Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas en el asalto israelí este lunes a la 'Flotilla de la Libertad'


Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas en el asalto israelí hoy a la 'Flotilla de la Libertad', un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, informó la televisión israelí Canal 10.

"La imagen que va formándose de los hechos es que hay catorce muertos, no dos como se habla en Turquía", reveló el corresponsal de asuntos militares del Canal, Chico Menashé.

El Canal 2 indica, por su parte, que el número de muertos asciende a entre dieciséis y veinte, pero la información exacta se desconoce porque está bajo "censura militar".

Según ese canal, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".

La operación, realizada esa madrugada en alta mar, la llevó a cabo una de las unidades de elite del Ejército que no tiene experiencia en manifestaciones civiles.
Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego.

La Policía israelí ha sido puesta en estado de alerta por temor a disturbios en Jerusalén Este.

Tres españoles viajan en el barco con ayuda humanitaria atacado por Israel esta madrugada en aguas internacionales cuando se dirigía a la Franja de Gaza.

Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María, viajaban en el barco Mavi Marmara invitados por la asociación turca IHH, responsable de buena parte de la organización de la flota. También iba un periodista de Telesur.

Mi lista de blogs

Archivo del blog