Los vascos respaldaron en la intimidad de sus hogares la decisión de la dirección de la Radio Televisión Pública Vasca (EiTB) de emitir por primera vez en sus 25 años de historia el mensaje navideño del Rey de España. El discurso real no sólo fue el programa más visto, además el share de ETB-2 durante su retransmisión alcanzó un 24,4%, diez puntos más que TVE-1, el siguiente canal que logró más audiencia. Les seguían Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta.
Más de 24 de cada 100 televisores encendidos en Euskadi antes de la cena de Nochebuena mostraban la histórica imagen del Rey Juan Carlos I dirigiéndose al país con la mosca de ETB en una esquina de la pantalla.
Los resultados de audiencia respaldan la decisión editorial tomada por el director del ente público, Alberto Surio, que redobló la ofensiva política del mundo nacionalista contra la dirección actual. Durante los años de gestión del PNV, los vascos debían esperar al Teleberri (informativo) del día de Navidad para enterarse de las reacciones de los partidos políticos a la alocución real, que nunca hasta el pasado jueves fue emitida en Nochebuena.
La cuota de pantalla del 24,4% coloca el discurso en la misma liga que los espacios más vistos en la televisión autonómica, superando incluso la cuota de los informativos, la mayor parte de las películas y los partidos de la Champions, estrellas de la programación de EiTB, según indicaron fuentes de la empresa.
Celebro quwe asi sea, pues una mirada mas amplia ayudara a tener mas criterio a los Vascos, pues la estrechez mental no ayuda en absoluto a poder titar adelante
ResponderEliminarMe parece perfecto que las cosas vuelvan a
ResponderEliminarla normalidad.