Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

POR QUE EL PNV APOYA LA LEY DEL ABORTO?


Asamblea Nacional del PNVLa reforma de la Ley del Aborto que se encuentra en frase de tramitación parlamentario en estos momentos en el Congreso de los Diputados esta provocando más quebraderos de cabeza de los esperados a los burukides del EBB del PNV. Un importante sector de la militancia rechaza el apoyo anunciado por los jeltzales a la Ley del Aborto presentada por el PSOE.

La postura del PNV ha sufrido ligeras variaciones durante los últimos días y no es descartable que se añadan nuevas matizaciones para intentar contentar a un sector de los militantes que esta dispuesto a defender sus creencias hasta el último momento. En un primer momento, el PNV anunció su voto favorable al texto presentado sobre los socialistas rechazando de esta manera presentar una enmienda a la totalidad o apoyar la presentada por el PP; sin embargo, el debate y la fuerte contestación surgida en el seno del partido han obligado a matizar mucho la postura de los jeltzales sobre la reforma de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

La marejada política que vive el PNV en estos momentos con un tema tan delicado como el aborto, tuvo su reflejo en la Asamblea Nacional que la formación celebró el sábado, tal y como ha confirmado el senador Iñaki Anasagasti. En la asamblea jeltzale se pudieron observar dos posturas radicalmente enfrentadas.

Dentro de esta vorágine se enmarca la recogida de firmas emprendida por militantes del PNV desde la autodenominada página web Kristau Abertzaleak (cristianos abertzales), que pretende reflejar el sentir de militantes y simpatizantes jeltzales que son cristianos practicantes. Según reza el propio sitio web, “si el PNV obliga a sus diputados en el Congreso de Madrid a votar (…) a favor de la ley del Aborto, no podremos votar en conciencia al PNV y que esta situación nos forzará a darnos de baja en el partido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog