Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

CUIDA TU PIEL CON CREMAS RICAS EN VITAMINA C.



jane fonda tiene mas de 70 años y es una mujer bella que conserva la belleza que tuvo de joven..



¿Cómo actúan las cremas con vitamina C para combatir las arrugas?


¿Qué es el colágeno?


Para dar una respuesta rápida: el colágeno es una proteína fibrosa que se puede hallar en la piel, hueso, cartílago, tendón y otros tejidos finos conectivos.

El componente estructural principal de la capa más proteína de la piel (dermis) es esta proteína llamada colágeno, producido por células llamadas fibroblastos, que se encuentran dispersas en la dermis.




Las moléculas del colágeno se extienden a través de la dermis, y constituyen una tres cuartas parte del peso seco de la piel. El colágeno también es responsable de la resistencia de la piel y es el “cemento” que forma parte fundamental de la estructura del tejido conectivo, que sostiene “en su lugar” todos los órganos del cuerpo.


El colágeno, junto con la elastina, es además el componente estructural dominante de huesos, cartílagos, tendones, músculos y vasos sanguíneos. El colágeno da estructura y firmeza a los tejidos del cuerpo, mientras que la elastina proporciona flexibilidad a esos mismos tejidos.

A causa del envejecimiento, las proteínas celulares se deforman o van perdiendo sus propiedades. Estos cambios les impiden cumplir sus funciones correctamente, dando por resultado una pérdida de colágeno y menor firmeza en los tejidos del cuerpo. En la piel, este proceso conduce a la eventual aparición de las arrugas.

Por eso, una forma importante de prevenir y combatir las arrugas es reducir el deterioro del colágeno y aumentar su cantidad. Esta tarea es posible pero hay que realizarla de una manera correcta.

El estímulo de la producción de colágeno puede revertir en parte este proceso. Es aquí que la vitamina C juega un papel, al estimular la síntesis de colágeno en los fibroblastos.

Por otro lado, la vitamina C es un antioxidante y puede a ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres. Así, cuando la vitamina C se llega correctamente a las células de la piel, existe una buena chance de reducir las arrugas y mejorar en un alto porcentaje la textura de la piel.



Pero consumir grandes cantidades de vitamina C oralmente no será una gran solución evitar las arrugas ya que oralmente no se puede lograr una concentración de vitamina C en la piel suficiente para aumentar notablemente la producción del colágeno. Es por ello que hoy en día se han desarrollado cremas con alto contenido de vitamina C y otros componentes que ayudan a que la misma penetre en la piel ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog