Seguidores

domingo, 9 de agosto de 2009

"TRISTE DESTINO PARA ESTE JOVEN Y GUAPO CAPITAN DEL ESPAÑOL".26 AÑOS DE EDAD Y CON TODA UNA VIDA POR DELANTE;CON UN HIJO Y OTRO DE CAMINO, VAYA PENA.



ESTO ES MI PESAME Y MI MUESTRA DE RESPETO A ALGO QUE COMO MADRE,ESPOSA Y SER HUMANO, ME HA IMPRESIONADO, LEER Y VER COMO UNA PERSONA, TAN JOVEN Y DEPORTISTA, DE FUTBOL Y SIN PADECER DE NINGUNA ENFERMEDAD CARDIACA, ACABO SEGUN HABLABA CON SU ESPOSA EMBARAZADA DE 7 MESES, APARENTENENTE CON UN INFARTO FULMINANTE QUE ACABO CON SU JOVEN VIDA (TENIA 26 AÑOS)
El capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha fallecido a los 26 años como consecuencia de un ataque al corazón mientras se encontraba en Italia realizando la pretemporada con el equipo catalán.

El jugador estaba en el hotel de concentración con su equipo en la localidad italiana de Coverciano, cerca de Florencia, para un amistoso que iban a disputar el domingo frente al Bolonia.



Jarque compartía habitación con Ferran Corominas que le dejó hablando por teléfono con su mujer, Jessica, embarazada de siete meses, para acudir a la cena del equipo. "El jugador comunicó a su compañera que no se encontraba bien y en un momento dado dejó de hablar", según desveló en 'La Sexta' Germán de la Cruz, directivo responsable del área deportiva.

Entonces fue su pareja, con la que tiene otro hijo, la que llamó al hotel para alertar al equipo. Cuando los miembros de la expedición regresaron a la habitación se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. "El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable", explica el comunicado del Espanyol.

"A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", continúa la información suministrada por el club.


A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", continúa la información suministrada por el club.




El defensa había rehusado participar en la visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador, Mauricio Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.

Exhaustivo control médico
De la Cruz desveló que Jarque, igual que el resto de la plantilla, había sido sometido a exámenes médicos exhaustivos antes de comenzar la pretemporada y que nunca había presentado ningún síntoma que permitiera anticipar el fatídico desenlace e incluso participó sin problemas en el partido amistoso que el Espanyol jugó contra el Nápoles el pasado miércoles. El directivo aseguró que se realizará la autopsia en Italia antes de trasladar el féretro a Barcelona

Mi lista de blogs

Archivo del blog