Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

HOY UNO DE SEPTIEMBRE, SE CUMPLEN 71 AÑOS DE LA II GUERRA MUNDIAL.(1 de septiembre de 1939 /2 de septiembre de 1945 )


fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del eje( El término Potencias del Eje o Eje Berlín-Roma-Tokio )... se refiere a los pactos firmados por Alemania e Italia antes de la Segunda Guerra Mundial, a los que también se adhirió Japón, una vez comenzada la guerra.

Además de estas tres potencias, otros estados menores se agregaron a estos pactos, unos por afinidad política y otros por temor.

Las Potencias del Eje, eran el Reino de Italia, Alemania nazi e Imperio de Japón.

Dichos países formaron un Pacto Tripartito que posteriormente derivó en lo que se llamó, el Bloque Berlín-Roma-Tokio. Este nuevo bloque logró su establecimiento, debido a las coincidencias que existían entre sus sistemas de gobierno, económico e ideológico, de los tres países. De igual forma, compartían tres coincidencias de connotación negativa:

Fueron los países menos beneficiados por el Tratado de Versalles.

El término Eje Roma-Berlín fue utilizado por primera vez por Benito Mussolini en noviembre de 1936, cuando refiriéndose al tratado de amistad firmado el 25 de octubre de 1936 entre el Reino de Italia y la Alemania nazi, dice que los dos países formarían un Eje alrededor del cual girarían los otros estados de Europa.


Benito Mussolini y Hitler ..culpables de toda esta guerra asesina, en la que murieron 19 millones de soldados y 45 millones de personas civiles .. " osea gente inocente "..
Este pacto de amistad se forjó a iniciativa de Italia, que se estaba enfrentando a una fuerte oposición en la Sociedad de Naciones con motivo de sus guerras de ocupación en Somalia y Abisinia (Etiopía), consiguiendo con ello el apoyo de Alemania que ya había abandonado la Sociedad de Naciones en 1933.

Otro país, considerado por los aliados como parte del Eje fue Finlandia, aunque nunca firmó el tratado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Archivo del blog