Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

EN UNA PROTESTA CONTRA EL ABUSO DE LOS DERECHOS CARCELARIOS EN LA CARCEL DE MUJERES EN RUSIA, TOLOKÓNNIKOVA GRAVE TRAS VARIOS DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE .

             
                                        Nadezhda Tolokonnikova, la 'pussy riot' en huelga de hambre. / MAKSIM BLINOV (AFP)
Nadezhda Talokónnikova, una de las Pussy Riot encarceladas, ha sido trasladada al hospital en estado de gravedad debido a la huelga de hambre que mantiene desde el 23 e septiembre, según han informado altos funcionarios del Hospital, afiliado a la prisión.
Tolokónnikova fue condenada a dos años de prisión por haber participado en la 'oración-punk' en el altar de la catedral moscovita del Cristo Redentor, en la que las muchachas integrantes del grupo Pussy Riot pedían a la Virgen que echara al presidente Vladímir Putin del Kremlin.
En una extensa carta abierta, Tolokónnikova, de 23 años, contaba al iniciar su huelga de hambre que las presas son tratadas como esclavas, que deben trabajar 16-17 horas al día, desde las siete y media de la mañana hasta las doce y media de la noche y que, con suerte, pueden dormir cuatro horas diarias. Las obligan a trabajar casi todos los domingos y firmar que lo hacen por "voluntad propia".
Foto del mensaje
Tolokónnikova sostenía en una carta abierta que las presas son tratadas como esclavas y obligadas a trabajar 17 horas al día.
Tolokónnikova también denunciaba que la administración penitenciaria se apropia de la mayor parte del dinero que ganan las presas con su trabajo. Así, "en junio de 2013 mi sueldo fue de 29 (¡veintinueve!) rublos [0,67 euros], en circunstancias que nuestra brigada cose diariamente 150 uniformes de policía. ¿Adónde va el dinero que obtienen por ellos?", escribía.
Después de que se publicara su carta abierta, que entregó a su marido cuando este la visitó, Tolokónnikova fue trasladada a una celda donde se encuentra sola con el fin de protegerla, según informaron las autoridades penitenciarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog