Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DEL ABORTO EN NUESTRO PAIS

Cada cual tenemos nuestra posición al respecto, por lo cual, este post no trata sino de resumir e informar sobre los aspectos fundamentales de dicha Ley.
Lejos de posicionarme en ningún sentido sobre la misma, ya que las situaciones personales y familiares, sólo las conoce quien las vive día a día, espero que te saque de dudas, si estás interesada en el tema.




  • Las mujeres mayores de 16 años pueden abortar hasta la semana 14 de gestación sin necesidad de dar explicaciones, al amparo de la nueva Ley del Aborto .
  • El punto más polémico de la Ley fué el situar la mayoría de edad para abortar en los 16 años, y el hecho de que las menores no tengan que informar a sus padres si alegan que pueden ser coaccionadas o sufrir violencia familiar.
  • Conocida esta situación, será el médico de alguna clínica privada -sólo el 3 por ciento de los abortos en España se practican en la Sanidad pública-, quien tendrá que tomar la decisión de actuar sin contar con los padres, apoyado si lo desea por un psicólogo o por un trabajador social. Si las menores ven factible informar a sus tutores legales, tendrán que acudir acompañadas al centro por uno de ellos.
  • En la renovada ley se refleja de forma expresa el derecho a ejercer la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo y se estipula que las mujeres reciban información sobre las ayudas públicas y derechos vinculados a su estado. Se incorpora también la formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo, y que los sanitarios estudien en las universidades la interrupción voluntaria del embarazo.

2 comentarios:

  1. A todo esto se olvida un derecho fundamental recogido en la Constitución: "Todos tiene dercho a la vida..."
    Aqui se conculca el derecho principal del niño por nacer que es SU DERECHO A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. Si, si muy bonito. Pero, y el derecho del niño a nacer, y el del padre a tener a su hijo.
    Se diga como se diga y se ponga como se ponga el aborto es el más terrible de los crímenes.
    No solo se decide por otro, que es mejor que muera, sino que además no se le da derecho alguno a defenderse.
    Si esto es progreso es mejor volver a las cavernas.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog