Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2009

BELLEZA ANTI-CELULITIS: LEE ESTOS MARAVILLOSOS CONSEJOS Y CUIDATE ESTE OTOÑO, TU CUERPO TE LO AGRADECERA.







SIN DUDA TU CUERPO LO AGRADECERA AMIGA :




La celulitis es un problema estético común y difícil de combatir. Este problema afecta básicamente a las mujeres debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimentarios, estreñimiento y sedentarismo entre otras causas. Durante las próximas semanas, en Salud y Belleza publicaremos más artículos con toda la información para cuidarnos y reducir la Celulitis.
La celulitis, también llamada piel de naranja por la textura y aspecto característico en muslos, caderas y abdomen, se puede tratar de muchas maneras aunque en todas ellas (desde la liposucción hasta las dietas, los masajes y los cosméticos) se necesita mucha paciencia y constancia puesto que no es fácil eliminarla.
A parte de la amplia gama de tratamientos que se puedan hacer para combatir la celulitis, existen muchos consejos prácticos que influyen directamente sobre ella y sobre la salud de nuestro cuerpo en general. Estos consejos son muy sencillos y siguiéndolos a diario pueden ayudar notablemente a mejorar el aspecto de la celulitis.
Consejos
- Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona . El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa.
- Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, ya que suelen contener sal en exceso.
- Consumir fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde. Consuma jugos hechos en casa.
- Evite el consumo de grasas. La grasa no solo es altamente engordante sino que además tiende a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de celulitis. Es importante evitar las grasas (sobre todo saturadas como la margarina o la manteca) y las frituras. El uso del aceite debe ser racional (una cuchara sopera) sobre los alimentos fuera del tiempo de cocción.
- Evite las bebidas carbonatadas. Las gaseosas, colas etc. No solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis. Elimine las bebidas alcohólicas.
- Evite las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería contienen altos porcentajes de harinas refinadas y grasas, lo cual favorece la aparición de la celulitis. En caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo y que no sea blanco.
- Masajes. Los masajes ayudan a deshacer los nódulos de grasa a la vez que activan la micro circulación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y más aún con la intervención de un profesional, aunque también son muy efectivos si se los hace uno mismo combinándolos con cremas.

2 comentarios:

  1. te bajaron los ingresos............ y lo que te bajaran........

    ResponderEliminar
  2. y bajan los ingresos.......... y seguiran bajando los ingresos

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog