Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

El vertido de petróleo ya ha costado a BP más de 1.000 millones de euros


El gigante petrolero británico British Petroleum ya ha gastado 1.049 millones de euros tratando de contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, sin contar los 300 millones prometidos para la reconstrucción de islas artificiales en Louisiana, según ha anunciado la compañía.

Este balance responde a los gastos en las tareas de contención del vertido, la perforación de los pozos, las subvenciones a los estados del Golfo de México, los siniestros pagados y los gastos federales.

Este domingo, BP aseguraba que se están dando considerables avances en la lucha contra el vertido de crudo y que el grupo está captando "la mayoría" de petróleo que sale de la fuga.

El contenedor instalado recientemente sobre la fuga está dirigiendo más de 1.500 toneladas de crudo diarias a un barco en la superficie de forma segura, según sus palabras.

Pese a este primer balance y a los intentos de contención, la petrolera se muestra cauta y asegura que aun es "pronto" para afirmar con certeza el éxito del contenedor instalado desde la semana pasada.

Además, la petrolera británica ha anunciado en el mismo comunicado que espera que un segundo sistema de contención, que le permitiría incrementar la cantidad de crudo capturado desde su pozo averiado, esté disponible para entrar en funcionamiento a mediados de junio.

El sistema para capturar petróleo a través de un colector, que fue desarrollado antes de la fallida maniobra "top kill" para bloquear el pozo, se sumará a una tapa de contención ya desplegada y podría permitir que BP capture casi todo el petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog