Seguidores

sábado, 9 de enero de 2010

Nissan Juke: el hermano pequeño del Qashqai,PRECIOSO COCHE QUE SALDRA A LA VENTA EN OCTUBRE DE 2010 .


  • Este modelo deriva del prototipo Qazana presentado en marzo de 2009
  • Ahora, el nuevo modelo se dará a conocer en el Salón de Ginebra en marzo
  • Con él, Nissan quiere cubrir el hueco entre el Nissan Note y el Qashqai

Nissan quiere exprimir al máximo el éxito que está teniendo con el Qashqai –medio millón de vehículos en dos años y medio- y por ello lanzará a finales de 2010 el Juke, un nuevo modelo al que se le podría considerar como el hermano pequeño del Qashqai.

Y decimos que es el hermano pequeño del Qashqai puesto que cubriría el hueco existente –según Nissan- entre el Note y precisamente el Qashqai. Y es que la firma japonesa ha decicido optar por un modelo de estética todocamino, en lugar de un compacto de cinco puertas de apariencia tradicional.

Nissan Qazana


Nissan Qazana

El nuevo Nissan Juke deriva del prototipo Qazana presentado por Nissan en el SALON DE LA CIUDAD DE GINEBRA . Este prototipo se caracteriza por su diseño innovador, por sus faros redondos de gran tamaño en el frontal, por la apertura de las puertas en sentido contrario al de la marcha y por sus dimensiones contenidas.

En concreto, el Qazana presenta una longitud de 4,06 metros, una altura de 1,57 metros y una anchura de 1,78 metros. Respecto al Nissan Qashqai este prototipo es 25 centímetros más corto, tres centímetros más bajo e igual de ancho. Por tanto, es muy probable que las dimensiones del futuro Juke sean muy similares.

No obstante, no será hasta el 10 de febrero cuando Nissan amplíe la información del nuevo Juke. Unas semanas más tarde, en marzo, la firma japonesa realizará la puesta de largo en el Salón de Ginebra, para meses después –en octubre- iniciar su comercialización.

Teniendo en cuenta que la propia Nissan califica al Juke como el cuarto crossover de la marca japonesa –tras el Qashqai, el Qashqai +2 y el Murano-, toda hace pensar que el Juke contará con versiones con tracción total. No obstante, tal y como ha ocurrido con el Qashqai es muy probable que también existan versiones más accesibles con sólo tracción delantera.

Asimismo, el nuevo Nissan Juke se fabricará en la planta de Sunderland , una ciudad costera cercana Newcastle (Reino Unido). En esta planta ya se fabrican el Qashqai y el Qashqai +2.

EL MUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog