Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2014

MICHELLE OBAMA SE UNE A LA CAMPAÑA DE LIBERACION DE CASI 300 NIÑAS EN NIGERIA, DE LAS QUE VARIAS SEMANAS DESPUES NO SE SABE AUN NADA, SE CREE INCLUSO HAN SIDO VENDIDAS YA COMO EXCLAVAS...

  Michelle Obama apoyala campaña de las niñas secuestradas en Nigeria
La primera dama acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece con rostro serio y sosteniendo un cartel con el lema de la campaña #BringBackOurGirls.

Michelle Obama es la última personalidad en sumarse a la campaña internacional lanzada en las redes sociales por la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram.

"Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es hora de traer de vuelta a nuestras niñas", escribió Michelle Obama en su cuenta de la red social Twitter.


Su marido, el presidente Barack Obama, ha dicho que su país hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de las niñas secuestradas por la milicia radical islámica.

También ha posado con el mismo lema, Malala Yousafzai, quien sobrevivió a un ataque terrorista en su país por defender la educación de las niñas. La activista pakistaní ha pedido que el mundo no permanezca callado ante lo ocurrido.

"Si nos mantenemos en silencio entonces esto (el secuestro) se extenderá, y acabará pasando más y más veces", aseguró Malala en declaraciones a la BBC. La joven, que vive en Birmingham (Inglaterra), describió a las menores nigerianas como sus "hermanas" que están en "prisión".



Michelle Obama y su marido están consternados por semejate drama para 300 niñas y sus familiares en Nigeria, las niñas estaban internas en un colegio y fueron secuestradas por este grupo terrorista Boko Haram...asesinos que causa terror en el norte del país por sus sádicos atentados y asesinatos sin piedad.

El grupo radical islámico Boko Haram, responsable del secuestro de las niñas, apoya la visión puritana islamista de que el sitio de la mujer debe ser en la casa. Las niñas entre 16 y 18 años, que se encontraban en un internado en Chibok, en el noreste del estado nigeriano de Borno, fueron capturadas por unos 200 militantes armados el pasado 14 de abril.

Este fin de semana, varios hombres armados supuestamente miembros de esta misma secta, secuestraron a otras ocho menores cerca de Gwoza, en la misma zona donde fueron raptadas las otras adolescentes

Boko Haram, que inició una operación militar en 2009 para destituir el gobierno actual y crear un estado islamista, ha amenazado con esclavizar y vender a las niñas que opina nunca tendrían que haber estado en un colegio.

El exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, también ha realizado un llamamiento para llevar a cabo una acción mundial, y criticó el gobierno de Nigeria y otros estados africanos por no actuar más rápidamente ante el secuestro. La policía de Nigeria ha ofrecido 180.000 libras (219.000 euros) de recompensa para quien ayude a localizar y rescatar a las estudiantes.

- Malala y otras personalidadas también se han movilizado

Mi lista de blogs

Archivo del blog