Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2011

EL 14 DE FEBRERO ES EL DIA INTERNACIONAL DEL AMOR Y TAMBIEN DE LA AMISTAD ..¿ CONOCES LA HISTORIA?


El 14 de febrero es el día internacional del amor, San Valentín. En esta fecha tan especial los enamorados preparan regalos, notas y sorpresas para sus parejas.... pero ¿qué sabemos de esta tradición? ¿Por qué nos hacemos regalos en esta fecha?


Hay varias teorías alrededor de la celebración de San Valentín, por una parte algunos teóricos dicen que proviene de una tradición de griegos y romanos de venerar en ese día su dios del amor, Eros para unos y Cupido para los otros. También se afirma que esta fecha coincide con el inicio de la época de aparejamiento de los pájaros, y finalmente la tradición católica nos habla de un obispo mártir, San Valentín.


Se dice que este obispo, que vivió en el siglo III en Roma, casaba de forma clandestina y por el rito católico a los soldados, que tenían prohibido el matrimonio. Cuando fue descubierto, el gobernador de Roma decidió encarcelarlo y, según cuenta la leyenda, pidió a San Valentín que instruyera a su hija. Antes de morir, el santo, que se había enamorado de la joven, envió una nota de amor a la chica, firmada como Tu Valentín. Con el paso de los años la tradición de San Valentín se popularizó en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog