Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

NO DEJES DE SABER CUALES SON LAS PROFESIONES CON MAS PSICÓPATAS DEL MUNDO

El sitio i Village recopiló en un listado las diez profesiones en las que podemos encontrar mayor cantidad de personalidades psicópatas, y diez en las que hay menos. Esta enumeración resulta de una investigación llevada a cabo por el psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, quien en su última publicación, determinó que -para sorpresa de muchos- cada vez hay más psicópatas entre nosotros.
Es claro que el estrés laboral y las tensiones de la vida nos llevan a reaccionar ante los problemas de distintas maneras. No es lo mismo lo que siente un maestro rural, que lo que le pasa a un policía de tránsito. Es por eso que en su libro "La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?", explica que nos sorprenderíamos de saber que muchas de estas personas nos pueden ayudan a salir adelante gracias a sus reacciones.

"La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales", explica Dutton. Por lo tanto una profesión llena de psicópatas se relaciona con aquellas personas que les gusta concentrar la atención y el poder en ellos, y que al reaccionar ante un impedimento, deben hacerlo de forma rápida y, muchas veces, cruel, sin fijarse en si las consecuencias son malas para los demás.



Las diez profesiones con mayor cantidad de psicópatas.

1. Gerente o CEO de una compañía.
2. Abogado.
3. Personalidad de la televisión o de la radio.
4. Vendedores
5. Cirujano.
6. Periodista.
7. Policía.
8. Clérigo.
9. Cocinero
10. Funcionario público.

Las diez con menos psicópatas.
1. Persona que cuida de enfermos.
2. Enfermero.
3. Psicólogo.
4. Artesano.
5. Estilista o esteticista.
6. Persona que trabaja en caridad.
7. Maestro o profesor.
8. Artista.
9. Médico.
10. Contador.


La última lista refiere a profesiones en las que se requieren más empatía, capacidad de ponerse en el lugar del otro y tener sentimientos hacia los demás. Estos roles no ofrecen mucho poder y requieren conexión humana, características que no excitan el psicópata egocéntrico y manipulador. Si un gerente o un abogado tomaran decisiones basadas en sentimientos, y no en resultados, probablemente sería despedido de su trabajo.
En su libro Dutton explica que en la mayoría de las profesiones psicópatas, las personas tienen éxitos seguros y de mayor envergadura que un artesano o estilista. Ya que no es lo mismo prepararse, pelear y ganar un juicio contra un asesino, que realizar un corte de pelo.

Como suelen tener más crueldad, valentía, fortaleza mental, y persuasión, y menos y conciencia y empatía, logran más rápido alcanzar el éxito. "Les encanta tener el control, el poder, la idea de conseguir lo que quieren y conseguirlo ahora mismo. Es por eso que actúan con convicción y sin dudar".

Ahora que ya sabemos las profesiones con más psicópatas, seguro prestaremos más atención a la hora de reclamarle a un chef si le falta sal a la comida, o de decirle a un vendedor que no estamos interesados en lo que vende. Hay que ser pacientes y tener empatía para no convertirnos en psicópatas de un instante a otro.

Fuente: iVillage y USA Today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog