Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

TERREMOTO DE 5,4 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER EN AYSEN (CHILE)



En la Escala de Richter, de acuerdo al Servicio de Sismología de esa casa de estudios, el temblor con mayor fuerza fue el de 5,4 grados registrado a las 02:38 horas en la Región de Aysén con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Coyhaique y II grados Mercalli en esta ciudad y Puerto Aysén, según Onemi.


De la serie de movimientos en esta jornada, el último de los con mayor intensidad es el de 3,8 grados Richter a las 03:49 horas con epicentro a 42,4 kilómetros de profundidad y a 43 kilómetros al oeste de Pichilemu (en la Región de O’Higgins). Este no fue sensible en la población.


Antes, a las 01:57 horas, se registró un sismo de 5 grados de magnitud Richter a 121 kilómetros y 57 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama. De acuerdo a la Onemi alcanzó IV grados Mercalli en Calama IV, III en María Elena, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y II Copiapó y Tierra Amarilla.


Se especula con la posibilidad de que pueda estar emergiendo un volcán submarino y sea esta la explicación a los temblores sufridos en el sur del país.
De momento parece que no ha habido notificación de víctimas, aunque hay rumores confusos de muertos (10) por una marejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog