Seguidores

sábado, 2 de enero de 2010

'Esto no es pecado, hijo, yo soy tu padre' decía a las víctimas el arzobispo Edgar Gabriel Storni (el arzovispo violador argentino)

El arzobispo Edgardo Gabriel Storni, ex ‘número tres’ de la Iglesia católica de Argentina, fue condenado este miércoles a 8 años de prisión por abuso sexual de un seminarista que estaba a su cuidado. En cambio, resulto absuelto de imputaciones del mismo delito contra varios otros subordinados suyos

.

La sentencia fue dictada por la justicia de la provincia de Santa Fe (noroeste), donde Storni ocupó la máxima jerarquía eclesiástica de 1994 a 2002, año en que debió dimitir a raíz del escándalo enviando una carta al Papa Juan Pablo II, aunque en ella no admitía “culpa” ni “acusaciones”.

El religioso ya está jubilado y vive en una residencia para curas retirados en La Falda, provincia de Córdoba (centro). Y como tiene 74 años en consecuencia no ingresará a la cárcel pues gozará del beneficio de la prisión domiciliaria que la ley establece para los septuagenarios.

El ex seminarista Rubén Descalzo atestiguó en el juicio a Storni que éste "me hizo pasar a su departamento, donde sólo había una lámpara encendida. Hablamos mucho y me convenció para que fuera. Cuando llegamos a la puerta me abrazó. El abrazo comenzó a prolongarse y me apretó más contra su cuerpo. Colocó su cara en mi cuello y me besó…".

El llamado “caso Storni” ya había llegado en 1994 a las jerarquías del Vaticano por un informe de tres monseñores argentinos, pero allí y en Buenos Aires quedó archivado cual si fuera un secreto de Estado, sin que nadie molestara por ello al arzobispo de Santa Fe.

Pero en 2000 el escándalo salió a la luz con el libro "Nuestra Santa Madre", de la periodista Olga Wornat, publicado por Ediciones B, que incluía los crudos relatos de los seminaristas asegurando haber soportado en la intimidad al purpurado con medio siglo de vida dedicada a la fe.

"Esto no es pecado, hijo, yo soy monseñor Storni, un padre para todos ustedes, los seminaristas” solía decir el monseñor para tranquilizar a sus discípulos cuando pasaba a la ‘acción’.

Cada tanto Storni llamaba a un seminarista a su dormitorio para que lo desvistiera e hiciera un ‘masaje’. Y, en tren de prédica, le soltaba: “Nuestro amor tenemos que compartirlo. Dios ve bien esta muestra de amor entre dos hombres, entre un padre y su hijo. El nos apoya desde el Cielo".

EL MUNDO .ES

8 comentarios:

  1. Simplemente repugnante. Maldita iglesia embaucadora de una masa de borregos descerebrados que la siguen y la apoyan para que este tipo de sujetos vivan como reyes. Me vomito en ellos.

    ResponderEliminar
  2. y por cierto no me van a aprobar el comentario porque este sitio es catolico como la mayor parte de la mierda de este mundo.

    ResponderEliminar
  3. lamentable,pero real lo cierto es que lo que me produce mas asco es desde el lugar que opera el cura, porque la sexualidad atiene tantas facetas como seres somos, pero si predicas desde el pùlpito en nombre de Dios, no debes ofender su nombre y manchar el honor de los que creen en él,igual que en la polìtica, la mentira y la depravaciòn a la orden del dìa.-

    ResponderEliminar
  4. Dios es real, y el nos ha dicho en las Escrituras: ...en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE,LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOBINACIONES DE LA TIERRA. Apocalipsis 17:5

    ResponderEliminar
  5. La realidad es que Dios Existe pero ellos no son los verdaderos portadores de Dios de la muestra un botón, las escrituras dicen de ellos: ...en su frente un nombre escrito, en misterio: BABILONIA LA GRANDE,LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Apocalipsis 17:5

    ResponderEliminar
  6. EL QUE ESTE ABSUELTO DE CULPA QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA LA IGLESIA SOMOS,NOSOTROS MISMOS Y NO PODEMOS JUZGAR A LA LIGERA CADA QUIEN DAREMOS CUENTAS Y EN ESTA VIDA DE NUESTROS ACTOS NO DEFIENDO POR SUPUESTO AL ARZOBISPO PERO ESTAS SON PRUEBAS PARA FORTALECER MAS NUESTRA FE CATOLICA Y AUN A SI PERSEVERAR EN ELLA.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto que el Odio expresado por algunos, expecialmente por Anacleta, refleja una condición mas ocura que el acto sexual de este hombre, ya que este pecado es cometido por la misma clase juzgadora, no defiendo tal absurdo, pero ¿que tiene que ver la fe en Dios de muchas personas verdaderamente sinceras y que sin ellas este mundo sería peor que el corazón de anacleta, lleno de obsenidadez y odio contra el genero humano

    ResponderEliminar
  8. Personalmente me ciento adolorido por el daño que causa en la humanidad esta clase de actos, lo que sucede es que la mayoria de personas creen que la Iglesia catolica es la Iglesia del Señor y están equivocados, la Catolica dejo de serlo desde los dos primeros siglos y se corrompió en su gerarquia, por tanto estos pecados no son nuevos, esto se estan decubriendo por una sociedad mas abierta y los medios de comunicación ya no los oculta porque no se puede, pero esto no es nuevo, sigan escarbando y verán

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs

Archivo del blog