Seguidores

jueves, 24 de febrero de 2011

MUAMAR EL GADAFI EL LIDER LIBIO, ES UN EXTRAVAGANTE JEFE DE ESTADO, QUE DUERME EN UNA JAIMA VIGILADA POR CIENTOS DE MUJERES ARMADAS




Su afición por las tiendas beduinas, las guardaespaldas femeninas armadas hasta los dientes y sus enfermeras ucranianas, Muamar el Gadafi se ha dibujado una imagen de 'showman' como el líder de Libia durante más de 40 años.el líder libio confía ciegamente en su equipo de cuatro enfermeras ucranianas, entre ellas una mujer descrita como una "rubia voluptuosa". con la que se especula sobre una relación romántica entre ambos.


Durante la mayor parte de ese tiempo, Gadafi también ha ostentado una posición destacada en la galería de villanos de occidente. El mandatario libio ha mantenido un estrecho control tomando medidas drásticas contra los disidentes, si bien su país -productor de petróleo- está comenzando a sentir la ola de cambio que sacude los países árabes.


El líder que se ha mantenido más años al frente de un país árabe no tiene, en realidad, un cargo oficial en el Gobierno (aunque es, de facto, el jefe de Estado) y es conocido como "El líder fraternal y guía de la revolución". Visionario o dictador, el estilo extravagante de Gadafi es único.


Extravagancias


                             Muamar Gadafi  y el defenestrado Mubarak, escoltados por una mujer guardaespaldas en 2002. 


Su amor por los grandes gestos se pone de manifiesto en sus visitas al extranjero, cuando duerme en una jaima vigilada por decenas de guardaespaldas femeninas.


 Durante una visita a Italia en agosto del año pasado, la invitación de Gadafi a centenares de mujeres jóvenes para que se convirtiesen al islam eclipsó su viaje de dos días, que pretendía cimentar los crecientes vínculos entre Trípoli y Roma.


Los cables diplomáticos estadounidenses desvelados por WikiLeaks han arrojado más luz sobre los gustos del mandatario libio. Un cable difundido por The New York Times describóa la insistencia de Gadafi en permanecer en un primer piso cuando visitó Nueva York para una reunión en Naciones Unidas en 2009, así como su rechazo (o incapacidad) a subir más de 35 escalones.


Asimismo, el líder libio confía ciegamente en su equipo de cuatro enfermeras ucranianas, entre ellas una mujer descrita como una "rubia voluptuosa". El cable especulaba sobre una relación romántica entre ambos.


Gadafi es hijo de un pastor beduino. Nació en 1942 en una tienda cerca de Sirte, en la costa mediterránea. Cambió sus estudios universitarios de geografía por una carrera militar, que incluyó un corto periodo en una academia militar británica.


El coronel Gadafi llegó al poder en 1969, tras un golpe militar incruento que destronó al rey Idriss. En los años 70 formuló su Tercera Teoría Universal, un camino intermedio entre el comunismo y el capitalismo.


El mandatario supervisó el rápido desarrollo de un país acuciado por la pobreza, anteriormente conocido por poco más que los pozos petroleros y desiertos escenario de batallas durante la Segunda Guerra Mundial.


*-Gadafi es hijo de un pastor beduino. Nació en 1942 en una tienda cerca de Sirte, en la costa mediterránea. Cambió sus estudios universitarios de geografía por una carrera militar, que incluyó un corto periodo en una academia militar británica.


*-El coronel Gadafi llegó al poder en 1969, tras un golpe militar incruento que destronó al rey Idriss. 

Mi lista de blogs

Archivo del blog