Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

BENEDICTO XVI..SU RENUNCIA Y DESPEDIDA AL PAPADO MARCA UNA HISTORIA

Benedicto XVI se despide desde Castel Gandolfo

Cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosas y numerosos laicos que prestan su servicio en el Vaticano, con sus hijos y nietos, también quisieron estar junto a él y decirle adiós, con una fuerte ovación. 
Benedicto XVI, última audiencia en la Plaza de San Pedro
Poco después, el Papa se ha trasladado en coche hasta helipuerto, donde le esperaba el cardenal decano, Angelo Sodano.
Benedicto XVI abre cuenta en twitter

El que hasta hace unos días fué papa Benedicto xvI ha abandonado el Vaticano poco antes de las cinco de la tarde.
\'Soy un simple peregrino que llega a su última etapa\'
 Lo ha hecho para dirigirse a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas. Este viaje, de menos de veinte minutos, ha sido todo un simbolo de su renuncia al pontificado que se hace efectiva a las ocho de la tarde.
Elección de Benedicto XVI
             EN ESTA FOTO EL DÍA DE SU ELECCIÓN EL DÍA 19 DE ABRIL DE 2005


Benedicto XVI, de 85 años, es el quinto papa que renuncia. Hasta ahora, el último que lo había hecho fue Gregorio XII en 1415.
 Papa emérito

"No abandono la cruz, continúo de forma nueva ante el Señor crucificado", ha explicado. Y de nuevo ha querido dejar claro que renuncia "en la plena conciencia de su gravedad y de su novedad, pero también con una profunda serenidad de ánimo". "Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, sufridas, siendo lo más importante el bien de la Iglesia y no el de nosotros mismos", ha continuado. 
Benedicto XVI ha asegurado que cuando decidió asumir la responsabilidad de ser papa, sintió que "el Señor ponía sobre mis espaldas un gran peso...pero el Señor me ha guiado verdaderamente, ha estado próximo, he podido percibir diariamente su presencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog