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viernes, 25 de marzo de 2011

TRAMITES QUE NECESITAS PARA UNA BODA CIVIL ...NO DEJES DE VER LO QUE NECESITAS..

Si sois solteros, necesitaréis:
claudia-primero


Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
Certificado literal de la inscripción de nacimiento de ambos contrayentes
Certificado de empadronamiento o residencia
Declaración jurada sobre el estado civil de ambos
Instancia del Registro Civil, una sola para los dos
Tenéis que tener en cuenta que todos los documentos tienen una validez de seis meses.


Si alguno de los futuros contrayentes es viudo, necesitaréis agregar el certificado de matrimonio del viudo y el certificado de defunción del anterior cónyuge.


Si uno de los novios está divorciado, deberéis entregar el certificado literal del matrimonio anterior, con anotación marginal de la sentencia de divorcio.


Una vez que tenéis toda ésta documentación, deberéis presentarla en el Registro Civil correspondiente y formular una Solicitud de Matrimonio, que deberá ser firmada conjuntamente y, por al menos, un testigo. El certificado para casarse por el juzgado se emite unos meses después de haberlo solicitado..


Una boda civil puede tener lugar en los salones de un Ayuntamiento, en las sedes de los Distritos Municipales o en el Registro Civil. El Servicio de Protocolo, comunicará a los futuros contrayentes el lugar, fecha y hora de celebración del matrimonio civil.


La celebración se podrá realizar en el Registro Civil o Juzgado de Paz, en cuyo caso la oficiará un juez asistido por un secretario. También se puede celebrar en los salones del Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito o en cualquier otro lugar autorizado por el Ayuntamiento, y será celebrada por el Alcalde o Concejal.

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