Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

Las fuertes lluvias han obligado a suspender las labores de búsqueda de cadáveres y supervivientes en Guatemala despues del derrumbe de una ladera.



- Por lo menos 38 personas murieron, 20 resultaron heridas y más de 60 se dan por desaparecidas por derrumbes que se registraron en las últimas horas en diferentes puntos del país.


Las fuertes lluvias han obligado a suspender las labores de búsqueda de cadáveres y posibles supervivientes del doble alud de tierra ocurrido en una carretera del oeste de Guatemala. Al menos 40 bomberos y voluntarios se vieron afectados por un segundo corrimiento de tierras cuando trabajaban en el rescate de las víctimas de un primer derrumbe que mató a unas 21 personas.



De momento han sido rescatados 22 cadáveres de entre los cientos de toneladas de tierra y vegetación caídas desde una ladera en la tarde del sábado, mientras los rescatistas trabajaban para sacar a los pasajeros de un autobús arrastrado por otro derrumbe ocurrido unas horas antes, informó el diario 'Prensa Libre'.


Las persistentes lluvias que afectan a la región desde la semana pasada ha saturado de agua las laderas de las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog