Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2009

INCENDIO DURANTE UNA BODA EN KUWAIT?UNA CARPA, QUE SOLO TENIA UN ENTRADA Y ERA SUPER INFLAMABLE...COMO PUEDE PASAR ALGO ASI?


domingo 16 de agosto, 07:31 AM



KUWAIT (AP) - El incendio de una carpa durante una boda en Kuwait, que mató a 41 mujeres y niños en tres minuto,consumió la estructura en apenas tres minutos, dijo el domingo el jefe de bomberos.

"Era una escena terrorífica con cuerpos y zapatos pegados al suelo en la única salida. Deben haberse pisoteado los unos a los otros", dijo el brigadier general Jassem al-Mansouri al día siguiente de la tragedia.

No estaba claro si la novia había sobrevivido ni cuántas personas estaban dentro de la carpa cuando se incendió. Al-Mansouri dijo que la estructura tenía 12 metros (13 yardas) de largo y podría haber albergado hasta 180 personas.

Las autoridades están usando análisis de ADN para identificar a las 35 mujeres y seis niños que murieron, ya que muchas víctimas quedaron irreconocibles, agregó.

La causa del incendio estaba bajo investigación y al-Mansouri dijo que podría haber sido un cableado eléctrico defectuoso, algún problema con el equipamiento usado para mantener la comida caliente en bandejas o con las brasas usadas para quemar incienso.

El jefe aseguró que el incendio en al-Jahra, una zona tribal al oeste de la capital, fue el peor que había visto en casi cuatro décadas de servicio.

Fotografías del sitio del incendio muestran que la carpa estaba en una zona urbana. Su interior estaba lleno de restos ennegrecidos, los esqueletos metálicos de sillas y mesas y acondicionadores de aire quemados. En Kuwait las temperaturas nocturnas suelen superar los 40 grados centígrados (100 Fahrenheit) en el verano.

Las fiestas de casamiento en el conservador país de Medio Oriente, pequeño pero rico en petróleo y cercano aliado de Estados Unidos, se organizan en forma separada para hombres y mujeres, y los niños asisten con las mujeres.

Las celebraciones suelen incluir una cena de bufet, cantos y danzas con música kuwaití y árabe. No se sirven bebidas alcohólicas.

Al-Mansouri dijo que 58 heridos seguían en hospitales, siete de ellos en condición grave con quemaduras severas.

El jefe agregó que los festejos organizados en carpas deben conseguir una licencia, para que las autoridades aprueben el tipo de estructura usado y se aseguren que cumple con las medidas de seguridad necesarias. La boda del sábado no tenía ese permiso, dijo.

Además, el tapizado y relleno de las sillas usadas era muy combustible, añadió.

Mi lista de blogs

Archivo del blog