Seguidores

martes, 30 de octubre de 2012

SANDY UNA TORMENTEA HISTORICA,QUE PARALIZA LA CAMPAÑA ELECTORAL Y DEJA VARIAS ZONAS DE ESTADOS UNIDOS, SUMIDAS EN UN GRAN CAOS DE TERRIBLES CONSECUENCIAS, QUE TIENE A TODO EL MUNDO PENDIENTE DE LO QUE PASA EN ESTE PAIS..

Huracán Sandy deja al menos trece muertos a su paso por Estados Unidos

El huracán 'Sandy' azotó este lunes la Costa Este con vientos destructivos de hasta 140 kilómetros por hora y sometió a la ciudad de Nueva York a las peores inundaciones de su historia. Al menos 16 personas murieron por culpa del huracán, la mayoría por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas, según las autoridades. Una de las fallecidas lo hizo en Canadá tras ser golpeada por un cartel que arrancó el viento. 

Fachada derruida. | Afp   Manhattan, a oscuras. | Reuters
Fachada destruida                                Manhatan sin luz 

Los efectos de 'Sandy' se notaron desde Washington DC, la capital del Gobierno, hasta Nueva York, centro financiero mundial, pasando por estados más al oeste como Virginia Occidental, donde se registraron fuertes nevadas, o más al norte, en Canadá, donde una mujer falleció golpeada por un cartel que arrancó el viento.Varias personas intentan llegar a sus casas en Brooklyn. | Reuters 50 hogares destruidos Además de las inundaciones, 'Sandy' ha provocado decenas de incendios en Nueva York. En el barrio de Queens hay ya más de 50 hogares destruidos por el fuego. Las labores de extinción son muy complicadas debido a las inundaciones que el huracán Sandy ha dejado en toda la ciudad. El incendio comenzó poco antes de la medianoche local (04.00 GMT) en el barrio Breezy Point, en la península de Rockaway, inundado por la marejada que levantó 'Sandy' cuando se aproximó a tierra firme. 
Fenómenos naturales, Nueva York, Massachusets, Huracán Sandy
Según Weather Channel, las inundaciones y el viento han dejado cerca de 6 millones de personas sin electricidad en una amplia zona del noreste estadounidense, desde el estado de Virginia hasta Nueva York, pasando por las ciudades de Washington DC o Filadelfia (Pensilvania). Esto hace que ciudades como Washington se hayan resignado a un segundo día de cierre de oficinas, colegios y paralización casi total de la actividad. Las inundaciones que anegaron el bajo Manhattan también afectaron a las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de JFK y de La Guardia en Nueva York, que al igual que los de Newark, en Nueva Jersey, Reagan-Washington, Dulles-Washington o Filadelfia no operaron vuelos. Aunque la bajada del nivel de las aguas, que gracias al descenso de la marea ha disminuido casi dos metros, ha relajado un poco la situación, algunas rachas de viento que persisten esta mañana, próximas a los 100 kilómetros por hora, recuerdan que 'Sandy' sigue cerca. El centro del ciclón se situaba a unos 24 kilómetros al este de York y 145 kilómetros al oeste de Filadelfia, con vientos sostenidos máximos de 105 kilómetros por hora.
 Barack Obama sobre huracán Sandy:
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado el estado de "gran cástrofe" en Nueva York tras la llegada del huracán Sandy que ya ha dejado al menos 16 muertos en la ciudad y Canadá.


 Esta decisión "permite que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en los condados del Bronx, Kings, Nassau, Nueva York, Richmond, Suffolk y Queens", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Fenómenos naturales, Nueva York, Massachusets, Huracán Sandy
 El estado de 'gran desastre' se decretó también para Nueva Jersey. El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada por medios locales en Long Island, mientras que otras tres se produjeron en Nueva Jersey, donde tocó tierra el huracán. 'Sandy' tocó tierra al sur del estado Nueva Jersey sobre las 20 hora local (00.00 GMT), donde dejó ciudades anegadas, olas gigantes y fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que prometen convertir este huracán en uno de los más fuertes y extensos que han impactado jamás en la zona.

Una imagen de vigilancia muestra las inundaciones en el interior de la estación de tren PATH en Hoboken, Nueva Jersey.

Redominado por el Centro Nacional de Huracanes como un "ciclón postropical", nada más tocar tierra la depresión perdió la rotación y la energía que le proveía el Atlántico, pero durante toda la noche azotó la costa este de EEUU con dureza.

Las calles de Brooklyn, desbordadas por la lluvia.

Mi lista de blogs

Archivo del blog