Seguidores

martes, 4 de mayo de 2010

Arrestado un hombre en relación con el atentado frustrado en Times Square






Agentes Federales de EE UU han detenido en el aeropuerto John Fitzerald Kennedy de Nueva York a un ciudadano estadounidense de orígen paquistaní, Shahzad Faisal, 30 años, en relación con el atentado frustrado de este pasado sábado en Times Square, según adelantaron varios medios estadounidenses y ha confirmado el fiscal general Eric Holder en rueda de prensa pasadas las 7.30 hora peninsular. El hombre habría viajado recientemente a Pakistán y trataba de salir de EE UU hacia Dubai.

Esta investigación sigue adelante como también siguen adelante nuestros esfuerzos por conseguir datos útiles", ha asegurado Holder. "Pero está claro que el objetivo de este acto terrorista era matar americanos", ha concluido Holder.

Las autoridades de Estados Unidos le han identificado como la persona que hace unas semanas habría comprado ilegalmente el vehículo en el que se encontraron tres depósitos de propano, dos contenedores con unos 20 litros de gasolina, dos relojes, fertilizante y una caja de fuegos artificiales. De momento no se conocen los cargos que se le imputan.

Esta identificación corroboraría la versión que el propietario del vehículo dio a la policía de Nueva York sobre el comprador, de quien dijo que tenía un aspecto "árabe o latino". Una venta por unos 1.800 dólares de la que no hay constancia en ningún documento. La compra se realizó por Internet y el coche se pagó con billetes de 100 dólares, según ha informado el fiscal general. Fuentes de la investigación, citadas por The New York Times, creen el sospechoso es ciudadano de Connecticut, localidad donde compró el Nissan Pathfinder, modelo de 1993.

La policía ya manejaba la hipótesis de que los responsables del intento de atentado tengan conexiones con el extranjero, aunque según las fuentes citadas esto no implica necesariamente la participación de grupos terroristas extranjeros conocidos.

La otra vía de la investigación policial se centra en encontrar a un hombre blanco de unos 40 años grabado por una cámara de seguridad parado junto al coche sospechoso y quitándose una camiseta y mirando a su alrededor, informa Bárbara Celis.

El atentado fallido fue un acto terrorista, el caso ha pasado a manos de una unidad especial de investigación antiterrorista del Departamento de Justicia para que siga con sus averiguaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog