Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

TWITER EMPIEZA A PONER YA PUBLICIDAD EN SUS PAGINAS


Twitter lleva desde el año 2006, cuando fue lanzado, creciendo a un ritmo endiablado. Es hoy en día una de las 15 páginas más visitadas de Internet pero aún así apenas genera ingresos, circunstancia que ha sido motivo de crítica y sorna en muchas ocasiones. Más allá de los acuerdos puntuales que cerraron el año pasado con Google y Microsoft por valor de 25 millones de dólares para que sus respectivos buscadores puedan mostrar en los resultados de búsqueda los últimos tweets escritos en el servicio de microblogging, la entrada de capital ha sido prácticamente nula.

Eso va a cambiar a partir de ahora. Y lo va a hacer, muy probablemente, de manera radical, puesto que Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, presentó ayer en sociedad un servicio denominado Promoted Tweets que ha empezado a funcionar hace unas horas en el que las empresas que así lo deseen pueden anunciarse mediante mensajes que aparecen en la parte superior de la página cuando los usuarios realizan determinadas búsquedas.

Estos tweets publicitarios, que están señalados convenientemente para no llevar a nadie a engaño, poseen por lo demás las mismas características que cualquier otra nota, de tal manera que podemos responder a las mismas, retweetearlas o marcarlas como favoritas. Es más, el sistema que han desarrollado penalizará a las que no sean compartidos por la comunidad, al entender que no son útiles y que, incluso, pueden llegar a ser molestos

Mi lista de blogs

Archivo del blog