Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

La Policía desaloja de nuevo Times Square por el hallazgo de un paquete sospechoso


La Policía de Nueva York evacuó este viernes una amplia zona de la céntrica Times Square, en el corazón de Manhattan, como medida de precaución después de haber localizado un paquete sospechoso, según detallaron canales de televisión locales.

"Reaccionamos a la presencia de un paquete sospechoso, tomamos todas las precauciones necesarias", declaró un portavoz de la policía, sin dar más detalles. Se evacuaron y se cerraron a la circulación varias calles de la plaza y se prohibió el acceso a varios edificios, pero no fueron desalojados.

Según la cadena de televisión NBC, el paquete sospechoso sería un refrigerador encontrado en el exterior del hotel Marriott.

Times Square, que a las 13.15 hora local (17.15 GMT) se encontraba totalmente vacía entre las calles 43 y 47, es la misma plaza en la que el pasado fin de semana se trató de acometer un atentado con la colocación de un coche bomba que finalmente no llegó a estallar.

El presunto autor del atentado, Faisal Shahzad, fue detenido dos días después en el aeropuerto JFK cuando se disponía a embarcar en un avión con destino a Dubaï. Está acusado de intento de utilización de armas de destrucción masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog