Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2014

THEA UNA NIÑA NORUEGA, QUE HA PUESTO EN EVIDENCIA LA BODA DE NIÑAS CON HOMBRES QUE LAS DUPLICAN Y TRIPLICA LA EDAD ..

Foto: Plan Norge.

La organización noruega  Plan Norway, Olaf Thommessen ha querido  mostrar lo horrible que es la práctica del matrimonio infantil y ponerlo en un contexto familiar, y normalmente asociado con el amor, la felicidad y esperanza.

Muchas niñas sueñan con hacer de este día el más feliz de sus vidas, pero para 39.000 niñas, su boda es el peor día. Noruega y el resto del mundo deben despertar y ayudarnos a frenar los enlaces infantiles para evitar a esta niñas este sufrimiento".

Ahora, y una vez dada a conocer la campaña, el blog de Thea, convertido en uno de los más leídos del país, se ha transformado en la web de una iniciativa lanzada con motivo del 'Día internacional de la Niña', que se celebrará el próximo 11 de octubre (cuando esta fijada la supuesta boda). Un espacio en el que la historia de Thea convive con la realidad de cuatro jóvenes víctimas del matrimonio infantil, una práctica de lo más frecuente en el África subsahariana y Asia meridional. Especialmente arraigada en el Níger, donde según informa Unicef, el 77% de las mujeres de entre 20 y 24 años se casaron antes de cumplir los 18 -una de cada tres antes de los 15-.

Hace aproximadamente un mes, la niña anunciaba la noticia en su blog http://stoppbryllupet.blogg.no/ , convertido en una especie de bitácora online en el que recoge los preparativos de su boda. Desde la foto de su prometido, 25 años mayor que ella y al que apenas conoce -su madre ha sigo la encargada de concertar el matrimonio- hasta la búsqueda del vestido, los anillos o las flores, la joven ha querido hacer partícipes a sus compatriotas de un enlace que debería celebrarse el próximo 11 de octubre.

** Sin embargo, afortunadamente para Thea, todo es fruto de una campaña lanzada por la ONG noruega Plan Norge. 39.000 niñas al día en el mundo no corren la misma suerte que ella, según denuncia la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog