Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

EN EL CRUEL ASALTO DE KENIA, FALLECIO UNA PERIODISTA KENIATA QUE MUCHAS PERSONAS TENÍAN AGREGADA EN SU GOOGLE + ..ESTABA EMBARAZADA!


 El ataque en Kenia a un centro comercial a impactado al mundo por la cobardía y agresividad de sus asaltantes ,se inició hacia las 13:00 hora local (10:00 hora GMT) del mediodía en el centro comercial Westgate,cuando alrededor de una decena de hombres portando pistolas y granadas irrumpieron en el lugar y empezaron a disparar indiscriminadamente, haciendo detonar también una granada.

 Entre los fallecidos se encuentra el conocido poeta ghanés Kofi Awoonor y la periodista keniata Ruhila Adatia-Sood, Ruhila Adatia (nació en 1982 y fué asesinada no muerta el 21 de septiembre de 2013) era una presentadora de radio y periodista de Kenia.que  murió en el tiroteo del centro comercial Westgate mientras recibía un concurso de cocina estaba embarazada en ese momento..

Este es su perfil en google+
Pallbearers carry the coffin of Kenyan journalist Ruhila Adatia-Sood during a funeral ceremony in Nairobi, Kenya, Sept. 26, 2013.
Compañeros y amigos llevan el féretro de la periodista muy conocida en su país Ruhila Adatia-Sood 

La policía y el ejército keniata rodearon el centro y media hora después del inicio del ataque entraron en el interior, peinando uno a uno los locales de la primera planta. Posteriormente, ya en la madrugada, media docena de vehículos militares fueron movilizados junto al centro comercial. Para entonces el Ejército dominaba ya dos plantas del mismo. Además, tres tanquetas acorazadas y tres camiones militares fueron situadas en las inmediaciones del centro comercial Westgate.


Durante la noche, hubo nuevos tiroteos y una pequeña explosión en el interior del complejo comercial, al que se desplazaron representantes de las fuerzas de seguridad del Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países.
Al operativo militar keniata se sumaron agentes del servicio de inteligencia israelí y estadounidenses para reforzar la operación de rescate de los rehenes.

Se sabe que hay cinco secuestradores  capturados vivos  tras el asalto al centro comercial de Nairobi en el que hubo un total de 72 fallecidos. 
*Mientras tanto, llegan nuevas imágenes e historias conmovedoras de algunos supervivientes. Como el pequeño Elliot Prior de 4 años que plantó cara a uno de los terroristas y con su acción logró que liberasen a su madre y a su hermana.



Uno de los islamistas que atacaron un centro comercial de Nairobi le dio una chocolatina a un niño británico de cuatro años atrapado en el asalto y se excusó. Elliott Prior, de 4 años,le dijo eres un hombre muy malo; el niño estaba de compras con su hermana y su madre en el centro comercial Westgate, atacado el sábado, confrontó a uno de los militantes y le dijo "eres un hombre muy malo".


 El asaltante se apiadó de la familia y les permitió escapar, dando a los niños unas barras de chocolate Mars, antes de decir: "Perdonadme, por favor, no somos monstruos".
Foto: Reuters en español.


                       
                                Un hombre trata de coger a una niña perdida y asustada por el tiroteo.
                                    
E l grupo terorista radical Al Shabab tiene controlado casi todo el territorio de Somalia y exige a Kenia que retire sus tropas de su país sino seguirán con actos terroristas como este .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog