Seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

NO DEJES DE VER LO IMPORTANTE QUE ES EL DORMIR BIEN ..


Para mantenernos saludables no solamente necesitamos seguir una dieta adecuada que aporte a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita y hacer ejercicio a diario, sino que además, hay otros factores que influyen significativamente. Uno de estos es la cantidad de horas que dormimos y la calidad de las mismas.



El insomnio es una disfunción del sueño que últimamente se ha vuelto muy común, más y más personas la sufren y buscan formas de combatirla. Se calcula que una cuarta parte de la población sufre de insomnio. En esto influyen un gran número de cosas como actores físicos y psíquicos muy diversos, como ansiedad, estrés, preocupaciones, ruidos, alimentación inadecuada, los excesos de café y té, entre otros.


Una de las cosas que se recomienda por lo general para combatir esta condición es efectuar una actividad rica e intensa durante el día, la misma no debe resultarnos estresante o tensionante, ya que es importante que la disfrutemos. Esto nos ayudará a dormir por la noche.





Por otro lado, no todas las personas necesitan dormir la misma cantidad de horas, mientras algunos se levantan en perfectas condiciones después de dormir 5 o 6 horas otras necesitan de al menos 8 o 9. Sin embargo, sea cual sea la cantidad de horas que durmamos, estas deben de ser de calidad, un sueño reparador.




Otro problema muy común en nuestros días es una clase de insomnio en la que el individuo se duerme rápidamente, pero a lo largo de la noche se despierta varias veces y después le cuesta volver a retomar el sueño.


Es importante que nuestra primera solución no sea recurrir a las píldoras, ya que estas tienden a empeorar la situación y el sueño que ofrecen no es de buena calidad. Por otro lado, lo que sí podríamos hacer es apoyarnos en opciones más naturales como las que brindan las plantas medicinales. Un claro ejemplo de estas son la valeriana y la pasionaria.


Por tanto, si sufres de problemas de sueño no dudes en tomar medidas para solucionarlo cuanto antes, ya que, afecta en gran manera nuestra salud.

Mi lista de blogs

Archivo del blog