Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

ESTALLA UN VOLCÁN EN LA REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO,"VAMOS LO QUE LES FALTABA YA"QUE PENA ME DA ESTA GENTE..Y SUS AMIMALES ..


Las erupciones de lava de un volcán en la región oriental de la República Democrática del Congo han quemado unas 10 hectáreas de bosque en el Parque Nacional de Virunga.

El Observatorio Volcánico de Goma ha estado acompañando las erupciones desde el sábado en el volcán del Monte Nyamulagira, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad oriental de Goma, y al parecer podría acelerarse la devastación.

"A partir del lunes aumentará la velocidad (del flujo de lava) debido a que el territorio empieza a inclinarse y terminan las planicies", señaló a la agencia AFP el director del observatorio, Karume Katcho.

El Parque Nacional de Virunga figura en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1979 y se encuentra en medio de una cadena de volcanes activos.

Aproximadamente 40 chimpancés en peligro de extinción y otras especies de animales de gran porte (elefantes, hipopótamos y búfalos) viven en la zona.

Gorilas de montaña

Ahí viven también viven unos 200 de los 700 conocidos -pero igualmente amenazados- gorilas de montaña. Al parecer, están a salvo porque suelen frecuentar zonas más hacia el este, cercanas a la frontera con Ruanda.

Las cenizas y fibras volcánicas de la erupción podrían ocasionar perforaciones estomacales e intestinales en los animales, pero hasta el momento los chimpancés no han sido afectados, según las autoridades del parque.

El Monte Nyamulagira tiene una elevación de 3.058 metros y es uno de los volcanes más activos de África.

El volcán ha registrado más de 35 erupciones desde 1882, incluida la más reciente en 2006.

Las erupciones anteriores del Monte Nyamulagira han amenazado la ciudad de Goma, que cuenta con una población de 200.000 habitantes y decenas de miles de refugiados.

EL MUNDO .ES

Goma es una ciudad de la República Democrática del Congo que tiene alrededor de 160.000 habitantes. Esta situado en la zona este del país, al oeste del Gran Valle del Rift, en la frontera con Ruanda. Cercano a la ciudad se encuentra el Parque Nacional Virunga. En cuanto a transportes el Aeropuerto de Goma es uno de los cuatro aeropuerto internacionales del país y la ciudad está conectada a Kisangani por la Carretera Nacional No.2.

Goma fue uno de los lugares donde huyeron los hutus de Ruanda durante el genocidio de 1994. La masiva afluencia provocó una importante crisis humanitaria por la falta de agua y comida. Los refugiados también sufrieron cólera y otras enfermedades.

El principal problema de la ciudad desde mediados del siglo XX es su proximidad al volcán Nyiragongo, que está a tan sólo 18 km. Las más devastadoras catástrofes volcánicas se dieron en 1977 y en 2002.

EXTRAIDO DE LA WILKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog