Seguidores

martes, 4 de mayo de 2010

El espacio aéreo de Escocia e Irlanda del Norte se cerrará este miércoles


La nube de ceniza puede continuar moviéndose hacia el sur del país y puede afectar también a los aeropuertos del noroeste de Inglaterra y del Norte de Gales
El espacio aéreo de Escocia e Irlanda del Norte cerrará a las 06.00 GMT de este miércoles debido a la evolución de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjallajökull, según informó hoy la Autoridad de la Aviacción Civil.
La CAA adoptó esa medida por considerar que sobrevolar esas áreas no es "seguro", dados los niveles de ceniza detectados en la atmósfera.

El anuncio se produce después de que los aeropuertos de la República de Irlanda y de Irlanda del Norte volvieran este martes a la normalidad, aunque con algunos retrasos, después de que las autoridades hubieran cerrado su espacio aéreo durante seis horas, entre las 06.00 y 12.00 GMT.
Las predicciones de la Oficina Meteorológica de Reino Unido (Met Office) muestran que los niveles de ceniza que hay en la atmósfera sobre Escocia e Irlanda del Norte "excederán las concentraciones que los fabricantes de los motores (de los aviones) han calificado de
'seguras' para operar", explicó un portavoz del CAA.
La Autoridad de la Aviación Civil apuntó que es probable que la nube de ceniza continúe moviéndose hacia el sur del país y que pueda afectar también mañana a los aeropuertos del noroeste de Inglaterra y del Norte de Gales.
Según la Met Office de Reino Unido, la ceniza hallada en el espacio aéreo británico "ha aumentado en densidad al volverse más fuertes las emisiones del volcán islandés Eyjafjallajökull".
La erupción del Eyjafjallajökull
El pasado mes, la columna de ceniza del volcán islandés forzó el cierre de la mayor parte del espacio aéreo europeo durante casi una semana, en un hecho sin precedentes.
El regreso ahora de la nube volcánica al Reino Unido ocasionó este martes cientos de cancelaciones de vuelos en la República de Irlanda e Irlanda del Norte.
La Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) no autorizó el aterrizaje de aviones en los aeropuertos nacionales hasta pasadas las 14.00 horas GMT.
También los aeropuertos internacionales de Irlanda del Norte, los dos de Belfast y el de Londonderry, permanecieron cerrados durante 6 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog