Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

HOLANDA ESTRENA NUEVO REY ..."GUILLERMO ALEJANDRO Y MAXIMA LA REINA CONSORTE"

                     Reyes de Holanda
El nuevo Rey, acompañado por su esposa, la nueva Reina consorte, ha jurado su cargo durante la Reunión Plenaria de los Estados Generales ante los más de dos mil invitados en la Iglesia Nueva de Ámsterdam.
El rey Guillermo, de frac, con chaleco blanco y pajarita, y luciendo el manto real de armiño que la reina Beatriz llevara en 1980 en su coronación, una copia del original de 1815 que se usó durante la entronización de Guillermo I, irrumpe a las 14 horas en la Iglesia Nueva junto a la reina Máxima, majestuosa como era de esperar con un vestido con capa azulón del holandés Jan Taminiau, uno de sus diseñadores favoritos, y la espectacular tiara de diamantes y zafiros que el rey Guillermo III regaló a su hija Guillermina. La Reina consorte, que sostiene la mano de su esposo, apenas puede contener la emoción mientras recorre los últimos metros hasta el trono bajo los acordes del himno nacional .

Princesa de Holanda

La abdicación de la reina Beatriz dice ha sido una abdicación feliz a diferencia de otras. Porque la Reina dice adiós con buena salud a más de tres décadas en el trono, a un glorioso reinado para los Países Bajos, y dice que cede el Reino a la nueva generación, los Príncipes de Orange, que se encuentran completamente preparados para servir con devoción a la nación como hiciera ella a lo largo de 33 años. 
La ahora princesa Beatriz de Holanda en la ceremonia de su hijo como futuro rey de Holanda, acompañada de sus tres nietas, hijas de los ya reyes de Holanda.
Investidura de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog