Seguidores

domingo, 25 de abril de 2010

El ensayo(vehículo militar supersónico estadounidense)fracasó(Se ha perdido el contacto con el HTV-2 tras el lanzamiento correcto con cohete Minotaur.

El ensayo realizado en la madrugada de hoy del nuevo vehículo militar secreto HTV-2 estadounidense, un artefacto hipersónico para vuelos estratosféricos, ha fracasado al perderse el contacto tras el lanzamiento y separación del cohete Minotaur IV Lite en que se ha lanzado. Los primeros análisis de los datos del vuelo indican que el HTV-2, no tripulado, se ha separado correctamente del lanzador al finalizar el ascenso del este último, pero el sistema de seguimiento y control del artefacto lo ha perdido nueve minutos después de despegar .
El HTV-2 (siglas en inglés de Tecnología de Vehículo Hipersónico 2) es el prototipo de un ambicioso programa militar estadounidense cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías para poner a punto un sistema de respuesta inmediata frente a amenazas de la seguridad nacional de EE UU. El vehículo suborbital debe ser capaz de volar a una velocidad de Mach 20 de modo automático. Se trata de un programa del Pentágono que está desarrollando la DARPA (Agencia de Desarrollo de Programas Avanzados de Defensa, en sus siglas en inglés). El prototipo que ha fracasado debería haber servido para probar los nuevos sistemas avanzados de guiado del artefacto, tecnologías de protección térmica, navegación, etcétera, pero las especificaciones del vehículo y los objetivos del programa son secretos.

Sin embargo, otro ensayo de la DARPA, también militar y también rodeado de secretos, esta vez espacial, comenzó ayer con éxito al ser lanzado al espacio el nuevo minitransbordador X-37B. Esa nave no tripulada debe realizar en el espacio diferentes ensayos durante un tiempo que no se ha especificado, antes de aterrizar como un avión en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog