Seguidores

martes, 11 de octubre de 2011

ESPAÑA PENDIENTE DE LA DESAPARICION DE 2 NIÑOS HERMANOS DE 2 Y 6 AÑOS ..LA POLICIA DESCARTA ENCONTRALOS CON VIDA..SE SOSPECHA DEL PADRE QUE SALIO A PASEAR CON ELLOS AL PARQUE...DONDE DESAPARECIERON


La madre de los pequeños llega a las dependencias policiales. | Madero Cubero
La madre de los menores se desplazó a Córdoba junto a otros familiares tras prestar declaración en la Comisaria de Huelva, donde vivía la pareja con sus dos hijos hasta hace unos veinte días, cuando tomaron la decisión de separarse.
La familia de la mujer ha explicado que Ruth Ortiz interpuso la denuncia la misma noche en que tuvo constancia que los niños habían desaparecido. La tía de los dos niños, Ana Navarro, ha señalado que la familia materna quiere ser "prudente" y "no decir nada" que pudiera enturbiar la investigación o "desviar" la atención en la búsqueda de los dos menores.Desde que la familia materna llegara a Córdoba, no ha tenido ocasión de hablar con el padre, a quien parece que se ha tragado la tierra. 


José Bretón, de frente, padre de los niños desaparecidos (a la derecha). | Efe


El padre habla con la policicia, arriba las fotos de estos dos preciosos niños que nos tiene en vilo por ver "dios quiera esten vivos"..


Ni siquiera está formando parte del grupo de familiares que se están moviendo por la ciudad para colocar carteles con las fotografías de los dos niños o han podido entablar contacto telefónico con él. Ana Navarro ha explicado que lo único que saben es que el padre tuvo que declarar el domingo por la tarde en las dependencias de la comisaría provincial al igual que la madre lo hizo por la mañana tras desplazarse desde Huelva.


Ana Navarro ha reconocido que la relación entre la pareja era tormentosa, de lo contrario "no se hubieran separado", ha dicho.
Navarro ha querido dejar claro que su cuñada, que fue quien rompió la relación hace 20 días, ha intentado que la ruptura fuese "cordial" a partir de entonces, "por el bien de sus hijos y del padre". De hecho, éste era el segundo fin de semana que el padre, que se llama José Bretón, se trasladaba con ellos a Córdoba para visitar a los abuelos paternos.La madre de los niños abandona la comisaría tras intentar ayudar en la investigación. | Efe
La madre de los niños desaparecidos sale de declarar de la comisaria
Horas antes, la Policía Nacional tomó declaración al padre , un tío y una de las abuelas de los hermanos, una niña y un niño de seis y dos años desaparecidos desde el sábado por la tarde cuando, según denunció el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
 Al parecer, el padre acudió voluntariamente a prestar declaración.
La Policía Científica continúa la búsqueda de los dos hermanos desaparecidos en la tarde del sábado mientras jugaban en el parque Cruz Conde de Córdoba, según la versión ofrecida por el padre de los menores. Fuentes de la investigación han confirmado a ELMUNDO.es quela Policía descarta ya encontrarlos con vida.


------HOY dia 18 de octubre,HA SIDO DETENIDO EL PADRE DESPUES DE VARIOS DIAS DE BUSQUEDA DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS SE LA ACUSA DE OBSTRUCCION A LA JUSTICIA ..

La Policía Nacional ha detenido a José Bretón, padre de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en un parque de Córdoba el pasado día 8 cuando se encontraban bajo su vigilancia, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
La detención se ha producido por indicios de un posible delito de homicidio, así como otro de denuncia falsa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. La desaparición la denunció precisamente el padre de los dos menores el sábado 8 de octubre, en trámites de separación de la madre de los pequeños.
Los agentes policiales arrestaron al progenitor en el piso de los abuelos paternos de los menores, en el barrio cordobés de La Viñuela. Desde allí, ha acompañado a los funcionarios hasta la finca paterna de las Quemadillas, a las afueras de la capital, donde se rastrea intensamente una zona acotada en un naranjal. La unidad canina de la policía ha emprendido el nuevo rastreo de la finca, pues ya se rastreo la semana pasada, ha estado presente el padre de los niños, ya en calidad de detenido.
HOY A 9 DE ABRIL  Y YA PASADOS  MAS DE SEIS MESES SIN ESTOS NIÑOS ...SIENDO EL PADRE EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE SU DESAPARICIÓN...NO SE CONSIGUE SABER QUE HIZO CON ELLOS!!

Seis meses de agonía con el padre como principal sospechoso
Se cumplen seis meses de angustia y sin noticias de los pequeños José y Ruth, los dos hermanos de 2 y 6 años que desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba y cuyo padre, José Bretón, está encarcelado como principal sospechoso.
Tras unas primeras semanas de enorme revuelo mediático, con multitud de infructuosos registros policiales en los inmuebles del entorno familiar de Bretón, como la finca de Las Quemadillas, y cambios en el equipo de investigación, el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, decretaba el ingreso en prisión del padre de los menores el 21 de octubre de 2011 por un supuesto delito de detención ilegal. Desde entonces, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha tratado de desmontar todas y cada una de las tesis que Laín detalla en sus autos de prisión y denegación de libertad, tres hasta el momento.
Tanto el juez como la Fiscalía sostienen que los niños nunca llegaron al parque Cruz Conde donde según su padre desaparecieron y que la actitud de Bretón en las horas previas y posteriores al suceso fue una maniobra de distracción para hacer más complicada la investigación.
Según los informes policiales y periciales con los que cuenta el juez el sospechoso no dice la verdad y tiene la llave sobre la desaparición de sus hijos. Para ello se basan en el registro de llamadas que hizo Bretón aquel día, lo que permite su exacta localización, además de las grabaciones de las cámaras del recorrido del padre desde Las Quemadillas hasta el parque Cruz Conde.
En Huelva, Ruth Ortiz, la madre de los niños, que había anunciado a su marido que quería separarse, se afana desde el primer día en encontrar a sus hijos, cuya desaparición conoció a través de la Policía Nacional, ya que José Bretón no la llamó hasta las 5 de la madrugada del 9 de octubre. Apenas una hora antes, por consejo de la Policía, Ruth interpuso una denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones contra Bretón en la Comisaría Provincial de Huelva, que ratificó el pasado 16 de marzo ante el Juzgado de Violencia de Género. La denuncia ratificada se debe a asuntos "estrictamente matrimoniales" y no alude a malos tratos físicos, por lo que se está a la espera que desde el Juzgado se cite a declarar a Bretón como imputado por un delito de malos tratos.
La madre exige la verdad
Durante estos seis meses, en los que no han cesado de recibir el apoyo de la ciudadanía, la actitud de la familia materna ha variado mucho en relación al padre de los niños. En los tres primeros meses la portavoz de la familia Ortiz, Esther Chaves, se esforzaba por trasladar un mensaje de cautela y la necesidad de respetar la presunción de inocencia de Bretón, pero posteriormente no han dudado en señalarlo como el principal responsable de la desaparición.
Asimismo, le han pedido insistentemente que diga la verdad sobre lo sucedido el 8 de octubre, ya que Ortiz está convencida de que sus hijos nunca llegaron al parque donde su padre asegura que los perdió. Una petición que se ha hecho extensiva desde marzo a los hermanos de Bretón, Rafael y Catalina, ya que consideran que tienen más información de la que han aportado hasta el momento, sobre todo, en relación a horarios y actuaciones del fin de semana de la desaparición.
Significativo ha sido también el cambio en la actitud de la madre de los pequeños, ya que si hasta principios de enero no se la pudo ver públicamente, desde entonces, ha ido recuperando fuerzas y cada vez es más habitual su presencia en manifestaciones, concentraciones y medios de comunicación para insistir en la necesidad de que "todo esto se acabe sea cual sea el final".
El caso sigue parcialmente bajo secreto de sumario, continúa intermitentemente la búsqueda de los menores en el río Guadalquivir, descampados y alcantarillas de Córdoba, prosiguen las manifestaciones para pedir el regreso de los menores y se está a la espera de las conclusiones provisionales de las partes para que siga su curso judicial.

Mi lista de blogs

Archivo del blog