Seguidores

viernes, 2 de octubre de 2009

QUINCE AÑOS DE TRABAJO DE UN GRUPO DE CIENTIFICOS Y ANTROPOLOGOS HAN DESCUBIERTO UN ANTEPASADO DEL HOMBRE,"LE BAUTIZARON ARDI".





Un grupo de investigadores paleontologos,presento a "Ardi", un esqueleto femenino, del que dicen que debe tener unos 4,4 millones de años, el homínido más antigüo que se conoce hasta ahora. Ardi no debia medír más de un metro veinte y su peso debió de rondar los cincuenta kilos. dicen estos paeontologos.

Se cree que el último antepasado mas común entre humanos y chimpances prosperó en África hace mas o menos unos seis millones de años, aunque aún no se han encontrado restos de ningún ejemplar.

Aunque es muy antiguo, Ardi no lo es tanto, como para que se le considere un antepasado común, aunque conserve muchas características anatómicas.

Si se pudira ver uno vivo,resultaría familiar, ya que parecería un mono,pero con una serie de rasgos que sólo poseemos nosotros.

"Los Ardipithecus" son hasta un millón de años màs antiguos que "Lucy". Y hasta que empezaron a aparecer los primeros restos (descubiertos en 1992 por Tim White), apenas se conocíam fósiles de homínidos, que fuera anterior a ella osea esta hembrita que fue hallada en el año 1974 y que era una pequeña hembra de Australopithecus afarensis de 3,2 millones de años que demostró que los homínidos aprendieron a caminar erguidos mucho antes de que sus cerebros crecieran.

Quince años han tardado los científicos en reunir los fósiles como para presentar a Ardi. Ls primeras pistas de esta criatura llegaron el 17 de diciembre de 1992, cuando Gen Suwa, uno de los estudiantes de White, encontró en pleno desierto, cerca del poblado de Aramis, un molar que identificó como humano.
Durante días, el equipo exploró los alrededores hasta que encontraron la mandíbula inferior a la que el molar pertenecía.

en años sucesivos fueron apareciendo el resto de los huesos hasta ahora encontrados de Ardi:
Partes de la mano, de la pelvis, piernas, pies, tobillos, brazos, mandíbulas y cráneo.

MENUDO TRABAJO NO?-ESPERO ESTE BIEN PAGADO.


ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y FASCINANTE, ESTE TEMA EXTRAIDO DE ESTE ENLACE.


http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/el-mundo-da-la-bienvenida-a-ardi-nuestro-antepasado-mas-antiguo-1903.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog