En total, 267 adolescentes fueron raptadas el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste).El gran asesino y escurridizo Abubakar Shekau, conocido como el Bim laden negro, es un auténtico sádico que como él mismo dice y asegura, disfruta matando pues es Dios quien le guía.
Hasta el momento se había barajado la posibilidad de que las menores hubieran sido movidas en pequeños grupos a los países fronterizos con Nigeria, después de haber sido retenidas en la selva de Sambisa, una enorme extensión de matorrales y arena en el norte del estado de Borno.
Durante las primeras semanas del secuestro conocía el paradero de las niñas en esa selva, bajo el control de los terroristas de Boko Haram, pero, pese a que varios padres intentaron entrar en la zona, no se logró acceder a su campamento.
El líder de los terroristas Abubakar Shekau, logró llamar la atención del mundo con el secuestro de más de 200 niñas en el norte de Nigeria, pero lleva años sembrando el terror en su país, desde que ascendió a la jefatura de Boko Haram en 2009. Más de cuatro mil muertos en ataques y atentados dan fe de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario