Seguidores

sábado, 4 de septiembre de 2010

" AL FINAL DE LA ESCALERA " ESTA VIEJA PELICULA DE 1979, ES LA MEJOR PELICULA DE TERROR QUE HE VISTO EN MI VIDA


Al Final... es el correcto ejemplo cinematográfico de relato de fantasmas y casa encantada. No tiene nada que ver con los pirotécnicos remakes que intentan promoverse como ejemplos del género, como por ejemplo THE HAUNTING (La Maldición-1999) y HOUSE ON HAUNTED HILL (La Casa de la Montaña Embrujada-1999). Su calidad se traduce no solo en la fotografía, las excelsas intervenciones musicales y el en general sugerente ambiente que se respira a lo largo de sus casi dos horas de metraje, sino también en el interés con el que se sigue la historia, la lentitud con la que avanza, los instantes de emoción que provocan sus golpes


Mientras vacaciona con su esposa Joanna (Jean Marsh) y su hijita (Michelle Martin), un hombre llamado John Russell (George C. Scott) es testigo del terrible accidente automotriz que siega las vidas de aquellas a quien él más ama en la vida.
Seis meses después, aún intentando recuperarse de la pérdida, se marcha de Seattle para enseñar música lejos de allí, en Oregon, y busca una nueva casa donde mudarse, una casa donde pueda estar tranquilo y centrarse en su música.



John conoce a Claire (Trish Van Devere) que trabaja para la Sociedad de Preservación Histórica, y que lo lleva a visitar una apacible y antigua casona.
John se siente en un principio a gusto en su nuevo hogar, pero poco después comienzan a sucederse hechos extraños, a los que John atribuye explicaciones racionales.


John pasa algún tiempo junto a Claire, pero él aún tiene fresca la herida de la pérdida de su familia. Una noche él se encuentra con la aparición de un niño sumergido en su tina de baño; el susto lo mueve a intentar averiguar algo más de la historia de la casa. Cada vez más intrigado, se entera que hay un ático en la casa, que jamás ha visto y que no tiene entradas visibles.
Luego de una intensa búsqueda, logra ingresar en la habitación a través de un hueco. Este ático, que no ha sido usado en décadas, parece como si hubiera sido la habitación de un niño. Incluso posee una silla de ruedas muy pequeña.
John le cuenta a Claire acerca de su descubrimiento, y, luego de algunas instancias más, decide consultar a un parapsicólogo (Barry Morse), quien le recomienda contrate a un médium, para que contacte con el supuesto espíritu que está tratando de manifestarse.
La labor del médium logra inducir a John de que hubo un niño tullido que fue víctima de una conspiración que segó su joven vida. Poco depués, un macabro hallazgo: unos huesos, enterrados bajo el piso del dormitorio de la casa de una chica que sufría pesadillas.

Las pistas dirigen a John y Claire a un viejo senador, Joseph Carmichael (Melvyn Douglas), cuyo absoluto silencio incitan las sospechas de nuestros investigadores.




Aparentemente este niño fue parte de un escándalo que no llegó a darse a conocer y que de salir a la luz, afectarían la reputación del legislador. En la investigación del asunto, el detective De Witt (John Colicos) sufre un terrible y misterioso accidente.


Llega el momento de la verdad, en que el espíritu que habita la casa se manifiesta en todo su poder y John debe resolverlo antes que su propia vida corra peligro. Con todas las piezas del rompecabezas completas, comienza a subir las escaleras hacia el ático...
* NO DEJES DE VERLA, ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE TERROR QUE HE VISTO ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog