Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

¡CONSEJOS PARA LAS DICHOSAS OJERAS!




Pocas cosas nos delatan tanto como los bolsitas bajo los ojos y las ojeras. Algunas veces delatan una noche sin dormir o cansancio, también pueden contarle al mundo sobre nuestros hábitos alimenticios y nuestros genes.
Las ojeras ya sea por acción de nuestro genes o nuestros hábitos nos hacen parecer cansadas, nuestra mirada sea opaca y nuestra expresión de tristeza aunque no lo estemos .
Nos pasa a todas alguna vez, debido al cansancio mostramos ojeras.


Pero no te preocupes con consejos fáciles puedes mejorarlas.


-La sal.
La sal hace que retengamos líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos. Si tiendes a padecer de bolsitas bajo los ojos disminuye el consumo de sal.

-Duerme. Una de las causas principales de las ojeras y las bolsitas es la falta de horas de sueño. Los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueno para adultos. Si te desvelas el sábado trata de dormir un poco más el Domingo.
Duerme boca arriba. A veces la posición de nuestro cuerpo al dormir hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.

-Manzanilla (o camomila).

-La manzanilla es uno de los elementos natural mas eficaces para combatir la inflamación. Una tacita de te de manzanilla te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar. La manzanilla también puede usarse en compresas. Moja dos algodones con te de manzanilla frió y ponlos en los ojos por 10 o 15 minutos.

-Gelatinas para los ojos. Casi todas los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y las bolsitas. Normalmente alguna de los ingrediente natural que estos tienen se encuentran: la manzanilla, la caléndula, vitamina K, retinol y árnica.

-Mascarillas para los ojos. La delicada piel alrededor de los ojos se beneficia con una mascarilla especial para esta área. Si prefieres mascarillas naturales prueba unas compresas de té frió, papa (patata) cruda, pepinos o sencillamente un paño frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog