Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2016

EL FESTIVA DE HOLI EN INDIA TODO UN ACONTECIMIENTO EN PRIMAVERA DE COLOR


Es uno de los eventos más curioso y colorido del mundo, sucede en el festival hindu de holi a principio de la primavera, en el que todos se llenan de polvos de colores sus caras ropas y el cuerpo,  es uno de los eventos más llamativo del mundo.





según cuentan también es la celebración del amor: fue nada menos que el azulado dios Krishna que pintó con colores a su esposa, la diosa Radha, celoso de su hermoso tono de piel. Se celebra de igual forma el triunfo del bien sobre el mal, el dios Vishnu sobre Holika. Por otra parte marca el inicio de la primavera y cuando comienza el calor. En todo el norte de India cierran las escuelas y los negocios. 
Todo se vuelve una fiesta. Pero, el festival también tiene su lado menos caótico. A los polvos de color se agregan los cubetazos de agua. Días después del término de la celebración, la pintura sigue impregnada en la piel, en las uñas, en el cuero cabelludo etc. 
Se pueden encontrar situaciones muy surrealistas, como que el dentista tiene el cabello rosa, o en las oficinas te atiende un funcionario con la cara verde o roja .

Mi lista de blogs

Archivo del blog