Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

HOY DIA 30 DE ABRIL; SE CELEBRA EN HOLANDA EL DIA DE LA REINA











La familia real ha llegado a Wemeldinge en medio de abundante lluvia para celebrar el día de la Reina. La reina Beatriz y su familia llegaron en helicóptero y luego en autobús a través de la histórica Dorpsstraat para el inicio de la ruta. Alrededor de 6000 personas esperaban a pie de ruta.

La reina y su familia fueron recibidos por Karla Peijs, Comisario de la Reina en Zeeland, y el alcalde del municipio Kramer Capilla. El príncipe Mauricio y la princesa Marilene no axisten hoy, porque han tenido que asistir al funeral de un amigo cercano.
La comitiva real en la plaza del pueblofué recibida con los canticos de los escolares con la canción Weumelinge. Wemeldinge también mostró una serie de antiguas tradiciones, tales como cajas de dulces, sombreros y telas.

Uno de las actividades sorprendente fue el baile en silla. Los participantes a caballo giran alrededor de un círculo con sillas. Cuando la música se detiene, saltan de los caballos y buscar un asiento en una silla.

Príncipe Bernardo y el Príncipe Pieter Christiaan-no estaban presentes allí porque son alérgico a los caballos.

El primer ministro Balkenende felicitó a la reina antes de la celebración. Recordó los dramáticos acontecimientos del año pasado en Apeldoorn y pidió a la Reina una celebración “de compromiso”. “En 2010, la fiesta de la reina debe ser: sin pretensiones, alegre y sin discordia.”

Hay estrictas medidas de seguridad en Wemeldinge y Middelburg . Todas las personas que asisten a lo largo de la ruta podrán ser registrados por la policía. Además en el centro de Wemeldinge hay 25 cámaras de seguridad.

Comisario de la Reina, Karla Peijs, cree que las personas que han venido a la fiesta para celebrar no se verán afectados por las severas medidas. “Es un día muy bonito. Y es una buena publicidad para Zelanda.”

Mientras en ciudades como Ámsterdam la fiesta se desarrolla con normalidad y se espera que a lo largo del día las lluvias se mantengan suaves y permitan el desarrollo de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog