Seguidores

miércoles, 28 de octubre de 2009

VAYA QUE NOS ATACAN LOS TALIBANES EN AFGANISTAN

Según el cónsul de la embajada, Marco Peñín, el tiroteo comenzó a las 06.50 de la mañana (03.20, hora peninsular española) con armas cortas y largas. También se pudieron escuchar ruidos de mortero.

Algunas de las balas penetraron en la zona donde vive el personal de la embajada y también en una residencia de la ONU situada a unos 150 metros de aquel edificio, si bien ningún español resultó herido, según el cónsul.

En las últimas semanas se ha reforzado la seguridad de la legación. Sin embargo, Peñín subraya que "el riesgo es evidente" porque el edificio carece de un recinto que le dé protección externa.

Sin embargo, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que la embajada está "bien protegida" y ha condenado el ataque, al que ha calificado de "gravísimo".

En el Congreso de los Diputados, Moratinos hizo hincapié en la seguridad con que cuenta la sede diplomática española, protegida por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y afirmaba que, en principio, el Gobierno no se plantea adoptar medidas adicionales de protección.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Ministerio de Exterior, el ministro ha explicado que el ataque ha sido "grave, gravísimo" y que, durante hora y cuarto, se han sucedido tiroteos y explosiones.

Moratinos ha dicho que los policías que protegen la embajada española han trasladado a la planta baja del edificio al personal diplomático para protegerles y ha explicado que todos "están bien", tambien los españoles que trabajan para Naciones Unidas.

Ha asegurado que se ha puesto en contacto con el encargado de negocios de la misión diplomática, quien le ha trasladado "la tranquilidad" con la que los españoles han vivido el ataque y que la situación es ya "calma".
y yo me pregunto si esta gente
Moratinos ha repetido que la seguridad es prioritaria en el servicio exterior y ha avanzado que, en el caso de que la situación en Kabul se "agrave" el Gobierno hará "un esfuerzo mas grande" para garantizarla.

Para ello, el ministro ha recordado que la embajada está en permanente contacto con las embajadas de otros países en Kabul donde, ha recordado, los "riesgos son enormes "
Ha vuelto a expresar su "enorme preocupación" por la situación que se vive en Afganistán y la "necesidad de movilizar a toda la comunidad internacional" para que el país alcance una "verdadera estabilidad" y sea un estado de derecho.


y yo me pregunto ¿¿y si esta gente llega a fallecer que hubiera dicho el ministro??

Mi lista de blogs

Archivo del blog