Seguidores

martes, 27 de abril de 2010

OBAMA PIERDE LA PRIMERA VOTACIÓN DE LA REFORMA FINANCIERA EN EL SENADO "Destinada a prevenir catástrofes financieras"


La reforma financiera sufrió este lunes un primer revés en el Senado de EEUU, ya que no alcanzó los votos necesarios para que se iniciara el debate. Pero los demócratas volverán a intentarlo el martes, en una nueva votación,los demócratas necesitaban 60 votos para frenar cualquier obstrucción de sus detractores, pero esta medida sólo obtuvo 57 apoyos..
En esta primera prueba sobre la medida, el Senado votó 57-41, con lo que no se pudo iniciar el debate, ya que los demócratas necesitaban 60 votos para frenar tácticas obstruccionistas. Al final, de los 41 republicanos en la Cámara Alta, 39 votaron en contra y dos se abstuvieron de votar.

-En un comunicado, el presidente Barack Obama dijo estar "profundamente decepcionado" de que los republicanos bloqueasen el debate sobre la reforma de Wall Street. "Algunos de estos senadores quizá creen que esta obstrucción es una buena estrategia política, y otros podrían ver esta demora como una oportunidad para realizar este debate a puerta cerrada, donde los cabilderos del sector financiero puedan diluir la reforma o eliminarla por completo", advirtió Obama.

Comentó que la reforma es necesaria porque la falta de rendición de cuentas en Wall Street tiene de rodillas a la economía, e instó al Senado a que "anteponga los intereses del país a los de su partido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog