Seguidores

sábado, 8 de mayo de 2010

Finaliza la operación al Rey para extirparle un nódulo en un pulmón


Don Juan Carlos, de 72 años, se ha sometido a una intervención quirúrgica para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar en el Hospital Clínico de Barcelona, donde permanece ingresado desde esta mañana. La intervención se produce por una afección detectada en la última revisión anual. La intervención duró cerca de tres horas.
La decisión de intervenir puede deberse a que sea un tumor o a la falta de un diagnóstico claro sobre la naturaleza del nódulo pulmonar
La salud del monarca se mantiene como un alto secreto, a no ser que afecte a cuestiones de agenda o se trate de enfermedades graves.
Con posterioridad al último examen médico anual, realizado a Su Majestad el Rey durante los días 26 y 27 del pasado mes de abril en la Clínica Planas de Barcelona, el equipo médico consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho de Su Majestad, ya encontrada en estudios de años anteriores.

Debido a ello, el miércoles 28 de abril se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19×12 mm situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones.

Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo.

Con esta finalidad, Su Majestad ha ingresado esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el Doctor Don Laureano Molins López-Rodó, quien informará del resultado de la misma oportunamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog