Seguidores

sábado, 8 de mayo de 2010

Dieciséis aeropuertos españoles cerrados por la llegada de la nube volcánica



Tres semanas después de que una nube de cenizas volcánicas revolucionara el cielo de los 27 países de la Unión Europea y cerrase sus aeropuertos durante cinco días, las partículas regresan al espacio aéreo. Pero, esta vez, sólo están afectando a España.

-Más 100 vuelos cancelados en España
-En abril, una media de 1,2 millones de pasajeros al día se quedaron en tierra
-La industria aérea llegó a perder hasta 1.270 millones de euros

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla ha obligado a cerrar 16 aeropuertos. Así a los de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca se han unido los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja.

El aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), también está cerrado.

Según la información proporcionada a Aena por Eurocontrol -el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-, las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 18.00 horas.

Debido a esta situación, Aena insiste en recomendar a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.

Las compañías aéreas han cancelado ya más de un centenar de vuelos y varias aerolíneas están trasladando a los viajeros afectados en autobuses

Mi lista de blogs

Archivo del blog