Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

LAS CASI 300 NIÑAS SECUESTRADAS EN NIGERIA PARECEN ESTAR VIVAS, SEGÚN HAN DEMOSTRADO LOS SÁDICOS CAPTORES Y HAN SIDO OBLIGADAS A HACERSE MUSULMANAS .

En total, 267 adolescentes fueron raptadas el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste).El gran asesino y escurridizo Abubakar Shekau, conocido como el Bim laden negro, es un auténtico sádico que como él mismo dice y asegura, disfruta matando pues es Dios quien le guía.
Sanguinario. Shekau, uno de los terroristas más buscados de África, se deja ver poco y lo dieron por muerto varias veces.
Hasta el momento se había barajado la posibilidad de que las menores hubieran sido movidas en pequeños grupos a los países fronterizos con Nigeria, después de haber sido retenidas en la selva de Sambisa, una enorme extensión de matorrales y arena en el norte del estado de Borno.

Durante las primeras semanas del secuestro conocía el paradero de las niñas en esa selva, bajo el control de los terroristas de Boko Haram, pero, pese a que varios padres intentaron entrar en la zona, no se logró acceder a su campamento.


Un video , que muestra a continuación a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo, rezando un "fatiha", uno de los principales capítulos del Corán al aire libre en un lugar no identificado."Estas chicas, estas chicas con las que os ocupáis... las habemos liberado. Estas chicas se han convertido en musulmanas", dice Abubakar Shekau, líder terrorista, en el vídeo. En la grabación se pueden ver cerca de 130 niñas, la mitad de las que se creen secuestradas, lo cual podría implicar que los terroristas se han dividido para evitar ser encontrados.  En total, 267 adolescentes fueron raptadas el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste).

El líder de los terroristas Abubakar Shekau, logró llamar la atención del mundo con el secuestro de más de 200 niñas en el norte de Nigeria, pero lleva años sembrando el terror en su país, desde que ascendió a la jefatura de Boko Haram en 2009. Más de cuatro mil muertos en ataques y atentados dan fe de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog