Seguidores

domingo, 17 de enero de 2010

HAITÍ | El Samur salva a una embarazada a punto de morir;Un médico Español voluntario fue un super-profesional,no dejes de leerlo.


José María, un bebé de esperanza en medio del horror

El médico voluntario del Samur, José Ramón Núñez, la enfermera María del Carmen y el bebé.

El médico voluntario del Samur, José Ramón Núñez, la enfermera María del Carmen y el bebé.

Dentro del horror de Haití surgen destellos de esperanza. Un equipo formado por miembros del Samur y del Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM) han realizado con éxito una cesárea a una joven haitiana en el hospital de La Paz de Puerto Príncipe, donde los medios son escasos y la electricidad falla constantemente.

La joven llegó al hospital en estado grave. La paciente había convulsionado varias veces y corría un grave riesgo de morir tras sufrir una parada respiratoria.

En unas complicadísimas condiciones, con escaso material quirúrgico, en medio de un olor insoportable, el médico voluntario de Samur y cirujano del Hospital Clínico, José Ramón Núñez, una enfermera de Samur, María del Carmen Castillo y un anestesista del SEM, José María, consiguieron salvar la vida de la joven y su bebé, que se llamará José María en honor al anestesista.

Los dos se encuentran bien, recuperándose en el hospital tras la intervención, según informó una portavoz del Samur en Madrid. "Es una feliz noticia en medio de la devastación de Puerto Príncipe", dicen desde Emergencias Madrid.

Los 15 sanitarios de Samur-Protección Civil desplazados al país caribeño trabajan desde hace varios días junto a personal sanitario de la DYA vasca, el SEM y otros profesionales procedentes de Chile, Cuba y Venezuela.

Trabajando en condiciones precarias, los facultativos, que se empeñan día y noche apenas sin descanso están atendiendo traumatismos graves, amputaciones, fracturas abiertas y heridas infectadas de los afectados por el seísmo..
el mundo hoy

Roberto Bécares | Madrid

Mi lista de blogs

Archivo del blog