Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

FANTASTICA Y RICA RECETA TOMATES RELLENOS ..UNA RICA FORMA DE PREPARARLOS



Es una manera distinta de preparar los tomates rellenos, que queda muy rica y es súper rápida de hacer. Me pareció novedosa la idea de comerlos calientes con ese queso derretido tan rico, y no me equivoqué, quedaron “para chuparse los dedos”. Ya estoy pensando otros rellenos para experimentar, pero les aconsejo que prueben éstos, no se van a arrepentir!
En vez de servirlos en tostadas pueden acomodarlos en una fuente con arroz blanco o sino sobre hojas de lechuga, siempre es cuestión de usar un poco la imaginación para que los platos tengan una linda presentación, y esta receta ayuda, al ser un plato tan colorido y delicioso. Un consejo: tengan cuidado cuando los llevan al horno, de controlarlos para que no se pasen, porque se empiezan a ablandar y despedir mucho líquido, generalmente cuando se derrite el queso ya están listos.
Ingredientes
  • 4 tomates
  • 100 g de jamón cocido
  • 2 huevos o 3 yemas
  • 100 g de mozzarella (optativo)
  • 4 rodajas de pan lactal
  • 1 cdta de pimentón
  • Sal y pimienta a gusto
Preparación
  1. Comenzamos sacándole la parte superior del tomate como si fuera una tapa y ahuecándolos con una cuchara, cortamos la pulpa del tomate en cubitos y reservamos.
  2. Mezclamos la sal, la pimienta y el pimentón y espolvoreamos el interior de los tomates.
  3. Picamos el jamón cocido que también puede mezclarse con jamón crudo, unimos los cubitos de tomate que habíamos reservado y agregamos los huevos. Si quieren pueden utilizar 3 yemas en lugar de los 2 huevos para que seque más el relleno.
  4. Rellenamos los tomates con esta preparación, acomodamos en una fuente para horno.
  5. Cortamos la mozzarella en cubitos, colocamos encima de los tomates y llevamos a horno suave 10 minutos o hasta que derrita el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog