Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

Dos gemelos colombianos de 91 años nacen y mueren el mismo Y ademas de la misma enfermedad..



Nacieron juntos y curiosamente han muerto el mismo día. Son un par de gemelos colombianos que fallecieron el sábado pasado producto de una misma enfermedad: úlcera varicosa en sus piernas. Lo insólito es que alcanzaron los 91 años y eran tan parecidos que aún de ancianos, su familia, los confundía.


Florentino y Eliodoro Mahecha Colorado, desde hace un par de años sufrían de una dolencia insoportable en las piernas. A tal punto, que Florentino, no tenía su extremidad derecha porque los médicos optaron por amputársela porque la úlcera le afectó un tendón, narra a EL MUNDO.es Luz Castro, nuera de uno de ellos, quien cuenta que el sábado pasado a las 7:00 de la noche se produjo su fallecimiento en una clínica ubicada en el norte de Bogotá hasta donde fue trasladado por sus múltiples dolencias.


Simultáneamente, en una clínica de La Dorada, Caldas, permanecía también Eliodoro Mahecha, su hermano, quien tuvo que ser remitido de urgencias por una enfermedad similar en sus piernas.


Cinco horas más tarde, también falleció. "Lloraba demasiado, era increíble, Florentino antes de morir llamaba mucho a Eliodoro, lo pedía casi a gritos. Y con el otro pasaba lo mismo. No estaban juntos y parecía que se querían morir juntos", dice Luz, al mostrarse consternada porque jamás imaginó que nacieran en el mismo vientre de la madre, el 18 de abril hace 91 años y murieran el mismo día y como consecuencia de la misma enfermedad.


"Estaban muy viejitos, cumplirían 92 años en menos de quince días. Eran muy parecidos, con su cabeza blanca por las canas, algo delgados, ojos azules, altos. Muy similares", comenta la mujer quien se declara consternada porque tuvo que llorar a dos parientes al tiempo.


"A Florentino teníamos que mantenerlo con oxígeno, sus problemas de varicosa eran muy fuertes, no aguantó más. Se murió, lo mismo que su hermano". El sepelio de Florentino y Eliodoro, fue más triste de lo que se pensaba.


La familia Mahecha Colorado, los transportó hasta el cementerio central de Puerto Salgar, Cundinamarca, departamento ubicado en el centro de Colombia. Y aunque se intentó sepultarlos en la misma tumba, no fue posible. No había bóvedas dobles y les tocó en la distancia, pero en el mismo campo santo.


"Solo compartieron la misma sala de velación de San Cayetano, en Puerto Salgar donde asistieron hijos, nietos, biznietos que le tenían preparada una celebración de cumpleaños, que quedó frustrada porque no pudo realizarse", comenta la mujer quien destaca que Eliodoro, ganadero de profesión, dejó tres hijos huérfanos, mientras que de Florentino quedaron cuatro y un resto de nietos.


Según pudo establecer este periódico, toda la vida, el par de gemelos compartieron fincas vecinas en La Dorada, Caldas, y aunque cada uno hacía su vida por su lado, no podían separarse por mucho tiempo porque se preguntaban y los hijos tenían que reunirlos. La vida los sorprendió un mismo día. La muerte también los hizo coincidir

Mi lista de blogs

Archivo del blog