. Ella misma se había encargado de escribir y enviar las notas de agradecimiento a todas las personas que le habían hecho llegar ramos de flores y detalles a la clínica.

Para ella el milagro era estar viviendo cada minuto de la vida, como los que ella ofrecía de forma solidaria como voluntaria y miembro del consejo de REDMADRE Madrid donde echaba una mano, como una madre más, en la formación y orientación laboral a mujeres que se encontraban con un embarazo imprevisto o madres con hijos sin recursos.

José María Aznar y Ana Botella.
Shakira, a su salida del funeral.
La ex ministra Isabel Tocino


Mi lista de blogs

Archivo del blog