Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

'Lukánikos', un perro callejero griego, cobra una insólita repercusión mediática.- El can, o uno parecido, aparece en fotos de disturbios en Atenas .



Lukánikos.

El chucho le cogió afición a los gases lacrimógenos, al parecer, porque desde entonces no se ha perdido ninguna manifestación que tenga la bronca asegurada. Una nueva raza de manifestante, le llama hoy el diario Ta Nea. Aunque, a saber, entre las decenas de perros callejeros que hay en Atenas, cuántos clones tiene ahora mismo Lukánikos, o incluso el difunto Kanelos.


Lukánikos se ha convertido en uno de los protagonistas de las manifestaciones en Atenas. El can, que vive en la plaza dónde se realizan la mayoría de las protestas, y que está al cuidado del ayuntamiento ateniense, se pone en todas las protestas de parte de los manifestantes.
El manifestante canino observa como otro manifestante ataca a los policías antidisturbios.


Un manifestante con casco desafía a policías, mientras el perro ladra en medio del humo, que parece no afectarle especialmente.

El perro, en la parte izquierda de la fotografía, frente a los antidisturbios, incluso de noche.

El perro, convertido ya en estrella mediática de las protestas griegas, parece uno más de los manifestantes en esta fotografía del 5 de mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog